Compartir

Nueva York es una de esas ciudades que evocan infinidad de imágenes en nuestras mentes, entre ellas y una de las más destacadas es el mundo de las galerías de arte. La ciudad cuenta con más de 500, van desde el arte más tradicional a lo más innovador, al mundo de las tendencias.

Entre el ritmo vibrante de una ciudad llena de vida, algunos de los principales artistas del mundo exponen en esta ciudad sus obras, sus ideas, su forma de ver y entender el mundo. En una ciudad donde la multiculturalidad es un símbolo, la creatividad está a la orden del día.

Muchas de las más importantes galerías de arte del mundo las encontramos en la ciudad de Nueva York, con lo que quienes sean artistas deberán marcar en rojo en su agenda la Gran Manzana y, en especial, Manhattan.

En la isla es donde se concentra la mayor parte de la actividad, el lugar en el que encontrar exposiciones con temáticas infinitas. Quienes quieran encontrar empleo en el mundo del arte encontrarán en la guía que aquí traemos una herramienta muy útil para conseguir el objetivo, veamos los pasos generales a seguir:

Formación: por lo general la formación será un pilar fundamental, aunque no sea estrictamente necesario contar con un título específico (sea en historia del arte o en bellas artes), pero sí será necesario probar que contamos con los conocimientos necesarios para desarrollar adecuadamente nuestra labor.

Experiencia previa: el haber realizado una pasantía o un voluntariado en algún museo o galería previamente será algo muy valorado, este paso previo suele ser en muchas ocasiones casi obligatorio.

Presencia en el mundo del arte: conocer gente en este mundo tiene casi más peso si cabe que en otros campos, se trata de un mundillo en el que la oportunidad llega en muchas ocasiones a través de las relaciones sociales establecidas.

¿Qué tipo de galería te interesa? Este aspecto es determinante, pues por lo general suele ser un sector con numerosas subdivisiones muy especializadas. Elegir en qué campo nos queremos mover es casi obligatorio, sobre todo cuando no contamos con mucha experiencia.

Contar con un currículum especializado: sin esto nuestras posibilidades disminuirán, y ya que estamos pensando en trabajar en una galería de arte de Nueva York, el dominio del inglés y contar con un CV y Carta de Presentación en este idioma es obligatorio. [Cursos de Inglés]

Artistas: si nuestra idea es promocionarnos como artistas, deberemos contar con presencia online donde cualquiera pueda acceder a nuestras creaciones.

Estos son los principales puntos a tener en cuenta en términos generales, pero ahora nos llega otra pregunta fundamental: ¿cuáles son los museos y galerías de arte más importantes de la ciudad de Nueva York?

Aquí os hacemos una descripción general de los perfiles de los principales museos y galería de arte de la Gran Manzana.

MOMA 

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA, por sus siglas en inglés) es el gran referente y toda una institución internacional, abierto en 1929 tiene por objetivo ayudar a entender el arte a todos los que muestren el interés y quieran acercarse a él.

David Zwirner

Situado en el área de Chelsea, esta es la galería de uno de los artistas contemporáneos más influyentes, habiendo ayudado a lanzar otras carrearas desde este espacio cargado de sabor.

Lehmann Maupin Gallery

Lo encontramos en Chelsea, este centro destaca por dar un gran apoyo a los artistas que trabajan de manera innovadora. Su importancia y apertura a las nuevas tendencias hace que quienes cuenten con un perfil innovador deban marcarla en rojo para la búsqueda de un empleo.

New Museum

En este caso hablamos de una galería en la que no solo es importante el contenido, las obras en si mismas, si no que también lo es el entorno y el contexto en el que se encuentra.

L&M Arts

Galería de carácter público que cuenta con obras de referentes como Pablo Picasso y Damien Hirst, con lo que contar con buenos conocimientos en estos artistas y similares será fundamental para solicitar una vacante.

Museo Guggenheim

Otro de los grandes referentes internacionales, enfocado en el mundo del arte moderno y contemporáneo. Con presencia en diversas ciudades del mundo, si hemos trabajado anteriormente en el que encontramos en Bilbao, las posibilidades de que conseguir una vacante en Nueva York se multiplican.

Metropolitan Museum of Art

También conocido como MET, cuenta con una de las más importantes colecciones de arte del mundo. Desde pintura a escultura, desde el mundo clásico al mundo islámico, en sus estancias encontramos años de historia en el más amplio sentido. Una gran opción para historiadores de arte.

Aunque en la ciudad encontramos mil y una galería de arte (aquí tienes un buen listado), podemos dirigirnos a todas a ellas de manera personalizada. La posibilidad de trabajar en una galería de arte en Nueva York es mucho más real de lo que en ocasiones puede parecer, los sueños un paso más cerca de hacerse realidad.

Imagen: Peterlinter

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.