fbpx

Cómo eliminar tu cuenta de Instagram definitivamente

Si quieres saber cómo eliminar o borrar tu cuenta de Instagram de forma definitiva, en lugar de desactivarla solo de manera temporal, en esta guía conocerás paso a paso cómo hacerlo de forma sencilla. 

Las redes sociales influyen en la búsqueda de empleo y otro tipo de oportunidades importantes para tu crecimiento personal y profesional. Hoy en día, basta con hacer una búsqueda de usuario o nombre y apellidos en el navegador, para que los seleccionadores y especialistas en recursos humanos accedan a una cantidad enorme de información en tus redes sociales que, para bien o para mal, puede contribuir a la opinión que estos forman acerca de tu perfil. 

Esto no es nada nuevo, de hecho, ya lo contamos en un artículo donde hablábamos acerca de qué puede encontrar un reclutador sobre ti al hacer una búsqueda online, échale un vistazo, seguro que te ayuda bastante.

Si a lo largo de los años has compartido contenido en redes sociales, por ejemplo, fotografías en Instagram que no te parecen apropiadas a nivel profesional o simplemente no deseas revelar ante seleccionadores de talento o durante una entrevista de trabajo, no hay ningún problema en plantearse comenzar desde cero. Eliminar tu vieja cuenta de Instagram y comenzar un nuevo perfil con contenido más pertinente según tus objetivos actuales. 

Pasos para eliminar tu cuenta de Instagram  definitivamente 

En un principio, al revisar las opciones de configuración de tu cuenta en Instagram notarás que no se visualiza ninguna opción que permita eliminar tu perfil de Instagram para siempre, esto se debe a que realmente la opción de borrar tu cuenta no existe como tal dentro de la aplicación. Sin embargo, podrás ubicarla si sigues los pasos que veremos a continuación: 

  • Accede al perfil de Instagram que deseas eliminar. Recuerda que una vez que realices todos los pasos de este procedimiento, el contenido en forma de fotografías, información, likes, comentarios, seguidos y seguidores será muy difícil de recuperar e incluso al transcurso de 30 días, será completamente irrecuperable. Asegúrate de tener un respaldo en caso de que haya algo que deseas guardar.  Estos datos se pueden descargar directamente desde la app de Instagram y los recibirás en tu correo electrónico (Configuración > Seguridad > Datos e historial > Descargar datos). 
  • Haz clic en el menú (tres rayas horizontales). 
  • Pulsa sobre la opción de Configuración. 
  • Ahora haz clic en el botón “Ayuda”.
Cómo eliminar cuenta de Instagram
  • Pulsa sobre la opción “Servicio de ayuda”. 
Ayuda Instagram eliminar cuenta
  • Como se ha mencionado previamente, la opción de eliminar tu cuenta de Instagram no existe dentro de la aplicación, por lo que al hacer clic en esta opción, serás dirigido a la web oficial de Instagram desde el navegador de tu móvil, si no has iniciado sesión vía mobile web, deberás hacerlo. 
  • Una vez dentro del centro de ayuda de Instagram en la versión mobile web, haz clic en “Gestión de la cuenta”.
Gestión cuenta IG
  • Selecciona la opción “Eliminar tu cuenta”.
eliminar cuenta Instagram
  • Pulsa sobre la pregunta “¿Cómo elimino mi cuenta de Instagram?”. La misma opción te indicará los siguientes pasos: 
    • Ve a la página Eliminar la cuenta desde el navegador del móvil o un ordenador. Si no has iniciado sesión en Instagram en internet, se te pedirá que primero inicies sesión. 
    • Selecciona una opción del menú desplegable situado junto a “¿Por qué quieres eliminar tu cuenta?” y vuelve a escribir la contraseña. La opción para eliminar tu cuenta de manera permanente solo aparecerá cuando hayas seleccionado un motivo del menú.
Elimina tu cuenta de Instagram
  • Toca o haz clic en “Eliminar cuenta permanentemente”. 

¡Y listo! Ya has eliminado tu cuenta.

Si quieres ahorrarte todo este proceso o simplificarlo, también puedes iniciar sesión en Instagram desde tu navegador web en el ordenador y hacer clic en este enlace.

¿Cuándo eliminar tu cuenta de Instagram por motivos profesionales? 

Una de las preguntas más comunes es “¿Cuándo es necesario eliminar Instagram de forma permanente?”, ya que también existen opciones como poner tu perfil privado, borrar o archivar las publicaciones que no deseas que se muestren al público e incluso desactivar la cuenta de manera temporal. 

En caso de que planees comenzar de cero por motivos profesionales, el problema de las opciones anteriores es que probablemente durante un tiempo algunos contenidos sigan indexados en los navegadores web, por lo que no hay garantías de que no exista la posibilidad de encontrarlos.

Si realmente crees que alguno de los contenidos que has publicado en tu Instagram puede perjudicar de forma latente tu imagen profesional y no te preocupa iniciar un nuevo perfil desde cero, entonces eliminar tu cuenta puede ser la opción ideal. 

No obstante, antes de tomar la decisión, lo más recomendable es hacer una búsqueda previa de tu usuario o nombre y apellidos en el navegador con el fin de tener una idea de lo que se visualiza en los resultados.

También puedes echar un vistazo a los contenidos que puede encontrar un seleccionador sobre ti de forma online para verificar que no hay nada que pueda amenazar tu candidatura u objetivo profesional. 

Conclusiones 

Ahora que ya conoces los pasos para eliminar tu cuenta de Instagram de manera permanente, este es el momento de iniciar desde cero un nuevo perfil de Instagram, esta vez con contenido más profesional y adecuado para compartir en el contexto laboral, por ejemplo, creando una marca personal siguiendo los consejos indicados aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Permitir notificaciones    OK No thanks