Suscribirme

Clipchamp, el nuevo (y extremadamente sencillo) editor de vídeo online

Los videos son una de las mejores maneras para compartir nuevas ideas y experiencias con el resto del mundo. Para que un video fuera interesante, antiguamente era necesario editarlo con herramientas que a menudo son complejas de utilizar o requieren de mucho tiempo. Pero actualmente estamos asistiendo al auge de nuevas herramientas de edición de vídeo fáciles de usar ideales para nómadas digitales y creadores de contenido. Ha llegado la hora de dar la bienvenida a la última novedad en este campo: Clipchamp

¿Qué es Clipchamp?

Clipchamp es una aplicación web, es decir, un editor de vídeo online, con una interfaz muy similar a Movie Maker o Adobe Premiere, donde puedes importar cualquier vídeo, foto o archivo de audio en la línea de tiempo y empezar a editarlo.

Clipchamp no es nueva, de hecho, fue creada en torno a 2013, pero Microsoft la adquirió en 2021 y desde entonces se ha presentado como aplicación predeterminada de Windows 11, aunque de momento solo está disponible para probadores beta y desarrolladores hasta finales de este año, cuando llegue a versiones de Windows 11. Si deseas probar Clipchamp antes, simplemente debes visitar su sitio web en Chrome o Microsoft Edge.

Pero ¿qué es lo que llama la atención de este nuevo editor de vídeo y por qué Microsoft ha decidido reemplazar a su mítico Movie Maker por esta nueva herramienta? ¿Realmente vale la pena?

¿Qué novedades aporta Clipchamp al panorama de editores de vídeo?

Para todos aquellos que prefieren una experiencia de edición fácil están de suerte porque Clipchamp es una de los editores de vídeo más fáciles de usar disponibles en el mercado.

Herramienta web sin descargas

En primer lugar, al ser una aplicación de navegador, no requiere que pases por el a veces complejo proceso de descargar su software. Simplemente tienes que abrir Clipchamp en tu navegador y comenzar con tu proceso de edición. 

Interfaz sencilla e intuitiva

Esta característica no es la única que hace la vida más fácil a los editores. Su interfaz es muy accesible y en ella puedes disponer rápidamente de todas las opciones básicas de edición como rotar, recortar, incluir filtros o ajustar el color y el brillo de cualquier video.

Funciones para expertos

No obstante, esta aplicación no es solo para aficionados. También hay habilitadas funciones de edición avanzadas que te permiten cambiar los fondos, las transiciones, la velocidad del video y agregarle texto personalizado. Además, para aquellos que quieran usarla a nivel profesional, dispone de croma (pantalla verde), un generador de texto a voz, efectos de audio, texto animado y hasta una herramienta de cámara lenta. También tiene un visualizador de audio que puede ayudarte a transformar tus grabaciones de audio en animaciones dinámicas.

Plantillas de vídeos gratis

Adicionalmente, Clipchamp presenta un montón de plantillas de vídeo gratuitas. Básicamente, se trata de videos ya hechos con estilos predeterminados. Y esto no es todo, porque además puedes editar los elementos de estas plantillas a tu gusto, como si se tratase de una presentación de PowerPoint.

Transiciones y efectos de vídeo

Asimismo, Clipchamp ofrece una amplia selección de transiciones y efectos de vídeo. Incluso puedes crear las tuyas propias. Estos efectos personalizados pueden ser útiles para anuncios o videos de YouTube, y te pueden hacer ahorrar mucho tiempo usando el kit de marca integrado, que te permite crear una colección de fuentes, formas e imágenes de alta calidad. 

Captura la pantalla y la cámara web al mismo tiempo

Otra de las características principales de Clipchamp es que puedes capturar la pantalla y la cámara web al mismo tiempo, como si se tratara de la aplicación de BeReal. Hablando de redes sociales, Clipchamp se integra a la perfección con plataformas como TikTok o Instagram. Para ello, ofrece una gran cantidad de plantillas de video del tamaño de estas redes para que puedas exportar videos directamente a estas aplicaciones. 

Amplia gama de formatos

Clipchamp admite una amplia gama de formatos de entrada (MOV, AVI, MP3, MP4, JPG, PNG y muchos más). Pero si lo tuyo no es crear a partir de tus propias grabaciones, Clipchamp no es solo un editor de vídeo al uso, sino que además funciona como banco de vídeos. La plataforma incluye una amplia selección de material de archivo que, normalmente, suele tener un coste más o menos elevado. 

Imágenes de archivo

Pero esto no es todo, porque Clipchamp también incluye imágenes de archivo, música y efectos de sonido libres de derechos para ayudarte a llevar tus videos al siguiente nivel. Esta biblioteca abarca una variedad de géneros, estados de ánimo y escenas. 

Cuál es el precio de Clipchamp

¡Pero cuidado! Porque no todo es gratis. La versión básica de Clipchamp es de uso gratuito. Esta incluye exportaciones ilimitadas sin marcas de agua, una resolución de exportación de hasta 1080p (HD) y audio, imágenes y vídeos de stock gratis.

La versión de pago, llamada “Essentials”, permite todo lo anterior y otras funcionalidades como aplicar filtros y efectos premium, crear el kit de marca y tener una copia de seguridad del contenido por el precio de 11,99€.

Conclusiones sobre Clipchamp

Finalmente, hay que añadir que Clipchamp es perfectamente seguro de usar. El sitio web mantiene segura toda la información y los datos personales de sus usuarios, por lo que nadie más aparte de ti tendrá acceso a tus vídeos y creaciones.

Parece que Clipchamp ha venido a romper algunos esquemas y hacer la tarea de edición de vídeo aún más fácil. Si siempre has querido crear tus propios vídeos y compartirlos con los demás, ya no tienes excusas. Clipchamp ha venido para quedarse. 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)