Suscribirme

¿Por qué apostar por Canadá si eres nómada digital?

Canadá es, sin duda, un lugar en el que pensar si lo que quieres es comenzar de cero. Con una tasa de desempleo del 5% es un país de oportunidades por el que cada vez más profesionales se decantan. Desde profesionales del sector de la salud, hasta arquitectos o como no, emprendedores como tú que buscas un país donde dar rienda suelta a todo lo que tienes por ofrecer al mundo.

Te vamos a mostrar cuáles son las razones por las que vivir en Canadá como nómada digital y conseguir el éxito profesional en un país que ha visto nacer miles de proyectos de prestigio internacional.

Razones por las que ser un nómada digital en Canadá

Fácil acceso

Si cumples una serie de requisitos básicos como unos ingresos mínimos, un permiso de trabajo o un nivel de inglés que te permita desenvolverte en el país sin problema, vas a poder ir a trabajar, contrato en mano.

Si no tienes contrato porque lo que tú quieres es ingresar en el país como nómada digital, aunque Canadá no cuenta todavía con un visado específico para este fin, si podrás acceder mediante el denominado programa para autoempleados, startups o emprendedores.

Además, según cuál sea tu sector propio, podrás acceder con una eTA Canadá. Es decir, una autorización electrónica de viaje que te permitirá la entrada al país por vía aérea y con el que podrás permanecer un máximo de 6 meses.

Paisajes de ensueño

Canadá cuenta con una naturaleza envidiable por el resto del planeta. No es de extrañar, por tanto, que sean miles de nómadas digitales los que decidan ir a vivir a este país. Un país que ofrece una serie de actividades y ocio que, sin duda, tienen para todo tipo de gustos.

Existen 38 parques naturales por los que perderse (no literalmente) y sentir de primera mano el poder de la naturaleza en tu piel. Además, cientos de localidades encantadoras de las que poder nutrirse de una cultura y gente diferente que, sin duda, aportarán valor en tu vida.

Acceso a Internet

En Canadá el acceso a internet se encuentra entre los mejores del mundo. Algo muy importante para los nómadas digitales cuyo trabajo se realiza plenamente mediante la red.

En cuanto al precio, el coste suele rondar los 65$ por 60 Mbps, aunque también puedes encontrar precios por la mitad. Eso sí, con velocidad de descarga limitada. (Como también ocurre en Europa). En cuanto al servicio móvil, los planes de contrato también son algo caros, pero por normal general, ofrecen consumos de datos ilimitados.

Espacios Coworking

Uno de los grandes beneficios del país. Los espacios coworking están ganando fama en Canadá debido al incremento de personas que buscan este tipo de espacios. En ciudades como Vancouver, Montreal o Toronto no te costará encontrar uno de ellos a pocos metros de distancia.

Este tipo de espacios ofrece la gran ventaja de que cuando te canses de estar en tu apartamento trabajando y quieras ver caras nuevas o porque no, buscar nuevos socios para un proyecto, puedas tenerlo con tan solo caminar o coger el autobús. Y es que, el mundo del nomadismo digital puede ser algo solitario de vez en cuando y es importante socializar y conocer gente con tus inquietudes para generar nuevas ideas y nutrirse de nuevas experiencias.

3 ciudades “con estrella” para vivir como nómada digital en Canadá

Si ya has pensado en este país para expandirte y convertirte en un auténtico nómada digital, es más que probable que la duda surja en dónde hacerlo. Te mostramos las 3 principales ciudades para ello:

Ottawa

Un lugar perfecto para empezar como nómada digital o para seguir tu camino después de haber atravesado otros lugares. Esta ciudad es muy cosmopolita, con más de un millón de personas, es un lugar del que no te cansas nunca (a no ser que no te guste el bullicio de miles de personas yendo y viniendo)

Y, aunque se trata de una ciudad muy poblada, tiene la ventaja de que en menos tiempo del que piensas, puedes salir de la ciudad y encontrarte con alguno de sus parques naturales. De hecho, ni es necesario ni salir de ella para ver como parques, jardines y otras áreas verdes lo llenan todo.

Winnipeg

Se trata de la capital de Manitoba. Y se podría decir que es el destino “fetiche” de los nómadas digitales. En esta ciudad podrás encontrar desde parques hasta ríos que atraviesan barrios pintorescos que descubrir en tu estancia.

Más tranquila que Ottawa y una de las ciudades más desarrolladas económicamente del país. En este lugar podrás disfrutar también de muchas actividades de ocio con las que llenar tus horas de vivencias únicas mientras no trabajes en tu proyecto

Montreal

Capital de Quebec. Se trata de la segunda ciudad más grande de Canadá. Es muy conocida entre el público francés y, de hecho, cuenta con una fusión francesa y americana que la convierte en una ciudad diferente, en la que gusta estar.

En ella podrás encontrar torres modernas que sobresalen sobre viejas construcciones, cafés antiguos, restaurantes con los que disfrutar de la gastronomía de la zona y por supuesto, espacios coworking con los que aprovechar la magia del ambiente para inspirar y crear más ideas.

Sin lugar a dudas, Canadá es un destino único con un gran número de ventajas para nómadas digitales, como por ejemplo, la eTA Canadá que tiene una validez de un máximo de cinco años ¿nada mal no? Esta validez caduca cuando se comienza a utilizar un nuevo pasaporte.

Ahora ya tienes razones de sobra para empezar a mirar el mapa y los enclaves que más se adapten a tus intereses. Ante de lo que piensas puedes estar disfrutando de todo lo que Canadá tiene para darte.

¡Buen viaje!

1 comentario en «¿Por qué apostar por Canadá si eres nómada digital?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)