Suscribirme

Becas para aprender italiano en Italia ¿Qué opciones hay?

¿Te apasiona el idioma italiano y te gustaría aprenderlo en una de las ciudades de Italia? A continuación te vamos a mostrar cuáles son las mejores becas para aprender italiano en la actualidad de manera sencilla y estructurada.

Nos gusta poder aportar nuestro granito de arena y ver cómo los sueños de miles de personas que pasan por nuestra web se hacen realidad.

Y lo orgullosos que nos sentimos cuando escuchamos cosas como… ¡Descubrí una beca para aprender italiano en TrabajarporelMundo y me la han concedido!

Sin palabras.

Pero vayamos al grano…

¿Por qué estudiar italiano?

La cultura italiana es simplemente espectacular. Se calcula que más de la mitad del patrimonio cultural del mundo se sitúa en Italia.

Roma, Venecia, las islas de Cerdeña… la música, arquitectura, arte, moda… Nuestros vecinos italianos son realmente envidiados en el mundo entero por su cultura. Además de eso, Italia es una de las economías más potentes del mundo y muchas empresas ubicadas en el país ofrecen exportaciones al resto del mundo.

El idioma es una variante del latín, al igual que el castellano, por lo que aprender italiano es más sencillo que, por ejemplo, aprender alemán.

Así que si lo que quieres es dedicarte al mundo del arte, los negocios, la importación o la exportación, la traducción o si simplemente quieres vivir una experiencia única aprendiendo italiano en la cuna del idioma… ¡Estas son tus becas!

Principales becas para aprender italiano

Vamos a ver qué opciones hay disponibles para aprender italiano en Italia.

Becas Italiaidea

Es una de las escuelas de más fama mundial en la enseñanza del idioma y cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación, algo a tener en cuenta si necesitas una titulación acreditada.

Ofrece un programa que va desde cursos intensivos a cursos meramente culturales y lo mejor, en mitad de la ciudad de la luz: Roma.

Esta beca está pensada idealmente para personas que ya cuentan con conocimientos sobre el idioma, pero quieren pasar a un nivel más avanzado.

Para acceder a las becas ofertadas por esta institución deberás ponerte en contacto con alguna de las escuelas de italiano a nivel nacional o la conocida Escuela Oficial de idiomas, con sedes en la mayoría de ciudades de España.

Si resultas seleccionado en una de sus becas, obtendrás un descuento del 50% en el curso de idiomas. (Únicamente la formación) En la actualidad los cursos tienen lugar entre semana de 9:00 de la mañana a 19:00 de la tarde. Con descansos claro está;).

Películas en italiano, fiestas y actividades con otros estudiantes en un clima ideal para no solo aprender un idioma, sino vivir una experiencia de vida única.

Becas de la Escuela Leonardo Da Vinci

En el actual día esta escuela ofrece más de 40 becas para aprender italiano con el objetivo de fomentar tanto la cultura italiana como su traducción a diferentes países del mundo.

Uno de los mayores atractivos es que si resultas elegido y se te concede esta beca para aprender italiano podrás elegir el lugar donde quieres aprenderlo: Florencia, Roma, Siena o Milán. (¡Casi nada!)

Esta beca cubre todos los gastos formativos del curso con una duración de 4 semanas. Y recalcamos lo de “gastos formativos” porque el transporte, el alojamiento o la comida no están incluidos.

Los requisitos generales para optar a este tipo de beca son:

  • Ser mayor de 18 años y estudiante de enseñanzas superiores.
  • Demostrar que puedes cubrir los gastos del alojamiento y afines.
  • Presentar una solicitud a la escuela mediante tu centro educativo.
  • Tener buenas calificaciones académicas.
  • Tener un dominio básico del idioma.

Una beca para aprender italiano de gran prestigio y que con la que podrás conseguir mejorar tu nivel de italiano y quién sabe si descubrir lugares que se convertirá en la próxima ciudad donde vivas.

Becas de italiano del Centro Cultural Cunero

Este centro comenzó a ofertar su formación en el año 1997 y está especializada en la difusión de la cultura italiana a estudiantes de cualquier parte del planeta. Su objetivo es dar a conocer al mundo todo lo que Italia tiene para dar. (Que no es poco)

Esta escuela se sitúa en Camerano, una ciudad situada en la región de Las Macasen, en pleno Mar Adriático.

La escuela se ubica muy cerca de las playas de la Rivera Camerano… Un lugar ideal donde descansar después de tu jornada de estudio y dejarte llevar por la brisa y el encanto del lugar. Las becas del Centro Cunero te permiten la asistencia gratuita a la formación con un 50% de descuento en la matrícula para obtener el certificado.

La duración de estos cursos suele ser de 2 a 8 semanas y eso sí, sólo podrás hacerlos en los meses de verano. Es decir, de junio a septiembre. Algo que si lo miras por el lado bueno te va a permitir disfrutar mucho mejor de esas playas de ensueño.

Para optar a la beca deberás pedir a tu centro educativo que la solicite en tu nombre. (Todo eso que te ahorras).

Eso sí, estate pendiente de las becas para poder optar a este tipo de becas e informa al responsable de que tienes interés en optar a una de ellas unos meses antes de que salgan.

No esperes a que los astros se alineen para pedir tu beca y aprender italiano en un país que puede convertirse en tu destino soñado. Si el italiano es tu pasión y realmente quieres poder optar a un puesto de trabajo en Italia o si simplemente la cultura italiana corre por tus venas… ¡Comprueba con detalle todas las bases y comienza por hacer de tu sueño…una realidad!

También te puede interesar:

2 comentarios en «Becas para aprender italiano en Italia ¿Qué opciones hay?»

  1. Cordial saludo

    Soy Liliana Siciliano, colombiana, trabajadora social de profesión.
    Me encuentro interesada en una beca, para aprender el idioma italiano
    Espero me regalen información relacionada con el tema.
    Quedo atenta a su respuesta
    Cordialmente
    Liliana Siciliano

    Responder
    • Hola Liliana:

      Te recomendamos leer el artículo, ahí vas a encontrar toda la información sobre las diferentes becas para estudiar italiano en Italia.

      ¡Mucha suerte!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)