Suscribirme

Cursos gratis certificados por Amazon (AWS)

Amazon ha publicado una serie de cursos online gratis para aprender sobre la plataforma Amazon Web Services (AWS).

¿Te habrías imaginado alguna vez que tener acceso a cursos online gratuitos certificados por Amazon al alcance de un clic? Pues con el auge de la educación online, hasta las empresas más grandes del mundo, en especial nacidas en un contexto digital, han creado sus propios programas formativos de libre acceso para que personas de diferentes partes del mundo puedan familiarizarse con sus sistemas y metodologías sin dejar dudas al aire. 

Amazon está ofreciendo estos cursos bajo su plataforma Amazon Web Services, también conocida por sus siglas AWS, un conjunto de aplicaciones computacionales en la nube ofrecida a empresas y organismos gubernamentales que posteriormente demandan profesionales capacitados para dominar los servicios integrales de esta herramienta de cloud computing

Si eres un profesional ambicioso y con ganas de elevar tus conocimientos a otro nivel aprendiendo sobre las herramientas y servicios alojados en la nube, como es el caso de Amazon Web Services, estos cursos, que los puedes encontrar en la plataforma educativa edX, tienen mucho potencial para guiarte hacia el cumplimiento de tus objetivos y elevar tu currículum a otro nivel. 

Estos son los cursos online con acceso a contenido gratuito y certificados por Amazon que puedes hacer.

AWS: Getting Started with Cloud Security

Este curso es imprescindible como punto de partida para principiantes que desean familiarizarse desde cero en aspectos sobre seguridad en la nube de la mano de expertos, recibiendo una introducción clara acerca del cumplimiento y el modelo de responsabilidad compartida de AWS.

Una ventaja de este curso es que cubre diversos servicios de AWS, como Amazon VPC, Amazon CloudWatch, AWS CloudTrail, Amazon GuardDuty, AWS Security Hub, Amazon S3, Amazon EBS, Amazon EC2, AWS Secrets Manager, entre otros, ofrecimiento demostraciones de su funcionamiento y los conceptos básicos expuestos. 

Migrating to the Amazon Web Services (AWS) Cloud 

El curso Migrating to the Amazon Web Services (AWS) Cloud tiene una duración base de cuatro semanas, aprenderás a migrar cargas de trabajo a la nube de Amazon Web Services, planificando y conociendo paso a paso cuáles son las mejores estrategias para llevar a cabo este proceso y las herramientas y servicios capaces de automatizar y agilizar su desarrollo. 

Amazon Web Services Developer: Optimizing on AWS

Como el título indica, este curso, nacido con el objetivo de ayudar a usuarios de nivel intermedio en el manejo de AWS, enseña aspectos del proceso de optimización de aplicaciones de trabajo dentro de Amazon Web Services, valiéndose de ejercicios prácticos para comenzar a entrenar tu desempeño ante la herramienta.

Building Containerized Applications on AWS

Este curso presenta de forma introductoria las tecnologías de contenedores y cómo pueden emplearse para modernizar aplicaciones, además de explorar su uso mediante diferentes servicios de AWS para administrar y orquestar dichos contenedores, recopilar métricas de rendimiento y registrarlas en un espacio centralizado.

Amazon SageMaker: Simplifying Machine Learning Application Development

Siendo el Machine Learning una de las áreas de crecimiento más elevado en el sector tecnológico y un conjunto de habilidades con alta demanda en el mercado laboral actual, este curso resulta imprescindible para familiarizarse con problemas clave que el Machine Learning puede abordar, entender cómo entrenar un modelo con los algoritmos integrados de Amazon SageMaker y una instancia de Jupyter Notebook, cómo publicar un modelo con Amazon SageMaker y cómo integrar el punto final de SageMaker publicado con una aplicación. 

AWS IoT: Developing and Deploying an Internet of Things

A través de este curso conocerás de cerca qué es el famoso “Internet de las cosas”, mejor conocido por su siglas en inglés como IoT,  cómo funciona y por supuesto, cómo implementar dispositivos de IoT que están integrados con servicios como AWS IoT Core, AWS IoT Device Management y AWS IoT Analytics. 

Además, entenderás qué son las API y los SDK de AWS IoT, cómo recopilar, procesar y analizar datos de dispositivos IoT en la nube y cómo utilizar AWS IoT Greengrass para procesar y analizar datos en el borde.

AWS Developer: Building on AWS

Este curso online abre todas las puertas para conocer el proceso de creación y administración de una cuenta de AWS, conceptos fundamentales de AWS que incluyen regiones, zonas de disponibilidad y nubes privadas virtuales (VPC), además de enseñar paso a paso cómo instalar y utilizar los SDK de AWS, cuál es el uso de los servicios informáticos de AWS, tanto a través de la consola de AWS como mediante programación y cómo hacer que las aplicaciones sean más duraderas, distribuidas y de alta disponibilidad

AWS Developer: Deploying on AWS

Este curso se traza como objetivo ayudarte a entender cómo utilizar las herramientas para desarrolladores de AWS, incluidas AWS Elastic Beanstalk, AWS CloudFormation, AWS CodeBuild, AWS CodeDeploy y AWS CodePipeline y cómo utilizar las herramientas de AWS para supervisar sus entornos de desarrollo, producción, automatización y rendimiento mediante otras herramientas.

Amazon DynamoDB: Building NoSQL Database-Driven Applications

Este curso te ayudará a entender en qué se diferencian las bases de datos NoSQL de las bases de datos relacionales y los desafíos que resuelven, cómo aprovisionar, administrar,  interactuar y proteger una tabla de DynamoDB y garantizar un óptimo rendimiento. 

También te puede interesar:

2 comentarios en «Cursos gratis certificados por Amazon (AWS)»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)