Suscribirme

Domestika: Cómo adquirir habilidades con sus cursos online + Regalo

Domestika se ha convertido en una de las plataformas creativas más conocidas en España y otros países hispanohablantes, en general debido a sus posibilidades de formación para quienes sueñan con obtener educación y trabajar en el mercado de la creatividad, el diseño y las artes visuales

A través de este artículo conoceremos más sobre los cursos de Domestika y cómo sacarles partido si tienes planes de formarte en ámbitos creativos, conocer quiénes lideran profesionalmente el campo de las artes y el diseño, así como aumentar tus habilidades para dar forma a las ideas. 

La demanda de profesionales creativos crece cada vez más en el sector digital, así como en los mercados freelance y de empleo remoto. Los cursos de Domestika y plataformas similares, tienen una fuerte relación con el futuro profesional de los perfiles creativos.

Sin mayor introducción, conozcamos más acerca de cuáles son las posibilidades de formación en Domestika, empezando por… 

Qué es Domestika

Domestika es una plataforma creativa creada en España a principios de los 2000, por una pequeña comunidad de diseñadores que sentían la inquietud de compartir sus conocimientos sobre cultura gráfica con el resto del mundo. 

Al día de hoy, la plataforma es un espacio que aloja cientos de formaciones online y cursos sobre creatividad, galerías de proyectos creativos realizados por los usuarios de la comunidad e incluso, oportunidades laborales en los ámbitos vinculados al diseño, artes visuales, publicidad, fotografía, entre otros.  

Cómo funciona Domestika

El punto fuerte de Domestika son sus cursos online sobre temáticas creativas. Estas formaciones no son gratuitas y además, se realizan bajo demanda. 

En resumen: a diferencia de plataformas como Udemy o Skillshare, no cualquier persona puede subir cursos para vender en Domestika; es la plataforma quien directamente contacta a profesionales expertos para producir cursos enteros y venderlos exclusivamente en su catálogo. 

Como usuario, podrás inscribirte en los cursos creativos disponibles en Domestika, ya sea comprando individualmente las formaciones de tu interés para acceder a todas las videolecciones, o adquiriendo una Suscripción PRO, que durante un año (renovable), te permite el acceso libre a un selecto número de cursos destacados en la plataforma.

Áreas de formación creativa en Domestika 

El catálogo de cursos de Domestika cubre una amplia lista de disciplinas creativas muy activas en el panorama profesional actual, especialmente en los contextos digitalizados, el mundo del trabajo freelance y en modalidad remota. 

Estas son algunas categorías formativas o “campos creativos” sobre los que aprender en Domestika, de la mano de profesionales reconocidos en cada sector:

  • Ilustración 
  • Marketing y Negocios
  • Craft
  • Fotografía y Vídeo
  • Diseño
  • 3D y Animación 
  • Arquitectura y Espacios
  • Diseño web y app
  • Caligrafía y Tipografía 
  • Escritura
  • Dibujo
  • Moda
  • Música y Audio 

También existen muchos cursos especialmente enfocados en enseñar aspectos básicos de las herramientas de software más utilizadas en ámbitos creativos, por ejemplo, Adobe Photoshop, SketchUp, Procreate, VRay, entre otros.

Características de las formaciones de Domestika 

Entre las principales cualidades que podemos destacar en casi todas las formaciones disponibles en Domestika, encontramos: 

  • Acceso 100 % desde el móvil u ordenador, sin caducidad después de la compra del curso.
  • Lecciones disponibles en formato vídeo y con subtítulos. 
  • Posibilidad de llevar las formaciones según tu propio ritmo y horario.
  • Proyectos prácticos evaluados para demostrar tus aprendizajes, recibir feedback y alimentar tu portafolio online, etc.
  • Acceso a recursos adicionales (guías, plantillas, enlaces de interés, etc) adjuntados por el profesor.
  • Comunidad interactiva: podrás comunicarte con otros usuarios que realizan o han realizado la misma formación que tú, con el fin de compartir y complementar experiencias. 
  • Obtención de certificado personalizado tras la finalización del curso. 
  • Formaciones enfocadas en el desarrollo de competencias básicas, que usualmente no requieren ningún tipo de conocimiento y/o experiencia profesional previa.
  • Mayoría de formaciones disponibles en idioma español.
  • Comunidad completamente enfocada en el ámbito de la creatividad. No esperes encontrar formaciones sobre temáticas asociadas a otras áreas del aprendizaje (ejemplo: ciencia, derecho, idiomas, etc), ya que este no es el lugar indicado. 

Cómo ver los cursos de Domestika

Si quieres descubrir cuáles son los cursos para creativos a los que tienes acceso con Domestika, sigue los pasos descritos a continuación:

  • Pulsa sobre el botón “Cursos” y selecciona la categoría de tu preferencia:
Cursos Domestika
  • Automáticamente, se desplegarán todos los resultados de cursos vinculados a la categoría elegida:
Cursos online de Domestika
  • En caso de estés interesado en algún curso, haz clic sobre el título para conocer todos los detalles. Cada formación cuenta con un vídeo de presentación e introducción en donde se aclaran las bases del curso y qué necesitas para iniciar. 

¡Y eso es todo! Ya puedes comenzar a navegar por el catálogo de cursos de Domestika

Palabras finales + Regalo

En la era digital, con el auge de la educación online, plataformas como Domestika son solo la punta del iceberg entre el resto de portales de formación que surgen en este contexto y permiten, desde la comodidad del móvil u ordenador, adquirir las habilidades creativas que te garantizarán un futuro profesional apasionante. 

Si sientes una conexión con el campo de la creatividad y el sector digital moderno, los cursos de Domestika podrían ser un buen aliado para alimentar tu formación con las ideas que están transformando el mercado y prepararte para los desafíos más relevantes del ámbito del diseño, arte visual, marketing, entre otras áreas. 

Ahora viene el regalo…

Hemos negociado con Domestika y… ¡Nos ha dado un descuento del 5% en todos los cursos solo para nuestros lectores!

Para activar este descuento en los cursos de Domestika, solo tienes que añadir el cupón de descuento «TRABAJARPORELMUNDO-10«

¿Y tú? ¿Utilizas Domestika u otra plataforma de formación online para potenciar tus habilidades? ¡Cuéntanos cuál es! 

2 comentarios en «Domestika: Cómo adquirir habilidades con sus cursos online + Regalo»

  1. Hola!! Me encanta doméstica y no tienen idea lo mucho que me ha inspirado, me ha llevado a desarrollar habilidades que me apasionan y que nada tienen que ver con mi perfíl profesional y eso me hace sentir interesante. Lo único que me ha parecido un inconveniente, quizás porque no sé manejar bien la plataforma, es el hecho de interactuar y que mis proyectos sean visualizados.

    Responder
  2. Si! Domestika es genial, ya he tomado varios cursos, y en proceso algunos otros.
    También hay cursos en vgroup de sasi, no al mismo nivel de domestika, pero si hay contenidos interesantes. La estructura que ha desarrollado Domestika me parece atingente al panorama actual y de fácil navegación. Lejos mi número 1 de las plataformas en las cuales he tomado cursos on-line hasta ahora.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)