Suscribirme

Codeable: Qué es y cómo ganar dinero como programador freelance en esta plataforma

Si tienes conocimientos en programación web y sueñas con trabajar desde casa o por el mundo, Codeable es una de las plataformas de empleo online que debes conocer, sobre todo, si eres especialista en desarrollo en WordPress

Incluso si ya tienes tu cartera de clientes y trabajo freelance, Codeable podría convertirse en una buena fuente para diversificar las fuentes de ingresos, ampliando el abanico de clientes y cumpliendo nuevos retos para mejorar tu currículum y portafolio

Además, pese a que Codeable ha ganado cierta popularidad entre los desarrolladores WordPress y, es actualmente la única plataforma de trabajo freelance enfocada en esta especialidad de programación, este portal aún no es el más conocido entre los freelance del mundo del diseño y programación web, por lo que tendrías una oportunidad interesante de destacar en un sector fuertemente competitivo.

Ten en cuenta que en Codeable solo trabajan aproximadamente 510 desarrolladores WordPress que aprobaron con éxito un estricto proceso de selección tras enviar su candidatura. Solo el 2% de quienes se postulan logran obtener un lugar dentro de la plataforma de Codeable. 

Si te interesa conocer más acerca de qué es Codeable, cómo funciona, qué tipo de perfiles y habilidades como desarrollador WordPress son admitidas y cómo aplicar, a través de este artículo conocerás a fondo todos los detalles. 

Qué es Codeable.io y cómo funciona

Codeable es una plataforma de freelance especializada en el desarrollo en WordPress. Nace con el objetivo de conectar a empresas y clientes particulares con los mejores expertos en WordPress de diferentes zonas del mundo. 

Los freelance de Codeable recibirán asignaciones para realizar proyectos vinculados a este sistema de creación de sitios y gestión de contenidos web y deberán desarrollarlos con garantía de que generarán un resultado óptimo. 

Todos los freelance que participan en Codeable realizando tareas asociadas al diseño, desarrollo y gestión de soluciones dentro WordPress que mencionaremos más adelante, son cuidadosamente seleccionados para trabajar en remoto dentro de Codeable y participar en proyectos publicados por más de 20.000 empresas alrededor del mundo; sin embargo, la posibilidad de acceso funciona de manera bastante exclusiva y desafiante. 

Qué tipo de servicios freelance de desarrollo en WordPress se ofrecen en Codeable

Codeable elige a desarrolladores WordPress con alta experiencia y habilidades que les cualifiquen para desempeñar con excelencia tareas como:

  • Desarrollo personalizado de WordPress
  • Desarrollo y personalización de temas 
  • Desarrollo y personalización de plugins
  • Desarrollo u optimización de e-commerce  
  • Desarrollo de APIs e integraciones personalizadas 
  • Diseño visual para webs y aplicaciones
  • Seguridad y rendimiento de sitios web en WordPress 
  • Solución de problemas y mantenimiento de sitios web en WordPress

Si cuentas con las habilidades de programación y desarrollo web requeridas para comprometerte a realizar este tipo de trabajos, tienes luz verde para aplicar a Codeable. 

Cómo comenzar a trabajar freelance en Codeable.io

Para aplicar como desarrollador WordPress en Codeable y participar en los proyectos y asignaciones de los clientes, es indispensable seguir los pasos que veremos a continuación, ya que no es posible acceder a estos beneficios laborales sin antes pasar por un riguroso proceso de selección donde medirán tu experiencias, habilidades generales como profesional en el mundo del desarrollo y diseño web, dominio del idioma inglés (obligatorio) y capacidad de colaboración en modalidad freelance. 

Registrarse como freelancer en Codeable 

Para postular tus servicios profesionales como freelancer en Codeable.io, esto es lo que debes hacer:

  • Haz clic en el botón “Apply as  Codeable Expert”
  • Conoce todos los detalles sobre los requisitos del trabajo y la aplicación. Si estás de acuerdo, haz clic en “Apply for this Job”:
Registrarse como freelancer en Codeable
  • Rellena los campos solicitados con tu información personal básica.
Codeable web empleo freelance
  • Añade detalles sobre tu experiencia, formación académica y habilidades profesionales que aporten valor a tu candidatura. 
Codeable es una plataforma de empleo online
  • Especifica tus habilidades de programación.
Codeable habilidades
  • Una vez que finalices, haz clic en “Submit application”

¡Y eso es todo por ahora!

Codeable revisará a fondo tu candidatura para ver si eres elegible, en caso de que tu perfil resulte considerado o rechazado, recibirás una notificación vía email por parte de la plataforma. 

En caso de ser un candidato elegible, pasarás a otras fases del proceso de selección donde realizarán una prueba técnica, entrevistas de conducta, examen de código en vivo, tendrás acceso a un periodo de prueba de 45 días y pasarán por varios test para monitorear tu capacidad de mantener un desempeño exitoso a largo plazo. 

Preguntas frecuentes sobre Codeable

Antes de decidir si Codeable es una plataforma ideal para ti como desarrollador y programador freelance, es común querer saber la respuesta a las preguntas que contestaremos a continuación.

¿En Codeable solo contratan desarrolladores WordPress? 

Aunque el principal enfoque de Codeable es la colaboración con programadores y desarrolladores WordPress dentro de sus diferentes especialidades, de acuerdo con la plataforma, se valorará en cierta medida la aplicación de freelance pertenecientes con otros ámbitos, siempre que estén relacionados al desarrollo web, como por ejemplo, roles de diseñadores, editores de contenido, creativos digitales y Digital Marketers

¿Cuánto dinero se gana en Codeable.io?

Las tarifas y ganancias de cada freelancer siempre estarán sujetas a las condiciones, exigencias, urgencia, tamaño y especificaciones de cada proyecto en cual colaboran; sin embargo, el rango de tarifa por hora recomendada directamente por Codeable se encuentra entre $70 y $120 como punto de partida. 

Conclusiones 

Como ves, si deseas ampliar tus oportunidades como desarrollador web WordPress en una plataforma con buenas garantías de colaboración freelance, Codeable.io es una de las opciones más únicas del mercado de portales web para trabajar en remoto, por lo que si te interesa experimentar las opciones de esta plataforma, merece la pena explorar más. 

No obstante, si hay alguna otra opción similar a Codeable que tiene mejores oportunidades para ti o de la que deseas conocer más detalles para saber si se ajusta a tus habilidades y necesidades como desarrollador web, ¡dinos cuál es en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)