fbpx

Canales de YouTube para aprender programación

La programación se ha convertido en una habilidad vital en el mundo laboral actual. Ya sea para iniciarte en el apasionante mundo de la programación o para mejorar tus habilidades existentes, internet es una herramienta valiosa. En este artículo te presentamos los mejores canales de YouTube para aprender programación, desde principiantes hasta niveles avanzados. Descubre las oportunidades que existen para trabajar en el campo de la programación en todo el mundo y empieza a desarrollar tus habilidades hoy mismo.

Empieza a programar

Ideal para iniciarse en el mundo de la programación desde cero. Con un lenguaje sencillo y videos de corta duración donde podrás aprender a programar tanto en Java como en C++. Para que te hagas una idea, el nivel de programación que se enseña en este canal es de jóvenes de secundaria que tengan conocimientos informáticos mínimos (algo que no suele ser raro en esta generación).

Lo que más nos ha gustado de este canal en concreto, es que tiene videos según el nivel de dificultad y también unos juegos con los que repasar la lección y seguir afianzando conocimientos adquiridos.

Códigofacilito

Este canal ya cuenta con más de 700.000 suscriptores y una web propia donde puedes afianzar más todavía tus conocimientos. Es un canal muy conocido en Latinoamérica y puedes aprender desde a crear una web desde cero hasta conocimientos básicos y más avanzados para programar.

Python, cursos de Arduino, programación en Android, CSS…Pocos lenguajes de programación se les escapa a estos jóvenes autores que siguen cosechando éxitos en la red.

Víctor Robles Web

Un profesional del desarrollo web que invierte gran parte de su tiempo en enseñar a sus más de 300.000 suscriptores todo lo referente al mundo de la programación. Su canal, como puedes ver en sus videos, es muy vistoso y agradable. Recomendamos este espacio para personas que ya cuenten con algún conocimiento sobre programación, aunque también tienen videos para iniciaciones.

Sentdex

Casi un millón de suscriptores siguen este canal para que puedas aprender Python desde el nivel básico hasta el más avanzado. Cuenta con otros lenguajes y lo mejor de todo es que se adaptan a cualquier nivel. Eso significa que podrás entrar como inexperto y salir como un maestro si trabajas a fondo (en inglés)

Tutoriales y más

Un canales de YouTube para aprender programación que no solo habla de programación sino de programas que pueden serte útiles para programar como Excel, creación de Bases de datos etc. Está desarrollado por una comunidad de profesionales expertos en cada materia donde te enseñan, desde cómo crear una web desde cero hasta los misterios que se esconden detrás de lenguajes de programación como Java, HTML5 o CSS3.

Codecourse

Si lo que estás buscando es aprender a generar desde cero juegos o apps, es un canal interesante que cuenta con más de 1.000 vídeos que te explicaran como hacer usando diferentes elementos de programación. Desde PHP, hasta HTML o CSS. Casi 400.000 suscriptores aunque, eso sí, están en inglés. Aunque como seguro que sabes puedes subtitular en español con la plataforma de YouTube.

Derek Banas

Uno de los canales de YouTube para aprender programación más conocidos a nivel internacional y perfecto si lo que buscas es iniciarte en la programación. Podrás aprender desde a utilizar el código SWIFT hasta instalar el programa XAMPP o vídeos centrados en lenguajes como Perl o Python entre muchos otros. Este canal también se encuentra en inglés, pero puedes traducirlo con subtítulos al español. Lo bueno de este canal es que es bastante amplio. Es decir, podrás encontrar vídeos tanto si no conoces nada sobre el mundo de la programación como si ya tienes algunos conocimientos sobre ello.

LevelUpTuts

Scoot Tolinski es un programador que sabe muy bien que el mundo de la programación puede ser algo tedioso. Por eso, gracias a sus videos intenta que cualquier persona que desee aprender a programar puede hacerlo mediante una programación sencilla y apta para todos los públicos. Está en inglés, pero el humor del joven y su forma de explicar hace fácil, lo difícil.

Videotutoriales

Jesús Conde, un conocido profesor de Secundaria en la red, nos regala este canal que cuenta con más de 200.000 seguidores y te enseña a programar desde cero. Al ser nivel de secundario no necesitas tener ningún conocimiento previo más que lo básico en relación con la informática.

Además, cuenta con videos especiales para niños que están grabados con dibujos e ilustraciones que hacen el curso mucho más didáctico y ameno. Perfecto para iniciar a los pequeños de la casa en el mundo de la programación.

Pildorasinformaticas

En este canal, un profesional de la informática te enseñará a programar desde niveles básicos hasta niveles avanzados. Como indica el nombre de su canal, cada vídeo tiene un formato píldora y además de formaciones específicas en diferentes lenguajes, permite introducirse a la programación a cualquier persona. Uno de los canales más profesionales que existe y más bien explicados.

ProgrammingKnowledge

Aunque está en inglés, merece la pena echarle un ojo. Es un canal básico si quieres aprender Linux y lenguajes como Python, HTML o Java. Tiene más de un millón de seguidores (con eso lo decimos todo) y en sus videos podrás desarrollar tu propia app, tu web o convertirte en un experto de Android, Shell Scripting o C++

En conclusión, la programación es una habilidad cada vez más valorada en el mundo laboral y existen muchas maneras de aprender. Los canales de YouTube para aprender programación son una excelente opción para iniciarte en este mundo o mejorar tus habilidades existentes. Los canales recomendados en este artículo ofrecen contenido de alta calidad y son una excelente manera de empezar a desarrollar tus habilidades.

Te animamos a probarlos y dejar un comentario contando tu experiencia. ¡Gracias por leer!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)