fbpx

10 canales de YouTube para aprender fotografía gratis

¿Quieres aprender fotografía de manera gratuita? Youtube nos ofrece un montón de posibilidades y una de ellas es aprender fotografía. Por ello, hoy queremos mostrarte algunos canales de Youtube para aprender fotografía gratis.

Si eres amante de la fotografía, o quieres convertir esta actividad en tu nuevo hobbie, YouTube es un buen lugar para, de forma gratuita, obtener conocimientos que marcarán un antes y un después en tus habilidades con la cámara, te mostrarán el camino para dar tus primeros pasos y, te ayudarán a seguir avanzando hasta alcanzar un nivel profesional en esta área.

¿Quién no ha recurrido a canales de YouTube para aprender cualquier actividad de forma gratuita en internet?

A través de la conocida plataforma de vídeos puedes encontrar mucho contenido dedicado a los amantes de la fotografía, o quienes sienten curiosidad por conocer cómo relacionarse por primera vez con la cámara, e incluso la edición de material fotográfico, a través de tutoriales y guías fáciles, series de consejos, reseñas de cámaras, experiencias, entre muchas otros formatos para compartir aprendizaje con el resto del mundo. 

En la siguiente lista, conocerás una serie de canales de YouTube, en idioma español e inglés, cuyos creadores están especializados en la enseñanza de fotografía y todos los aspectos relacionados a ésta, dirigiéndose a estudiantes autodidactas de diferentes niveles e intereses con muchas ganas de sacar partido a todos sus conocimientos.

Canales de YouTube para aprender fotografía en español

Estos son los canales de YouTube para aprender fotografía gratis dedicados a hispanohablantes con mayor popularidad o capacidad para despertar el interés en aprendices de fotografía de diferentes niveles e inclinaciones: 

RubenGuo

El canal de YouTube “RubenGuo” es uno de los más populares y completos a la hora compartir conocimientos fotográficos para todos los niveles de aprendizaje, aunque indudablemente centrado en quienes desean hacer del arte de la fotografía una profesión. 

El canal incluye cursos completos de cómo usar una cámara partiendo desde lo más básico, consejos sobre composición, tutoriales para el manejo básico, intermedio y avanzado del software más utilizado en el mundo fotográfico, como por ejemplo, Adobe Lightroom o Adobe Photoshop, descripciones sobre tipos de fotografía y efectos, reseñas de cámara e incluso guías de fotografía de viajes, para aquellos que disfrutan de una buena aventura junto a la cámara. 

Kike Arnaiz 

Si sientes pasión por la fotografía profesional y al mismo tiempo, eres amante de los viajes y el nomadismo digital, este canal ofrece todo lo que necesitas al combinar estas tres aficiones en un solo sitio. 

En el canal encontrarás desde consejos para “viajes de fotográfo nómada” en diferentes partes del mundo, hasta trucos para hacer sesiones de fotografía, tutoriales de retoque y cursos para vivir de ingresos pasivos online con la fotografía de stock

Aprender Gratis

AprenderGratis es la mayor comunidad de formación gratuita de habla hispana. Además de los cientos de cursos que puedes encontrar en su web, también cuenta con un canal de Youtube donde publican cursos gratis para aprender fotografía, sobre todo, para usar herramientas de edición y conseguir los resultados más llamativos y prácticos en tus fotografías.

Hanns

A través de este canal de consejos y tutoriales de fotografía dirigidos especialmente a principiantes y fotógrafos de nivel intermedio que también desean obtener más conocimientos en áreas de vídeo. 

Su contenido, a nivel fotográfico, permite entrar en contacto con guías sencillas para comenzar a operar una cámara DSLR desde cero, conocer más sobre lentes y objetivos, platos de fotografía, guías para hacer autorretratos, conseguir iluminación ideal, limpieza general de equipo, ganar dinero con la fotografía, entre otras cosas. 

En áreas de vídeografía, te adentrará en tutoriales sobre operación de equipo, mejora del audio, edición y corrección de color para tus vídeos y creación de efectos.  

Processing RAW

A través de este canal te adentrarás en el mundo del procesamiento fotográfico mediante tutoriales de Photoshop, Lightroom, Camera RAW, Capture One y todo lo que necesitas para trabajar en la post-producción de tus fotografías como un profesional.

Además, si te interesa la fotografía deportiva, conocerás el punto de vista de un fotógrafo deportivo profesional cubriendo carreras de mountain bike, ultra trails de montaña, carreras de obstáculos, etc… 

Canales de YouTube para aprender fotografía en inglés 

Si dominas el idiomas inglés, o mas o menos, puedes entenderlo, tienes que saber que hay un gran número de canales para aprender fotografía en YouTube de forma gratuita.

Jamie Windsor 

Tanto si eres principiante, tienes un nivel intermedio o te consideras profesional en el ámbito de la fotografía, el canal de Jamie Windsor, un cineasta y fotógrafo que ha diseñado su carrera en el mundo digital, siempre tiene nuevos conocimientos que aportar. 

Por medio de su canal, accederás a una amplia serie de videotutoriales, consejos y experiencias tanto de fotografía, como de edición y creatividad, que ayudarán a potenciar tus habilidades en este ámbito en poco tiempo. 

De vez en cuando, también descubrirás reseñas acerca de cámaras digitales y equipo fotográfico en general; sin embargo, el contenido se enfocará mayoritariamente en consejos para mejorar en el arte de la fotografía de la mano del desarrollo de la creatividad y el “buen ojo” fotográfico. 

Peter McKinnon

Cuando se habla de fotógrafos profesionales exitosos que además cuentan con un canal de YouTube donde comparten toda su experiencia y consejos fotográficos, es imposible no mencionar al canadiense Peter McKinnon y su canal altamente dotado de consejos, claves y reseñas sobre cámaras y equipo fotográfico, que servirán como referencia a muchos usuarios que desean sumar la fotografía a su lista de hobbies y/o pasiones con enfoque profesional. 

En este canal es posible aprender acerca de fotografía partiendo de un punto de vista más técnico y variado, ya que no sólo explora la fotografía en cámaras DSLR, sino también en móvil, tablet, cámaras deportivas, etc…  

Evan Ranft 

Evan Ranft es un fotógrafo profesional estadounidense que a través de este canal de YouTube comparte sus experiencias con la cámara en forma de consejos y tutoriales de fotografías y retoque, pero también desde la perspectiva del emprendimiento y los negocios como fotógrafo freelance

Este canal es ideal si te interesa aprender de fotografía desde los puntos más básico, pero sobre todo, para descubrir el mundo la fotografía como un trabajo de la era digital, conociendo trucos y claves para crear una marca personal como fotógrafo, subir tu portfolio a internet, emprender un negocio fotográfico, administrar tus finanzas, desarrollar proyectos, mejorar tu productividad y retarte a ti mismo todos los días. 

Jessica Kobeissi 

Jessica Kobeissi es una fotógrafa profesional especializada en retrato y fotografía de moda que a través de este canal de YouTube, comparte constantemente tutoriales enfocados en fotografía y retoque dentro de estas dos áreas, el “detrás de escena” de muchas sesiones fotográficas, reacciones y comentarios sobre aspectos positivos o negativos de una fotografía, reseñas de equipo y accesorios, además de series de proyectos y retos que pueden servirte de inspiración para tus propias creaciones personales o profesionales. 

Eduardo Pávez Goye 

Para los amantes de lo clásico, cuya visión se inclina más hacia la fotografía analógica por encima de la fotografía digital y cuyo interés se centra especialmente en la “fotografía callejera”, este canal es el lugar ideal para conocer todos los detalles acerca de las cámaras y todo el equipo que conforma el universo análogo, obteniendo pruebas y comparativas que definen cuál es la mejor opción en función de tus expectativas fotográficas. 

Además, ocasionalmente el creador de este canal de YouTube, Eduardo Pavéz, compartirá experiencias y responderá dudas acerca de cómo iniciarse en la fotografía urbana o “callejera”, cómo revelar un rollo fotográfico en casa, consejos para  iniciar y mantener un proyecto fotográfico, repasos por cuál cámara de rollo elegir si eres principiante, tutoriales de edición, entre muchos más contenidos adicionales.   

Conclusiones 

La fotografía, es una de las actividades que gozan de mayores beneficios a la hora de construir una carrera como freelance, nómada digital o emprendedor en el mundo online, por lo tanto, si esta afición constituye una de tus principales pasiones, no dejes de explorar y, por supuesto, formarte hasta elevar tus conocimientos a la altura de un profesional aprovechando las ventajas de la educación online

Los 10 canales de YouTube mencionados anteriormente son un buen punto de partida para contar con aliados a la hora de aprender fotografía gratis, por lo que no podemos dejar de preguntarte qué te ha parecido el contenido que ofrecen y si tienes más recomendaciones que sumar a la lista para aumentar las fuentes de conocimiento fotográfico a las que todo el mundo puede acceder gratuitamente con tan solo ingresar a YouTube.

También te puede interesar:

1 comentario en «10 canales de YouTube para aprender fotografía gratis»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Permitir notificaciones    Ok No thanks