Compartir

Si quieres trabajar en el sector del arte y la cultura en España, existen muchas opciones y una de ellas, aunque en la mayoría de las ocasiones no serás el protagonista o artista, es trabajar en un Museo. Por ello, con este artículo queremos presentarte un directorio donde vas a encontrar todos los Museos de España.

En España encontramos más de 1.500 Museos repartidos por toda la geografía, desde el norte al sur y de este a oeste incluyendo los dos archipiélagos. Algunos de ellos de renombre e importancia internacional que recogen obras de los más importantes artistas del mundo, otros, menos conocidos pero no por ello sea menos importante para cumplir nuestro objetivo.

Por esta razón y con más de 1.500 Museos por toda la geografía española, queremos que conozcas las opciones que puede haber en uno de ellos y que tal vez no conozcas.

A continuación encontrarás toda la información.

[Formación relacionada con el Arte]

De qué puedo trabajar en un Museo

Hay diferentes opciones para trabajar en un Museo. Éstas dependerán del tamaño del mismo. Algunos cuentan con un gran equipo de profesionales para llevar a acabo todas las tareas del mismo, otros en cambio, son administrado por un pequeño grupo de personas.

Entre los puestos de empleo que podemos encontrar en un Museo van desde recepcionistas a personal de administración, finanzas, seguridad, restauradores, responsables de museo, mantenimiento, archivistas, oficiales de educación, informáticos… Entre otros, a veces pueden sorprenderte!

Cómo buscar empleo a través del directorio de Museos de España

Existen varias opciones con las que puedes trabajar este directorio de Museos; Puedes usarlo como medio para conocer cuales son y dónde están los Museos más cercanos a tu lugar de residencia, puedes visitarlos, ver las opciones que presentan ya que a veces hay convocatorias, becas e incluso espacios para presentar proyectos, si eres artista.

Por otro lado, en algunos de los portales web de los Museos de España, vas a encontrar información convocatorias e incluso ofertas de empleo para trabajar en ellos. Sólo debes de localizar donde se encuentran, eso sí, no todos cuentan con esta opción.

Cómo funciona el Directorio de Museos de España

El Directorio de Museos, que está realizado por el Gobierno de España, ofrece la posibilidad de encontrar a través de un buscador o un mapa geolocalizador todos los Museos que hay en España.

Si pulsamos sobre una provincia, nos aparecerá un listado de los Museos de la misma en las que encontrarás datos de contacto y localización, imágenes, información útil para la visita, los servicios disponibles, las actividades que se realizan habitualmente,…

Animamos a realizar las búsquedas, trabajar con este directorio y ser creativo a la hora de buscar un trabajo en un Museo de España.

También te puede interesar:

Compartir

4 COMENTARIOS

    • Hola Alba, tienes que leer el artículo, ahí encontrarás toda la información sobre donde conocer las convocatorias de empleo. Un saludo.

  1. Mi idea de trabajar en museos, surge, porque siempre me ha gustado pintar, y he hecho cursos de pintura, y soy una enamorada del arte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.