Suscribirme

Cursos para aprender fotografía como un verdadero profesional

¿Quiere aprender fotografía? A través de este artículo vas a conocer 12 cursos de fotografía para sacar tu mejor lado con la cámara y convertir este popular hobby en una actividad profesional con grandes oportunidades de futuro. 

Con diversidad en sus costos de matrícula, zonas geográficas, centros formativos, modalidades de estudio ajustadas a tus necesidades y enfoques en diferentes especialidades fotográficas, estos cursos para aprender fotografía transformarán la manera en que miras a través del lente de tu cámara. 

Desde cursos para aprender fotografía digital básica, hasta formaciones avanzadas para potenciar tus habilidades de retoque y tratamiento de imágenes, estos 12 cursos para aprender fotografía están dando de qué hablar entre los estudiantes aficionados y profesionales de esta disciplina artística. 

12 cursos para aprender fotografía en diferentes modalidades 

A continuación, te presentamos 12 cursos de fotografía aplicada a diferentes ámbitos y modalidades formativas, para convertir esta afición en una profesión rentable y exitosa: 

Curso de fotografía digital 

Si quieres llevar tu pasión por la fotografía al siguiente nivel profesional, este curso de carácter semipresencial te enseña todos los conocimientos técnicos y prácticos para dominar la cámara desde sus componentes básicos, hasta las técnicas de tratamiento de imágenes en software de retoque y edición. 

El curso es impartido por Forbe, un centro de formación con instalaciones oficiales en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ourense, Lugo, Gijón, Oviedo, Valladolid y Madrid.

👉 Accede al curso de fotografía digital 

Curso online fotografía profesional 

ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, abre esta formación online pensada para todo aquel que quiera hacer de la fotografía una profesión estable, avanzada y al día con las tendencias del mercado laboral. 

A través de 12 semanas de formación práctica y teórica, mediante 8 módulos preparados para introducirte en el mundo de la fotografía; desde sus bases hasta el equipo y las técnicas más profesionales, este curso es ideal para perseguir tu vocación por esta disciplina artística altamente valorada. 

👉 Accede al curso online fotografía profesional

Curso universitario online de fotografía + impresión digital

A lo largo de 110 horas repletas de contenido interesante sobre el mundo de la fotografía, centrada en el área de impresión digital, este curso online (homologado) ofrece una visión amplia de la disciplina fotográfica para ejercer tu actividad profesional de manera exitosa. 

👉 Accede al curso universitario online de fotografía + impresión digital

Curso online de fotografía digital aplicada a la prensa diaria 

Si quieres expandir tus conocimientos en el área de la fotografía digital y encontrar tu especialidad con la ventaja de estudiar desde la comodidad del ordenador, este curso online de fotografía aplicada a la prensa diaria en diferentes medios de comunicación y reportajes, te prepara para capturar imágenes de gran impacto comunicativo y periodístico. 

👉 Accede al curso online de fotografía digital aplicada a la prensa diaria

Curso superior online de Adobe Photoshop CS6

Este curso de retoque fotográfico con Adobe Photoshop CS6, impartido en modalidad online, te permite adentrarte en el software de edición de imágenes digitales más popular entre los profesionales de la fotografía. 

Al finalizar las 200 horas de formación, estarás completamente cualificado para trabajar en el ámbito de retoque fotográfico y manipulación de imágenes, de cara a su posterior impresión o publicación en diferentes medios y formatos. 

👉 Accede al curso superior online de Adobe Photoshop CS6

Curso de fotografía y psicología 

Este curso, dirigido tanto a fotógrafos profesionales como aficionados con disponibilidad para estudiar en Madrid, introduce al estudiante en toda una experiencia de autoconocimiento a partir del uso de la fotografía como medio de expresión artística original. 

El objetivo del curso es aplicar algunas técnicas psicológicas para encontrar un estilo y lenguaje fotográfico con nuestro sello personal, explorar la creatividad y conectar con la intuición a la hora de disparar con la cámara. 

👉 Accede al curso de fotografía y psicología

Curso de fotografía de moda 

Desde las técnicas de iluminación más populares, hasta cómo gestionar el trato con modelos, este curso presencial está listo para enseñarte las últimas tendencias en el campo de la fotografía de moda

👉 Accede al curso de fotografía de moda

Curso de fotografía publicitaria 

Con este curso, impartido presencialmente por Keltia Imagen, escuela de maquillaje y fotografía en Madrid, aprenderás a dominar la fotografía en uno de los campos de mayor repercusión en el panorama laboral actual: la publicidad y el marketing digital. 

Considerando que el dominio de la fotografía aplicada a la publicidad, se ha convertido en una competencia altamente valorada en el fotógrafo profesional moderno, este curso podría ser un excelente punto de partida para ajustar tu perfil a las últimas demandas del mercado. 

👉 Accede al curso de fotografía publicitaria

Curso de procesado fotográfico RAW

El procesado de archivos fotográficos en formato RAW permite capturar en detalle toda la información contenida por el sensor de la cámara al momento del disparo, por ende, aporta una mayor libertad para hacer ajustes gráficos, en comparación con el clásico formato de compresión JPG. 

Este curso, impartido de forma presencial en Asturias, comparte los conocimientos técnicos necesarios para dominar el procesado en RAW mediante Adobe Camera RAW CS6, un plugin para importar y editar fotografías en este formato de uso profesional. 

👉 Accede al curso de procesado fotográfico RAW

Curso especializado en fotografía de bodas 

La fotografía de bodas y otros eventos sociales, se trata de una de las especializaciones fotográficas más atractivas a nivel profesional. 

Este curso, además de cubrir todos los conocimientos requeridos para manejar los aspectos básicos de la fotografía de bodas a nivel técnico y creativo, también es ideal para aprender mucho sobre el trato con el cliente, facturación, definición de presupuestos, temas legales, modo de entrega del material, etc. 

La formación es impartida de modo presencial en Too Many Flash, una escuela especializada en fotografía ubicada en Madrid. 

👉 Accede al curso especializado en fotografía de bodas

Curso de fotoperiodismo y reportaje gráfico digital 

Con este curso presencial de la Escuela Complutense de Verano, aprenderás conceptos con perspectiva teórica y práctica para ejercer la profesión periodística del reportero en diferentes posiciones laborales. 

La formación cuenta con 3 módulos llenos de contenido, así como prácticas de fotografía para entrenar los conocimientos de captura de imágenes, ajustándose a los parámetros de los medios de comunicación más importantes. 

👉 Accede al curso de fotoperiodismo y reportaje gráfico digital 

Curso de fotografía y diseño 

Este curso, impartido por la IED Madrid a lo largo de un año, te permite desarrollar las principales competencias para trabajar en el área de fotografía, edición editorial, estrategia creativa y dirección artística. 

Mientras que el primer módulo se desarrolla de forma presencial, el siguiente módulo permite cursar 12 créditos a distancia, con libertad de elegir tu propio ritmo y horario. 

👉 Accede al de fotografía y diseño 

Esperamos que estos 12 cursos para aprender fotografía te permitan potenciar tus conocimientos y el acceso a salidas profesionales, con el fin de tener éxito en una de las disciplinas de arte visual más populares. 

Si quieres conocer más cursos para aprender fotografía, bajo diversas modalidades y enfoques, utiliza nuestro buscador de cursos profesionales.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)