Suscribirme

8 Beneficios de hacer un voluntariado en el extranjero

Los beneficios de hacer un voluntariado en el extranjero son espectaculares, de hecho, se podría decir que un programa de voluntariado internacional, cuidadosamente seleccionado, puede cambiar tu vida. Son muchas las razones y aquí hemos seleccionado los 8 principales beneficios de realizar un programa de voluntariado en el extranjero.

Hacer nuevos amigos

Realizar un voluntariado en extranjero es una fantástica forma de conocer a otras personas. Especialmente si viajas sólo, ya que la mayoría de los proyectos suelen realizarse con grupos donde trabajarás codo con codo con personas de todo el mundo.

Voluntariado REMUNERADO en Alemania

Generalmente, cuando haces amistades en un programa de estas características, suelen ser amistades duraderas y significativas ya que compartiréis muchas vivencias juntos que te marcarán. Las personas que realizan estos programas son igual que tú, personas que buscan vivir una experiencia internacional.

Estrechar lazos

No sólo si vas a realizar un voluntariado por tu cuenta, también es un bueno para los amigos y las parejas, ya que es una excelente manera de fortalecer las relaciones y de pasar tiempo trabajando junto con tus amigos o pareja.

Empleo para parejas

Cuando viajas con amigos o con tu pareja, conocerás más a fondo a la persona que trabaja contigo cada día, compartiréis muchos momentos juntos, y seguramente, acabaréis estrechando fuertes lazos de por vida.

Conocer otras culturas

Al realizar un voluntariado en el extranjero estarás sumergido de lleno en otra cultura. Descubrirás un nuevos país, costumbres, gastronomía, creencias, además de tratar con tus compañeros que seguramente también sean de diferentes orígenes. Una mezcla exquisita para conocer la variada riqueza cultural que ofrece este mundo.

Voluntariado en Indonesia Bali

En un programa de voluntariado internacional conocerás personas de todo el mundo. Personas con estilos de vida muy diferentes. Personas que buscan compartir y conocer.

Por ello, tanto tus nuevos compañeros como las personas del propio país donde realizas el voluntariado te aportarán una gran riqueza cultural.

Experiencia única

Otro de los grandes beneficios de hacer un voluntariado en el extranjero será la gran experiencia que vivirás. Al sumergirte en pequeñas comunidades saldrás de los típicos viajes turísticos guiados que apenas te dan para conocer un país. Conocerás de primera mano cómo viven las personas de ese destino, te relacionarás con un montón de personas y tendrás que salir constantemente de tu zona de confort.

Esta experiencia te hará ser una persona más fuerte, con más confianza en ti mismo, más resolutiva frente a los problemas reales del mundo. En definitiva, notarás una transformación espectacular cuando finalice en programa. Una gran experiencia internacional puede transformar tu vida por completo.

Habilidades profesionales

Además de la experiencia personal, también desarrollarás un montón de habilidades muy positivas para tu carrera profesional. Realizar un voluntariado internacional te dotará de experiencia valiosa que puedes agregar a tu currículum.

7 Habilidades informáticas que puedes añadir a tu currículum

Algunas de la habilidades más destacadas que trabajarás serán tales como la comunicación en distinto idioma, resolución de problemas, trabajo en equipo, capacidad de tomar decisiones, adaptación a los cambios, entre otras.

Networking

Otro gran beneficio de realizar un voluntariado en el extranjero será la capacidad de hacer networking, conocer a otras personas con las que forjar conexiones profesionales de cara a tu carrera profesional.

empleos para extranjeros en tailandia

Mejorar tu nivel de idioma

Realizar un voluntariado en un país donde se hable otro idioma es una de las mejores formas de aprender o mejorar tu nivel con ese idioma. De hecho, realizar un voluntariado en el extranjero es una de las grandes opciones a tener en cuenta a la hora de practicar con un idioma.

inmersión lingüística en el extranjero

Pasarás todo el día hablando con otras personas, una gran forma de realizar una inmersión lingüística en el extranjero.

Prueba tus límites

Se dice que solo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir hasta dónde pueden llegar.

Uno de los grandes beneficios de realizar un voluntariado en el extranjero será conocer cuáles son tus capacidades, hasta dónde puedes llegar, saber dónde está tu límite.

viajar con todos los gastos pagados

Generalmente vivimos en una situación de confort llevando a cabo tareas rutinarias todos los días que te hacen caer en un estado de ambigüedad. Realizar un voluntariado en el extranjero te da la oportunidad de explorar tus límites y saber que puedes hacer cosas que, tal vez, no sabías que podías.

Conclusiones acerca de los beneficios de hacer un voluntariado en el extranjero

Como ves, realizar un voluntariado en el extranjero aporta grandes beneficios a tu vida, tanto personal, como de cara a tu carrera profesional. De hecho, tal vez se nos haya escapado alguno más, no obstante, en este decálogo encontrarás grandes razones para dar el paso y vivir una experiencia única en el extranjero.

Si quieres investigar un poco más sobre los programas de voluntariado accede aquí. Encontrarás las últimas guías y proyectos de voluntariados por el mundo.

Ahora dinos… ¿Qué tipo de voluntariado te gustaría hacer y dónde? Déjanos un comentario ?

4 comentarios en «8 Beneficios de hacer un voluntariado en el extranjero»

  1. Hola, me encantaría emplear parte de mi tiempo libre en actividades que son positivas, para lograr un mundo más justo y solidario dentro de los valores, y de esta forma contribuir en la Declaración Universal de Derechos Humanos, haciendo un pacto en pro de la sociedad y sus diferencias.

    Responder
  2. Me encantaría compartir mi cultura peruana con todo el mundo este es el momento de cumplir de forma voluntaria ayudar y que me ayuden a mi gracias !!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)