Suscribirme

10 trucos para aprender inglés rápido y fácil

Si te cuesta mucho aprender inglés o estás buscando una forma para aprender este idioma de forma rápida y fácil, aquí te vamos a dar unos trucos para cumplir tu objetivo lo más velozmente posible.

La forma más eficaz de aprender la lengua de Shakespeare, es viviendo en un país de habla inglesa, por ejemplo, en Londres, uno de los destinos más solicitados para aprender este idioma. Sumergirte en la cultura, hablar con las personas, hacer la compra, coger el bus, solucionar problemas… es una de las mejores maneras forma de aprender el idioma, usándolo.

Si no puedes pasar una temporada en Londres u otro destino de habla inglesa y quieres aprender inglés por tu cuenta, sigue estos consejos que te damos a continuación para aprender inglés desde tu casa sin cambiar tu día a día. Sólo tienes que incluir pequeños hábitos que harán que tu nivel de idioma inglés se perfeccione.

Aprender inglés es más sencillo de lo que parece, sólo hay que aplicar los trucos adecuados y poner un poco de tu parte. Aún no existe la opción de poder añadir este idioma a nuestro cerebro como si de un ordenador se tratase.

Quédate con estos consejos para aprender inglés rápido y fácil.

Cursos de inglés online

Internet es una de las grandes ventajas a día de hoy para aprender inglés rápido y fácil. Existen plataformas como Lingoda que te permiten aprender inglés rápido y fácil desde cualquier lugar del mundo y a toda hora.

Lingoda es una escuela de idiomas en línea en la que se imparten clases de inglés con profesores nativos y que puedes realizarlas en cualquier momento de tu elección, bien sea durante los fines de semana, en la noche o para los sonámbulos incluso en la madrugada ya que hay clases disponibles las 24 horas.

Además de elegir el tema, se puede elegir también entre clases privadas o en grupo y se llevan a cabo en aulas virtuales o través de Skype, según la modalidad que elija el estudiante. El profesor y los estudiantes podéis veros y escucharos además de compartir notas y el material de estudio que viene incluido con las clases.

Al finalizar cada nivel los estudiantes reciben un certificado oficial de los conocimientos adquiridos, lo cual puedes lograr tan rápido como te propongas completar las clases. Dedícale un tiempo cada día y observa cómo tu nivel de inglés avanza.

Escucha música en inglés

No es nada nuevo que la música es una de las mejores formas de recordar.

Según estudios científicos, la música es muy importante para el aprendizaje de idiomas incluso desde niñez. Por eso existen tantas canciones para que los niños puedan aprender los números, las letras o nuevas palabras. La repetición es una de las claves en este tipo de aprendizaje.

Seguro que algunos de tus grupos preferidos suenan en inglés o si necesitas algo de ayuda existen listas en Spotify con temas preseleccionados. Selecciona canciones que te gusten y apréndete las letras, repítelas, cántalas… De este modo estarás interiorizando la pronunciación y vocabulario.

Sin lugar a dudas se trata de una de las formas más divertidas de aprender inglés.

Sumérgete en el idioma inglés

Como bien decíamos al principio, la mejor opción para aprender inglés, sobre todo para soltarte hablando, es sumergirte completamente en esta lengua. Puedes sumergirte en la lengua sin tener que viajar a un país anglosajón.

Para ello, puedes contactar con personas y entablar conversaciones. Puedes usar páginas de intercambio de idiomas, hay muchas gratuitas, en ellas podrás conversar con otras personas en inglés.

Esta es una buena opción para perder la vergüenza de hablar en este idioma con otras personas.

Cambia el idioma de Netflix

Si pasas muchas horas visualizando series en Netflix, ¿sabes que hay opción para cambiar el idioma? Puedes poner tus series favoritas en inglés con subtítulos, con el tiempo, no usarás ni los subtítulos para verlas.

Puedes ver una serie o una película en español y luego volver a verla en inglés. O, por qué no, verla en versión original con subtítulos de primeras. La mayoría de las personas que ven las series o películas en versión original, afirman que es la mejor opción para ver películas y series.

Aquí tienes una extensión para el navegador Chrome que te permite aprender idiomas viendo películas y series de Netflix.

Lee en inglés

No sólo ver películas o tus series favoritas te van a ayudar aprender inglés. La lectura es otra de las claves a la hora de aprender inglés rápido y fácil.

Puedes visitar blogs en inglés de temáticas que te gusten, leer periódicos, revistas… Incluso puedes empezar a leer libros para niños en inglés. Estos no son muy complicados, están hechos para que los niños aprendan el vocabulario y la gramática con lo que es ideal para que tu también puedas aprender.

Si estás en un nivel más avanzado y te atreves podrías incluso descargar de forma completamente legal y gratuita los clásicos del idioma gracias a páginas como la del Proyecto Guthenberg que se encargan de recopilarlos y ponerlos a disposición del mundo entero.

Piensa en inglés

Aunque al principio pueda parecer un poco raro, es un buen consejo para mejorar tu nivel de inglés. Como bien dicen, manejar otro idioma es como tener una vida adicional ya que eres capaz de entender el mundo desde varias perspectivas. Piensa en inglés en cuanto seas capaz. Es una buena forma para que el cerebro se vuelva más receptivo con la lengua de Shakespeare y además te hará mucho más ágil con el idioma ya que no tendrás que traducir todo mentalmente.

Haz anotaciones

Puedes usar un cuaderno o alguna aplicación de tu teléfono para hacer anotaciones de palabras, frases, ideas… Es muy importante hacer estas anotaciones, es como cuando estudias escribiendo, estarás interiorizando mejor estas palabras y cómo no, puedes acudir a estas notas siempre que lo necesites.

Aplicaciones de inglés

Uno de los mejores trucos para aprender un nuevo idioma es la práctica y la constancia. Para que esto se convierta en hábito es necesario (sobre todo al principio) que esto sea de fácil acceso.

Pasamos el día pegados al teléfono, por qué no instalar alguna aplicación para aprender inglés y usarla en los periodos de tiempo de espera: en el autobús, el metro, o mientras se prepara la comida. Así aprovechas además todos los tiempos en los que no estás haciendo nada para hacer ejercicios y mejorar tu nivel de inglés. En caso de no conocer cuál es la más adecuada aquí tienes una lista con las 6 aplicaciones que creemos debes intentar.

Usa YouTube

Aquí puedes encontrar muchos vídeos en inglés de temáticas afines a tus gustos. Desde vídeos de humor a coches, recetas, marketing, superación, tecnología… Puedes encontrar infinidad de vídeos de YouTube en inglés. Si no sabes por dónde empezar puedes usar esta guía en la que te recomendamos canales de YouTube específicos para aprender inglés.

Práctica todos los días

Uno de los mejores consejos para aprender inglés rápido y fácil es la práctica. Crear hábitos de estudios es fundamental.

No vas a aprender inglés de un día a otro, tienes que practicar todos los días o, al menos, deberías establecer unos días a la semana para aprender inglés, algo así como lunes, miércoles, viernes y domingo.

Puedes aplicar estos consejos, cursos de inglés como los de Lingoda, ver películas y series en inglés, leer inglés, pensar en inglés, escuchar música en inglés… si haces esto todos los días, aunque sea 5 minutos, verás como tu nivel de idioma inglés avanza conforme pasan los meses.

1 comentario en «10 trucos para aprender inglés rápido y fácil»

  1. Muy interesantes consejos, yo empecé usando la app Duolingo, en mis tiempos libres todos los días y noté que si iba mejorando y ya se me quedó muy básica, luego pasé con Babbel y otras apps más avanzadas y si se nota que aprendes la gramática, pronunciación y vas teniendo más destreza, entendiendo conversaciones y todo poco a poco, claro todo esto con buena voluntad y sobretodo autodisciplina, que a veces me entraba la pereza….jeje. Muchos ánimos a todos con el aprendizaje del Inglés 🙂 🙂 y Francés, Alemán, Italiano y todo lo que quieras aprender 🙂 🙂

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)