fbpx

6 apps para hacer el currículum desde tu iPhone

El día de hoy te presentamos 6 apps para hacer el currículum desde tu iPhone, unas excelentes salvavidas si te ha contactado una empresa o quieres enviar tu currículum a una vacante, pero no tienes el ordenador a la mano.

Atrás han quedado esas situaciones en donde quieres ser de los primeros candidatos en postularse a una oferta de empleo, pero resulta que no estás en casa o no llevas el portátil contigo. 

Con estas 6 apps para hacer el currículum desde tu iPhone, el móvil se transforma en una herramienta más para crear la hoja de vida desde cero, editarla o exportarla a un formato específico. 

Sin bien algunas opciones para hacer el currículum desde tu iPhone no cuentan con tantas funciones como en un editor profesional de CV, pueden ser perfectas para salir de un apuro, encontrar la plantilla ideal para tu hoja de vida y enviar tu candidatura a una oferta de empleo a la velocidad de la luz

Haz tu currículum desde el iPhone con estas 6 apps gratis

Si deseas editar el formato de tu currículum vitae y tan solo tienes a la mano tu móvil, estas son algunas de las mejores aplicaciones disponibles en la App Store, que te permitirán reunir la información de tu hoja de vida de manera estructurada, atractiva y sobre todo, eficaz:

iCV 

Con la app de iCV, tendrás a la mano una herramienta gratuita, simple y efectiva para crear el currículum desde el iPhone o reeditar la información de tu hoja de vida actual en cualquier instante. 

La app destaca por sus múltiples temas y formatos para elegir, así como una experiencia de usuario sencilla al momento de añadir tu fotografía, datos personales, historial laboral, formación académica, habilidades, idiomas y referencias profesionales. 

Es una opción bastante útil si no buscas un diseño de currículum demasiado elaborado a nivel gráfico o necesitas una herramienta para modificar detalles de tu CV desde cualquier parte. 

VisualCV 

Entre las aplicaciones más simples e intuitivas para hacer el currículum desde el iPhone, no podemos dejar de mencionar VisualCV, una herramienta que ya suma 3 millones de usuarios registrados. 

Una de sus ventajas, en comparación con otras apps de este tipo, es que VisualCV permite conectarse con tu perfil de LinkedIn e importar toda tu información profesional para rellenar cada sección de tu hoja de vida automáticamente. 

Al finalizar, puedes exportar tu currículum en formato PDF o para abrirlo en Microsoft Word. 

Canva

Aunque esta famosa herramienta de diseño gráfico simplificado es más popular en su versión como aplicación web, la realidad es que también puedes contar con ella en tu móvil, iPhone o Android, y acceder a sus numerosas funciones para hacer el currículum. 

Basta con descargar la app gratuita de Canva, registrarte o iniciar sesión con tu correo electrónico y seleccionar tu diseño de plantilla preferida para el currículum.

Podrás editar rápidamente tu hoja de vida, reemplazar la fotografía, redactar la información, cambiar fuentes, colores, tamaños e incluso, añadir efectos. 

Al tratarse de una de las aplicaciones para el currículum más conocidas, sus numerosas plantillas de CV gratuitas te permiten elegir entre un sinfín de opciones basadas en el estilo que deseas comunicar profesionalmente con tu hoja de vida. 

Al finalizar, tendrás la opción de descargar tu currículum en PNG, JPG, PDF estándar o incluso como documento en formato para impresión. 

Kriadl

Si buscas una alternativa a herramientas al estilo de Canva, Kriadl es una aplicación para el hacer el currículum desde el iPhone que te puede sorprender.

Aunque sus funciones más utilizadas se relacionan a la creación de pósters y publicaciones para redes sociales, Kriadl también cuenta con un número amplio de plantillas de hoja de vida. 

Navegando entre diseños modernos, simples, alternativos o con formatos específicos para enfocarse en el lado académico o profesional, puedes utilizar Kriadl para hacer tu currículum desde el iPhone sin pagar ni un céntimo, gracias a la versión gratuita de la app. 

Una vez que seleccionas la plantilla gratuita de tu preferencia, eres libre de editar la información, añadir fotografías, íconos, modificar colores, fondos, enlaces, entre muchas otras opciones. 

Resume Star

Si buscas una aplicación para hacer el currículum desde el iPhone, de manera simple y sin que te robe mucho tiempo, Resume Star es probablemente la herramienta más sencilla y efectiva a la hora de diseñar una hoja de vida en el móvil.

Es la opción más recomendable para quienes no quieren acompañar su CV con imágenes, estilos y colores muy arriesgados, por ende, prefieren una gráfica clásica, formal y directamente centrada en la información solicitada para la candidatura. 

Desde la app, puedes incluso visualizar ejemplos de otros diseños de currículum, categorizados según el puesto y tipo de perfil profesional, para tomar inspiración o directamente replicar la estructura de la plantilla en tu propia hoja de vida. 

Además, Resume Star también te permite crear y exportar una carta de presentación desde la app, para que no te falte el acompañante perfecto de tu currículum vitae. 

CV Maker 

CV Maker es otra app para hacer el currículum desde el iPhone, utilizando más de 30 plantillas prediseñadas por profesionales del mundo de la selección de talento, que evidentemente, han sido evaluadas hasta cumplir las características más demandadas a la hora de solicitar un empleo. 

Aunque la app ofrece una suscripción premium, cuenta con un periodo de prueba gratuito para elegir un diseño de hoja de vida, añadir la información necesaria en cada sección, ajustar márgenes, colores, estilo y guardar tu CV en aplicaciones de almacenamiento en la nube, correo electrónico o como archivo para impresión. 

De igual modo, CV Maker ofrece la opción de acompañar tu currículum con una carta de presentación que puedes crear en la misma app. 

Palabras finales 

Si lo único que tienes a la mano para hacer o editar tu currículum es un móvil iPhone, descargar estas apps te ayuda a estar preparado ante cualquier oferta de trabajo que se te cruce en el camino, sin necesidad de contar con el ordenador cerca. 

Te invitamos a echarles un vistazo y descubrir cuál es la más amigable ante tus necesidades y expectativas a la hora de crear un currículum. 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)