Compartir

¿Estas buscando un voluntariado en Madrid? ¿Quieres realizar un proyecto en una ONG de la capital española? Aquí vas a conocer cómo puedes encontrar todas las ofertas de voluntariado en Madrid.

Participar como voluntario en una organización es dedicar de forma consciente, gratuita y estable a las necesidades de otras personas y a la mejora de la sociedad. Los beneficios de realizar un voluntariado son recíprocos ya que además ayudar a la comunidad, estarás afianzando tu carrera profesional, aprenderás nuevas habilidades, desarrollarás vínculos y nuevos contactos que te pueden ayudar en un futuro, hacer nuevos amigos, entre otros puntos de interés.

Existen multitud de organizaciones donde podemos realizar un programa de voluntariado en Madrid. Estas organizaciones tratan temas muy variados y normalmente, requieren de personas para llevar a cabo sus diferentes actividades.

En la Comunidad de Madrid existe la Red de Puntos de Información de Voluntariado (PIV), un servicio de la Comunidad de Madrid creado con la intención de promover el voluntariado en todo su ámbito territorial, fomentando la coordinación de actividades solidarias en todos los niveles de la sociedad y facilitando una vía de participación de los ciudadanos desde su entorno más cercano. Si estás interesado, puedes contactar para conocer las actividades y programas de voluntariado que se llevan a cabo en los diferentes puntos de Madrid.

A través de esta Red, puedes conocer sobre los programas a realizar según tu perfil, acceder a los cursos de formación en voluntariado de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid u obtener información sobre cualquier aspecto relacionado con la acción voluntaria que desees conocer.

Voluntariado en Madrid

Accede a un listado con todas las organizaciones que trabajan en Madrid. A través de ellas, también puedes conocer acerca de programas de voluntariado.

Para ello, sólo tienes que acceder a este enlace que te llevará a una sección del Portal de Voluntariado de la Comunidad de Madrid donde encontrarás un listado con todas las organizaciones con un breve resumen de a qué se dedican, qué perfil de voluntario buscan, las horas o días de los programas así como la forma para contactar.

También te puede interesar:

Imagen: Felipe Gabaldón

Compartir

3 COMENTARIOS

  1. Bueos días

    Estoy interesada en hacer un voluntariado, para aprender ingles y enseñar español, no tengo problema en trabajar en cualquier area granjas, niños o cualquier otra actividad soy viajera y estoy dispuesta a ayudar.

    Cual quier información con la que me puedan ayudar

    Muchas gracias

  2. Buenas tardes
    Estoy interesada en hacer un voluntariado, para aprender ingles y enseñar español, no tengo problema en trabajar en cualquier área granjas, niños o cualquier otra actividad soy viajera y estoy dispuesta a ayudar.

    Cual quier información con la que me puedan ayudar

    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here