fbpx

4 Sistemas operativos que debes conocer para tener más oportunidades

¿Has pensado en qué sistemas operativos debes conocer para tener más oportunidades laborales? Si no te lo habías planteado antes, es importante tener en cuenta que cada sistema operativo está diseñado con un propósito distinto, por ende, estos pueden orientarse a diferentes tipos de público a nivel profesional. 

Mientras que hay profesionales que pueden trabajar a un ritmo mucho más eficiente en un entorno con sistema operativo OS X para ordenadores Mac, las actividades de otros profesionales puede que encajen mejor con el uso de Windows u otros sistemas operativos. 

¿Quieres elegir tu sistema operativo ideal para trabajar de acuerdo al rol profesional que ocupas?

A continuación revelaremos todos los detalles que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión final. 

Cuál es el sistema operativo ideal para tu sector profesional

Realmente no existe un sistema operativo estrella en todos los sentidos, pero sí se permite la libertad de elegir cuál es el sistema operativo más adecuado para ti a la hora de centrarte en tu actividad profesional y poder atraer más oportunidades, sin molestos límites por no cubrir un aspecto tan importantes de tu equipo tecnológico de trabajo, como lo es el sistema operativo.

No es lo mismo dedicarte a trabajar como diseñador gráfico que jugar a videojuegos en Twitch. Tampoco necesitarás el mismo sistema operativo si eres programador, que si te dedicas a un empleo en donde tu ordenador no es el recurso principal que requieres para llevarlo a cabo. 

Esto ya nos da un indicativo de que el debate de cuál sistema operativo es mejor para tus oportunidades laborales va más allá de la pregunta “¿Mac o PC?” y su respuesta se asemeja más a un auténtico “Depende”. 

Sistemas operativos que debes conocer 

Repasemos cuáles son los sistemas operativos mas utilizados en la actualidad, cuáles son sus ventajas y desventajas más conocidas y qué perfil profesional tienen los usuarios que posiblemente se lleven mejor interactuando con estos. 

Microsoft Windows

Gracias a su extendido éxito desde la época de los años 90, es probable que conozcas Microsoft Windows e incluso haya sido tu sistema operativo de uso habitual en varias de sus versiones y actualizaciones. La realidad de Windows es que es un sistema bastante funcional para distintos tipos de usuarios, desde personas que solo miran el ordenador por motivos de ocio, hasta personas que dependen de éste para trabajar y ganarse la vida. 

Pese a que es un sistema operativo usualmente criticado por su vulnerabilidad en lo que se refiere a virus o problemas de seguridad y privacidad, Windows es uno de los mejores sistemas operativos para personas que desempeñan actividades laborales en el mundo de la informática, los videojuegos, administradores de grupos o empresas de mediano o gran tamaño y en general, profesionales que prefieren compatibilidad máxima con diferentes tipos de hardware y catálogos de software de terceros

Mac OS X

Conocido por ser el famoso sistema operativo de Apple, OS X no solo le debe su popularidad al diseño minimalista y elegante que rodea a la marca de la manzana, sino que además, es uno de los sistemas operativos que mayores beneficios reporta a los profesionales dedicados al mundo del diseño y/o la producción de contenido en diferentes formatos de comunicación gráfica, o en general, profesionales que buscan una nueva forma de trabajar más simple y eficiente que lo que ofrece hasta ahora Windows. 

Además, sus funciones serán mucho más aprovechables si eres usuario de otros dispositivos de la marca Apple, gracias a sus características de compatibilidad avanzada e integral a la hora de interconectarse con dispositivos similares. Esto también puede ser un contra, ya que la compatibilidad está sólo pensada mayormente para accesorios y aplicaciones  más costosas, dando lugar a una oferta un poco más baja en comparación con los que existen para otros sistemas operativos. 

Aún así, la calidad suele estar bastante a la altura de las expectativas, lo que hace que muchos profesionales, una vez más, del mundo del diseño, utilicen Mac OS X obteniendo beneficios sustanciales. 

GNU / Linux

Si te interesa el mundo del software libre, GNU/Linux probablemente sea un sistema operativo con el que te sentirás muy cómodo, gracias a cualidades como ser de código abierto, multiplataforma, multiusuario y multitarea. 

Estas mismas características lo convierte en un sistema operativo que debes conocer para tener más oportunidades laborales en el área de programación, informática y desarrollo de software y aplicaciones, al ser una herramienta muy poderosa y ampliamente utilizada por las grandes empresas, pese a que muchos usuario promedio no conocen muy bien cómo funciona.  

Un programador con conocimientos en GNU/Linux está en la capacidad de trabajar cómodamente desde equipos con pocos recursos, ver, editar o contribuir al código fuente que se usó para crearlo, evitar las restricciones para colocar parche de seguridad y obstáculos para actualizar la licencia de usuario, entre muchas otras ventajas. 

Linux es gratis, es por eso que todo el software básico (que es necesario para un usuario típico o incluso un usuario avanzado) está disponible, aunque muchas veces no podrás acceder a software privado y tendrás problemas de compatibilidad con cierto hardware. La mayoría de los usuarios de Linux lo acompañan o complementan con el uso de otro software, por lo general Windows. 

Chrome OS

Uno de los últimos sistemas operativos en llegar  al mercado es Chrome OS, un proyecto llevado a cabo por Google que se basa en el núcleo Linux y utiliza el navegador web Google Chrome como su principal interfaz de usuario, dando lugar a un sistema operativo basado en la nube que por lo tanto, soporta principalmente aplicaciones web. 

Chrome OS funciona en dispositivos específicos conocidos como Chromebooks, ordenadores portátiles diseñados solamente para navegar y hacer trabajo de ofimática, por lo que si tu empleo solo depende de realizar funciones que no demandan de un equipo potente, como trabajar con presentaciones simples o documentos de texto, Chrome OS y los Chromebook son una alternativa para ir a todos lados sin cargar con mucho peso (ni a nivel software ni a nivel de hardware). 

No obstante, si quieres hacer cualquier otra actividad que pida más que eso, se quedará bastante limitado. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Permitir notificaciones    OK No thanks