Alojamiento en Australia ¿Por dónde comienzo a buscar?

Encontrar alojamiento en Australia puede convertirse en una ardua tarea. Y más si lo que quieres es quedarte por una larga temporada. Si te preocupa no poder conseguirlo o hacerlo por un precio mucho mayor al que deberías, ¡Deja de preocuparte! Con estos consejos podrás navegar por todas las opciones que hay hasta conseguir el que va a ser tu hogar.

¿Dónde puedes alojarte en Australia?

Comencemos por lo básico…

Residencias de estudiantes

¿Has visto la típica película de Estados Unidos con fiestas impresionantes? Muchas de ellas se hacen en este tipo de residencias. Pero en Australia, a diferencia de los Estados Unidos, las fraternidades no existen.

Las residencias de estudiantes pueden variar mucho, puedes encontrarlas dentro del propio campus o fuera. Puedes elegir compartirla con un compañero o no, elegir un baño compartido o un baño en suite. Según lo que elijas, obviamente, el precio de la habitación costará más o menos.

Lo bueno de este tipo de residencias es que no necesitas cocinar, ya que la comida se sirve fuera, además es una oportunidad para crear comunidad y conocer a otros compañeros de muchas nacionalidades. Eso sí, debes seguir unas normas y reservar, con al menos, 3 meses de antelación ¡Vuelan! En cuanto al precio suelen arrancar con 350 $ a la semana, si lo eliges fuera del campus pueden ser algo más baratas.

Algunas de las residencias que existen son:

Alquiler de apartamentos

Si no te gustan demasiado las normas establecidas, eres más mayor o simplemente quieres más libertad, otra opción es la de alquilar un apartamento o una casa.

Hay mucho mercado en Australia de inmuebles para alquilar, por lo que no tendrás problema. Tienes la opción de o bien alquilar el apartamento interno o alquilar una habitación con derecho a cocina, baño, etc. Si viajáis varias personas es la opción perfecta para abaratar gastos.

Eso sí, como en la mayoría de lugares, debes firmar un contrato y pagar uno o más meses por adelantado. Siempre que puedes ves a ver el apartamento antes de pagar cualquier tipo de cosa o firmar nada. ¡En Australia también hay mucho “listo»!

En cuanto al coste, las habitaciones suelen comenzar por unos 150 $ a la semana y una casa entera puede salirte por unos 1000 $ para arriba. Todo depende, como en la mayoría de países, del lugar donde esté instalado.

Para buscar alojamientos siempre tienes portales típicos como Airbnb, o más concretos del lugar como Gumtree o Flatmate Finder.

Vive con una familia

No es una opción que contemple a todo el mundo, pero sí una de las más económicas para vivir en Australia entre 1 y 3 meses. De esta manera podrás, además de practicar inglés, aprender cómo son las tradiciones y la propia cultura del país. Y es que, sentarte a cenar con una familia con muchas ganas de contarte cosas sobre el país o ganas de que les cuentes tus aventuras, no tiene precio.

Sin duda, es la mejor opción si lo que buscas es mejorar el idioma o tomar un primer contacto con el país. Eso sí, es algo más caro que alquilar una habitación individual. Todo depende en gran medida del presupuesto que tengas en mente para alojarte en Australia.

Worldpackers

Este portal te permite encontrar ofertas de empleo a cambio de trabajo no solo en Australia, sino en cualquier parte del mundo.  En caso de ir con un visado es obligatorio ir a clase (Está destinado a estudiantes). Es una opción a tener en cuenta, sin embargo, si no vas a estar tantas horas en clase o necesitas estar más horas trabajando, quizás sea mejor optar por una habitación de alquiler.

Lo bueno de esta opción es que te permite conocer el país, aprender inglés y sumergirse en su cultura sin que tengas que desembolsar mucho dinero. (Lo pagarás trabajando, claro está).

Hostales

Si a ti lo que te gusta es ir a la aventura, los hostales son una opción perfecta para satisfacer ese espíritu rebelde. En los hostales conocerás gente y además tendrás oportunidad de ver ofertas de empleo (las suelen publicar en los tablones de anuncios) y te ayudarán a buscar un alojamiento más serio (si lo quieres).

Puedes alquilar una cama en dormitorios compartidos por menos de 35 $ la noche. Sin duda, la opción más económica que vas a encontrar en toda Australia. Puedes buscar hostels en Hostel World.

Cuidar Casas

Otra opción creativa y económica para alojarte en Australia es a través del cuidado de casas y mascotas. Plataformas como TrustedHousesitters conectan a viajeros con propietarios que necesitan a alguien de confianza para cuidar su hogar y mascotas mientras están fuera.

Aunque esta opción puede no permitirte elegir fechas específicas con total libertad, ofrece una flexibilidad única y la oportunidad de vivir como un local en diferentes partes de Australia. Además de ser una manera de ahorrar dinero, cuidar casas te brinda la posibilidad de experimentar diversas áreas y estilos de vida en el país. Es una opción ideal para aquellos que buscan una estancia más larga y están abiertos a adaptarse a diferentes entornos y responsabilidades.

¿Qué zonas son mejores para alojarse en Australia?

La zona donde alojarte dependerá de donde vas a trabajar o estudiar, sin embargo estas son algunas de las opciones.

Gold coast

Tiene la menor tasa de paro de toda Australia. Eso sí, no es nada fácil encontrar alojamiento en este lugar sin que te cueste demasiado dinero. Y por cierto…es conocido por haber muchos animalillos salvajes: desde serpientes hasta cocodrilos. ¡Cuidado!

Adelaide

Tiene un coste de vida bastante inferior al resto. Además, hay un clima de ensueño con unas temperaturas máximas en invierno de 7º. Parece poco, pero queda lejos de los -4(o menos) que hemos vivido en España este invierno. Eso sí, no son tan hospitalarios y los mejores trabajos, se los guardan para “los de casa”.

Perth

Quizás no sea la ciudad más bonita de Australia, pero su clima, la cercanía y hospitalidad de la gente hacen que sea un sitio top. Además (algo que te interesa mucho), encontrar trabajo es muy sencillo.

Sydney

La más conocida y codiciada. Es una de las ciudades más bonitas de todo el mundo. Simplemente, ver la Ópera de Sídney o el Puente Bahía son suficientes para poder admirar su belleza. Eso sí, esa belleza se paga.

Melbourne

Sin duda, la mejor ciudad para vivir en Australia. Existen muchas oportunidades laborales, buen clima y buena seguridad laboral. ¡Un lugar soñado por muchos!

Tips para alojarse en Australia

Antes de ponerte a buscar, delimita la zona donde te gustaría vivir. Toma en cuenta la distancia con el trabajo o con la Universidad. Y, sobre todo, piensa cómo vas a ir a estos lugares: en bici, andando, en moto, en coche…

Pregunta si te van a cobrar una bond o fianza. Te la devolverán si todo está bien cuando te vayas, pero de esta manera te harás una idea del presupuesto que tienes.

Recuerda que, en Australia, los precios de prácticamente todo, son semanales.

Tómate el tiempo que necesites para elegir un sitio donde te sientas seguro y cómodo. Es algo imprescindible para tu propio futuro.

Si el inglés no es algo que domines… empieza a hacerlo antes de ir. Lo agradecerás después.

Buscar alojamiento nunca es fácil y más aún si lo haces en un país que no conoces. Sin embargo, gracias a internet tienes miles de oportunidades para encontrar el alojamiento de tus sueños y comenzar la que será, la aventura de tu vida.

¡Vamos a por ello!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)