Compartir
5 herramientas para hacer tu video curriculum

Si quieres crear un vídeo currículum y no tienes muchos conocimientos o tiempo para investigar sobre programas para editar vídeos, aquí vas a conocer 5 excelentes herramientas online para hacer tu vídeo currículum de forma sencilla.

La pregunta del millón… ¿Debo tener un vídeo currículum?

No, no es obligatorio tener un vídeo currículum, de hecho, no sirve para todos los casos. Generalmente se usa cuando quieres remarcar algunas actitudes como la creatividad, riesgo, destreza ante la cámara, idioma, etc.

Un vídeocurrículum tiene muchas ventajas y puede ser la llave perfecta para acceder a ciertos tipos de empleo. Aquí te contábamos más a fondo qué es un vídeo currículum más algunos ejemplos para que lo tengas más claro.

Si estás interesado en hacer un vídeo currículum a continuación te damos 5 herramientas onlines sencillas de usar para elaborar tu CV.

Tu Video CV Online

Tu Video CV Online es una plataforma donde puedes crear vídeos de hasta 120 segundos con la finalidad de que puedas presentarte y que tu próximo empleador visualice tu experiencia y talento.

hacer video curriculum

Videolean

Videolean te permite crear vídeos en general. Para ello, la plataforma ofrece diferentes plantillas y herramientas para crear tu vídeo de forma sencilla.

LinkedIn Video CV from Motion4startups on Vimeo.

Cuentan con plantillas para crear videocurrículum y puedas subirlo a tu perfil de LinkedIn.

VideoScribe

VideoScribe es una herramienta de pago para hacer vídeos interactivos. Eliges las imágenes, los textos, audios y la música para realizar un vídeocurriculum animado.

video scribe hacer videocurriculum online herramienta

Seguro que has visto alguna vez un vídeo en YouTube donde cuentan una historia a través de dibujos animados o una mano que pinta sobre una pizarra. Todo esto lo puedes hacer con VideoScribe.

Wideo

Wideo es otra herramienta para crear vídeos y presentaciones profesionales de forma sencilla en pocos minutos.

Puedes encontrar un montón de plantillas diferentes, entre ellas, plantillas para hacer video currículum. Sólo tienes que subir el contenido a la web y editarlo de forma online en pocos pasos.

Powtoon

Powtoon es similar a la anterior herramienta. Sin embargo, esta se caracteriza por realizar vídeos animados. Cuenta con un plan gratuito con el que puedes comenzar a hacer tu video currículum.

powtoon hacer videocurriculum

Como ves, hay un montón de herramientas online para crear un vídeo currículum original y creativo. Si estás buscando darle un toque peculiar a tu presentación para alcanzar el éxito, esperamos que estas herramientas te sirvan de ayuda.

Si prefieres crear un CV tradicional, aquí tienes 5 aplicaciones para hacer currículum online fácil.

¡Mucha suerte!

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.