Compartir
Consejos para utilizar Indeed.com para la búsqueda de empleo

Si en otro artículo ya te hablábamos acerca de cómo usar Indeed para buscar empleo, una de las mejores herramientas para buscar trabajo tanto a nivel nacional como internacional, ya sea un empleo en un lugar determinado como un trabajo remoto, aquí vamos a darte unos consejos útiles para usar Indeed.com con éxito en tu búsqueda de empleo.

Indeed.com para buscar trabajo

Indeed.com es uno de los mayores buscadores de ofertas de empleo en todo el mundo. Una herramienta que seguro que has usado en alguna ocasión, o con la que te habrás topado a la hora de realizar una búsqueda de empleo usando internet.

¿A qué se debe?

La tecnología de esta herramienta recopila en su portal web ofertas de trabajo de miles de portales de empleo, periódicos, blog, páginas de empleo de empresas, asociaciones y demás lugares donde se publiquen ofertas de trabajo.

Digamos que hace un barrido por la nube para y te lo muestra de forma ordenada para que puedas localizar y solicitar el puesto de trabajo que deseas sin salir de su página web.

Descarga la aplicación móvil

Indeed.com ofrece un gran número de ventajas, como por ejemplo, tener acceso a millones de ofertas de empleo en todo el mundo o poder crear alertas de oportunidades de trabajo. Sin embargo, no acaba aquí…

Cuenta con una aplicación móvil donde puedes localizar ofertas de empleo cercanas a donde estés con el GPS de teléfono. Una opción muy llamativa si estás buscando ofertas de trabajo cercanas a tu lugar actual.

Desde la aplicación, además, podrás localizar todas las ofertas de empleo en el momento, crear un currículum, configurar alertas de empleo de acuerdo a tu perfil, solicitar puestos de trabajo… y todo ello de forma sencilla desde tu teléfono móvil.

Descargar la aplicación de Indeed.com

Podrás descargar la aplicación de Indeed.com gratis desde Android como en iOS (iPhone).

Configura las alertas de trabajo

Uno de los grandes avances y mejoras a día de hoy con internet, es poder estar informado en todo momento de lo que ocurre.

¿Qué te parecería si puedes obtener una notificación en tu correo o en la misma aplicación de Indeed.com cada vez que se publica una oferta de trabajo acorde a tu perfil?

Desde Indeed.com puedes configurar alertas de empleo que te notifiquen cada vez que hay una nueva oportunidad relacionada con tus criterios de búsqueda.

Por ejemplo, imagínate que buscas trabajo como diseñador gráfico en Barcelona, cada vez que haya una oferta que cumpla con este criterio, te llegará una notificación. No te preocupes, podrás configurar el número de alertas que recibes; puedes elegir un día, semana o mensual.

Usar Indeed.com para buscar empleo a nivel internacional

Si estás buscando empleo en el extranjero, Indeed.com es una buena opción para detectar las oportunidades de trabajo que hay en los determinados países. Indeed está presente en más de 60 países del mundo, por lo que es una opción que debes tener en cuenta. Aquí puedes a todas las páginas web de Indeed por el mundo.

Haciendo una simple búsqueda a través de esta herramienta, puedes conocer si hay demanda de la profesión que estás buscando. Una vez que las detectes, puedes ponerte en contacto con las empresas mostrar tu interés.

Buscar oportunidades de trabajos remotos con Indeed.com

Para nuestros lectores que desean encontrar oportunidades para trabajar desde casa, Indeed.com también es un buen lugar para buscar este tipo de ofertas de trabajo.

Sólo tienes que realizar un búsqueda general en su web o aplicación, seleccionando la palabra clave «trabajo remoto», «remote work», «trabajo desde casa«… etc, ya sabes, debes usar las claves en el idioma que estés buscando empleo. Si buscas trabajo a través de Indeed en Francia, debes utilizar el idioma francés para realizar las búsquedas.

►► Aquí tienes las mejores web para buscar trabajos remotos.

Publicar tu currículum en Indeed.com

La mayoría de los portales web de búsqueda de empleo, cuentan con una sección donde podrás cargar tu currículum de forma online para enviarlo a directamente a las empresas cada vez que encuentres una oferta de empleo acorde a tu perfil.

Puedes crear tu currículum de forma sencilla y gratuita con esta aplicación y cargarlo en Indeed.com para enviarlo a las empresas. Esto es lo más recomendado.

Si lo prefieres, también puedes crear un CV online en Indeed rellenando tus datos, sin embargo, es mejor que uses la herramienta que te recomendamos para hacer tu CV y subirlo a Indeed.

 

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda en tu búsqueda de ofertas de empleo.

Mucha suerte.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.