fbpx

10 sitios web que te pagan por probar páginas web

¿Sabías que hay plataformas que te pagan por probar otros páginas web? ¡No es una broma! Si estás buscando un trabajo secundario para ganar dinero extra cada mes, siempre puedes convertirte en probador o tester de páginas web. 

Una página web sencilla, optimizada y amigable con el usuario es fundamental para tener un negocio exitoso y capaz de impulsar conversiones rentables. Por ello, existen miles de empresas dispuestas a pagarte por ofrecer tu tiempo como usuario para evaluar y dar tu opinión sobre sitios web, aplicaciones y otros productos digitales. 

Tu tarea es sencilla: probar sitios web de empresas o marcas con las que no tienes ningún vínculo directo, analizar todos los detalles de la página y finalmente, proporcionar comentarios sobre la funcionalidad y atractivo del sitio.

Si has pensado en trabajar desde casa o incluso viajando por el mundo nómada digital, estos sitios web que te pagan por probar otras páginas web, son una alternativa ideal para ganar dinero online de forma simple, sin estar atado a una oficina y en tu propio ritmo y horario. 

Estos métodos no harán que generes grandes sumas de dinero, sin embargo, puede ser una opción para los que buscan un ingreso extra.

10 portales web para ganar dinero probando otras web 

Una de las dudas más comunes es ¿Dónde encontrar trabajo como probador o tester de páginas web? 

Aunque al principio parece que es un tipo de empleo oculto, la verdad no está debajo de las piedras: existen miles de sitios dedicados a contratar a este tipo de perfiles, con o sin experiencia previa en el área, para cumplir tareas relacionadas a la prueba de sitios web. 

A continuación veremos 10 sitios web en donde puedes encontrar buenas ofertas para trabajar online probando páginas web desde tu ordenador o incluso mediante cualquier dispositivo móvil conectado a internet: 

IntelliZoom

IntelliZoom es una de las mejores plataformas para hispanohablantes que desean generar ingresos probando web en su tiempo libre. Además, también puedes realizar otras evaluaciones de productos digitales: aplicaciones, software, sistemas, etc.

Cada evaluación que realizas forma parte de un gran estudio de mercado, por lo que tu trabajo tiene garantía de remuneración legítima.

La mayoría de estudios se pueden completar en 10-20 minutos y los pagos dependen de la complejidad del estudio. Para estudios que necesitan grabar el audio o el vídeo como medio para emitir tu opinión, el pago estándar es de $10. Para un cuestionario simple, el pago estándar es de $2.

El pago se realiza a través de PayPal y lo mejor es que todas las evaluaciones están disponibles en español. 

➜ Conoce más detalles haciendo clic aquí

UXmonkeys

Con UXmonkeys tan solo deberás dedicar alrededor de 15 minutos de tu día a probar y analizar la usabilidad y experiencia navegando por diferentes páginas web. Como por arte de magia, en un plazo de 7 días recibirás 8€ por cada test que realices. 

Al igual que con otras opciones de esta lista de sitios web que pagan por probar otros sitios web, solo necesitas registrarte como “tester”, contar con una cuenta de PayPal para recibir los pagos y un ordenador, smartphone o tablet con conexión a internet estable. 

Para registrarte solo debes introducir tu correo y completar tu perfil para recibir los test que mejor se adapten a ti. Debes seguir las instrucciones de cada test mientras comentas en voz alta tus pensamientos alrededor de la experiencia. 

De momento, UXmonkeys solo está disponible en España y es una opción maravillosa si no hablas otros idiomas y por ende, prefieres realizar este tipo de pruebas en castellano. 

➜ Conoce más detalles haciendo clic aquí

UserTesting

UserTesting es una de las páginas más populares para trabajar como tester de sitios web. Al igual que otras plataformas de la lista, la compañía trabaja como proveedora externa y ofrece sus servicios a empresas para probar sus productos y servicios (en este caso, sitios web y aplicaciones) antes de su lanzamiento oficial al mercado. 

Una vez contratado por UserTesting, tu trabajo consistirá en acceder a estas páginas web, tal y como si fueses un usuario convencional, y aportar feedback y opiniones para mejorar su usabilidad y funcionamiento.

Ganarás unos 10 dólares estadounidenses por cada 20 minutos de trabajo y entre 30-120 dólares por las entrevistas en directo. 

Para empezar a trabajar solo debes enviar tu dirección de correo electrónico y completar la solicitud en línea. 

Los aspirantes a ocupar este perfil deben realizar una prueba previa para evaluar su desempeño antes de recibir cualquier asignación oficial. 

Podrás recibir los pagos vía PayPal luego de 7 días a partir de la finalización de una prueba. 

Ten en cuenta que para completar cualquier prueba, necesitarás leer y hablar inglés con buen ritmo y fluidez. 

➜ Conoce más detalles haciendo clic aquí

Ferpection

Ferpection es una consultora especializada en asesoría sobre experiencia de usuario (UX) en donde también puedes ganar dinero completando pruebas de sitios web, aplicaciones, prototipos, entre otros productos, a través de tu móvil inteligente, tablet u ordenador. 

Una de las características más llamativas de Ferpection es que todos los comentarios y opiniones se pueden aportar por escrito, es decir, no se requiere ser grabado en vídeo o audio para trabajar. Será suficiente con ser capaz de escribir y leer en inglés. 

Los pagos están estimados para realizarse el último viernes de cada mes a través de PayPal o por medio de tarjetas de regalo.

➜ Conoce más detalles haciendo clic aquí

TestingTime

Con TestingTime puedes ganar hasta €50 por estudio trabajando desde la comodidad de tu ordenador. 

Los estudios se realizan a través de llamadas o videoconferencias en Skype y suelen durar entre 30 y 90 minutos. A diferencia del resto de las compañías, TestingTime requerirá que hables con un cliente directo que te indicará las instrucciones durante las pruebas, por lo que poder comunicarse fluidamente en inglés es un requisito. 

Una vez completado el estudio, recibirás el pago en un plazo de 5-10 días a través de tu cuenta de PayPal.

No hay ningún límite geográfico para trabajar como “tester” en TestingTime: la plataforma está abierta a colaborar con personas de todas las nacionalidades, siempre y cuando tengan una conexión a internet estable y la aplicación de Skype instalada en el ordenador.

➜ Conoce más detalles haciendo clic aquí

Userfeel

Otra opción muy conocida para ganar dinero por probar páginas web, es Userfeel, una plataforma dispuesta a pagar por obtener comentarios y retroalimentación de parte de los probadores de sitios web, con el propósito de aplicar cambios para mejorar la experiencia de uso. 

Las tareas requerirán que ofrezcas comentarios sobre el diseño, la presentación, estructura de la información, velocidad del sitio o aplicación, entre otros detalles que puedan aportar valor a la percepción del cliente cada vez que visita la página web. 

Ganarás $10 por cada prueba y suelen tener una duración de aproximadamente 15 minutos. 

Para comenzar tu camino como “tester” en Userfeel, el primer paso es registrarte y realizar una prueba para demostrar que estás cualificado para cumplir las asignaciones de la plataforma.  

En caso de aprobar el examen de acceso, recibirás asignaciones por correo electrónico. Necesitarás un micrófono, buena conexión a internet y tener la habilidad para verbalizar tu opinión en inglés con claridad. 

Al igual que en la mayoría de estas plataformas, los pagos se realizan semanalmente a través de PayPal.

➜ Conoce más detalles haciendo clic aquí

Analysia

Analysia contrata probadores de sitios web de múltiples países para llevar a cabo pruebas que toman cerca de 15 minutos para completar y pagan alrededor de $10 a través de una cuenta de PayPal. 

Una vez registrado en la plataforma, Analysia te enviará un correo con la prueba asignada, las instrucciones y el sitio web a probar. 

Un micrófono de buena calidad es recomendado para poder grabar tus comentarios y feedback. 

➜ Conoce más detalles haciendo clic aquí

Testbirds

Testbirds es otra plataformas que pagan por probar páginas web e incluso software (QA) con el fin de que puedas enviar comentarios y retroalimentación sobre cualquier error que pueda encontrarse. 

Los pagos son proporcionales a la complejidad de la tarea, pero por un test de usabilidad normal ganarías alrededor de 20 euros, por colocar un ejemplo. 

Normalmente Testbirds establece una cantidad fija por la entrega del informe de prueba y añade pagos adicionales en función del número de problemas o defectos que encuentres durante tu revisión. Si encuentras errores técnicos graves, ganarás aún más. 

El promedio de duración de cada prueba es de 20 minutos y puedes realizarlas según tu propio ritmo y horario siempre y cuando la entrega se dé dentro del plazo límite de entrega. 

Para registrarte como “tester” o “probador de usabilidad” en Testbirds, solo debes ser mayor de 18 años, hablar inglés fluidamente y tener acceso a un dispositivo con conexión a internet. 

➜ Conoce más detalles haciendo clic aquí

Userbrain

Esta compañía te permite ganar dinero simplemente dando tu opinión para mejorar diferentes sitios web mientras llevas a cabo una serie de tareas simples que debes grabar mediante la aplicación de Userbrain para iOS o la herramienta de esta plataforma diseñada para Google Chrome. 

La mayor parte de estas tareas se encuentran en idioma inglés y toman entre 5 y 20 minutos para completarse en su totalidad. En promedio, un “tester” de sitios web puede llegar a ganar alrededor de $5 por cada prueba. El pago se realiza a través de PayPal.

Necesitas realizar un examen antes de ser aceptado como “tester”. Recibirás una guía con toda la información que debes tener en cuenta para alcanzar el mayor éxito en esta prueba. 

➜ Conoce más detalles haciendo clic aquí

UserInput.io 

UserInput.io es otra de las que pagan por probar páginas web. En este caso, contrata probadores de sitios web y apps móviles para sus clientes. 

Necesitas un ordenador para realizar las pruebas y al igual que en muchas plataformas de este tipo, tu pantalla y voz serán grabadas mientras desarrollas las tareas solicitadas. 

Las pruebas duran entre 5 y 15 minutos, pero pueden extenderse en función de las necesidades y por supuesto, si crees que tienes la capacidad para expresar en detalle tus pensamientos. 

El pago va de $5 a $15 por prueba, dependiendo de su complejidad y duración. En algunos casos tendrás la oportunidad de acceder a bonos adicionales. 

➜ Conoce más detalles haciendo clic aquí 

Conclusiones sobre las web que te pagan por probar páginas web

Como ves, cualquier persona puede trabajar desde casa realizando tareas tan simples como revisar y probar un sitio web. 

Estas son solo algunas de las miles de páginas dispuestas a pagar por esta simple tarea, aunque cabe destacar que no estás limitado a trabajar en una sola plataforma y una gran ventaja es que puedes diversificar tus ingresos trabajando con varias de estas páginas al mismo tiempo ya que es un trabajo flexible y puede adaptarse a casi cualquier horario. 

¡Pero ojo! Debes tomar en cuenta que el hecho de que sea un trabajo sencillo, no es sinónimo de que sea para todos. Todas las tareas del “tester” requieren el máximo grado de paciencia, meticulosidad, atención al detalle y en algunos casos, deberás probar múltiples sitios web al día para realmente percibir una cantidad de ingresos destacable. 

Tal vez al inicio trabajar para sitios web que te pagan por probar páginas y aplicaciones no sea tu fuente de ingresos principal, pero con el tiempo y sobre todo, una vez que aprendas más sobre usabilidad y experiencia de usuario (UX), este tipo de empleo podría convertirse en una opción ideal para vivir trabajando desde casa o viajando por el mundo. 

1 comentario en «10 sitios web que te pagan por probar páginas web»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)