Suscribirme

50 hobbies que puedes añadir a tu currículum

Redactar un currículum correctamente puede ser muy frustrante, sobre todo, si es la primera vez que se realiza. A la hora de ponerte manos a la obra para realizar tu CV aparecen muchas dudas por el camino… cómo indicar mi nivel de inglés, cómo hacer un currículum sin experiencia, qué fallos no cometer a la hora de hacer un CV, cuál es la sección más importante de un currículum, cómo enviar tu currículum por correo electrónico, e incluso, cuáles son los hobbies que puedo añadir a mi currículum … Como ves, todo un mundo.

Esto último, los hobbies en tu currículum, no es necesario añadirlo, sin embargo, puede reforzar y elevar tu CV en ciertas ofertas de empleo.

Existen numerosas actividades fuera del plano laboral que tal vez realizas en tu día sin conocer lo mucho que aportan al cómo te desempeñarías al momento de asumir tareas vinculadas a tu trabajo.

A continuación te vamos a indicar 50 ideas de hobbies que puedes añadir a tu currículum. ¡Seguro que practicas alguno de ellos!

Tocar algún instrumento musical

¿Lo tuyo es la música?

Felicidades, sabemos que un instrumento no se aprende de la noche a la mañana, por lo tanto, si entre los hobbies que vas a poner en el currículum destacas tus habilidades para tocar un instrumento, demostrarás, como mínimo, mucha constancia y disciplina.

Pintura

Si tu hobbie es la pintura puedes compartirlo en tu currículum, darás la impresión de tener una mente creativa que destaca mucho si estás aplicando a empleos del área de marketing o el diseño.

Aprender idiomas

La capacidad de hablar un idioma más allá de tu lengua materna es una de las cualidades predilectas para conquistar a reclutadores de cualquier parte del mundo. No dejes de colocarlo en tu lista de hobbies en el currículum para destacar como un profesional abierto a la diversidad cultural.

Te será de gran ayuda independientemente del tipo de posición laboral a la que estés aplicando y seguro desatará alguna pregunta o conversación durante la entrevista.

Voluntariado

Si te gustan las experiencias de voluntariado, realizas o has realizado alguno, y es algo que aún no te has animado a poner entre tus hobbies en el currículum, añádelo cuando leas este artículo.

Destaca ante los reclutadores tu lado más altruista y comprometido. Si tienes muchas experiencias que contar, se relacionan con tu rol profesional.

Viajar

Si te apasiona viajar, es muy importante añadirlo entre tus hobbies en el currículum.

Una persona viajera siempre da la imagen de “haber visto mucho”, ser de mente flexible, tener los horizontes expandidos y contar con diversas experiencias de vida que pueden resultar valiosas a la hora entrar en el mundo laboral.

Running

Lo tuyo es moverte, ponerte retos y salir a cumplirlos con tenacidad y autodisciplina. ¿Qué mejor imagen para darle a la empresa en la que deseas colaborar?

Fotografía

No cualquiera puede ver el mundo como se ve a través de los ojos (o del objetivo) de una persona aficionada a la fotografía. Deja entrever en tu currículum tu lado más detallista, paciente, artístico y muchas veces, improvisador. Es ideal si te decantas por oportunidades de trabajo más creativas o vinculadas a la comunicación.

Realizar manualidades

¿Esperabas que esta fuese una buena opción para poner en la sección de hobbies en el currículum? Pues la verdad es que sí, realizar manualidades demuestra una excelente disposición para adentrarte roles creativos que requieran paciencia y concentración.

Actuación

Si en tu tiempo libre te gusta dedicarte a hobbies relacionados a la actuación y el drama, ¡bingo! Es una buena opción para poner en tu currículum y generar la impresión de que cuentas con autoconfianza, buenas habilidades comunicativas, de interpretación y negociación.

Bailar

Detente un momento a pensar en todas las personas que no se atreven a pararse de la silla y bailar, pero tú sí. Si bailar entra en tu lista de hobbies, estaría de maravilla ponerlo en tu currículum para demostrar seguridad en ti mismo y buenas habilidades sociales.

Programación

Demuestra tus potentes habilidades de análisis y resolución de problemas. Aquí tienes cuáles son los mejores lenguajes de programación para encontrar trabajo.

Juegos de mesa

¿Decidiste poner en el currículum que entre tus hobbies están los juegos de mesa? Vas por buen camino, esto de seguro hará que aportes la imagen de que tienes un pensamiento estratégico, resolutivo y orientado a resultados.

Meditar

Tranquilidad, serenidad y oooom… Hay trabajos que exigirán bastante de ti, por lo que poner la meditación entre tu lista de hobbies en el currículum, nunca viene mal.

Jugar fútbol o cualquier deporte de equipo en general

Destaca jugar fútbol o practicar cualquier otro deporte de equipo, ofrecerás al reclutador la imagen de una persona que saber trabajar de manera grupal, tomar roles de liderazgo en momentos donde es necesario y ceñirse a las reglas.

Dibujar

¿Te gusta dibujar durante tu tiempo libre? Felicidades, te puede ser de gran utilidad en el mundo profesional, no solo si planeas moverte hacia roles creativos, sino también en áreas vinculadas al pensamiento lógico, por ejemplo, ¿sabías que dibujar aporta la imagen de que eres bueno para discernir patrones?

Aquí tienes una guía para generar ingresos desde casa dibujando.

Videojuegos

Así es, los videojuegos también pueden entrar en tu lista de hobbies para poner en el currículum, demuestra perseverancia y muchas veces pensamiento estratégico.

Escritura creativa

Si estás aplicando a trabajos del mundo de la comunicación, independientemente del tipo, la escritura creativa en tu lista de hobbies para el currículum demostrará que eres una persona imaginativa.

Coleccionismo

Un coleccionista es una persona que va más allá de lo básico y no se salta los detalles. Si se te da bien, ¿por qué no resaltarlo en tu currículum para escapar de la monotonía? Seguro da pie a alguna pregunta curiosa durante la entrevista.

Cocinar

Si te apasiona cocinar también lo puedes poner en el currículum para dar la imagen de que eres una persona atenta, dedicada y alguna veces, capaz de improvisar.

Yoga

El yoga entra en la lista de muy buenos hobbies que puedes poner en el currículum para dar la imagen de una persona serena y capaz de mantenerse en control.

Producción de vídeos

Transmite al reclutador que eres una persona creativa, inquieta (en el buen sentido), dedicada y algunas veces, capaz de ser flexible con los roles que ocupas dentro de una situación determinada.

Ciclismo

El ciclismo es una actividad por la que comúnmente se decantan las personas apasionadas, centradas y tenaces. ¿Esto encaja contigo? Ya tienes otra idea en tu lista de hobbies que puedes poner en el currículum.

Jardinería

¡Oh! ¿Entonces te gusta la jardinería? Perfecto, eso nos da una pista de que podrías ser alguien capaz de gestionar simultáneamente distintos proyectos que requieren diferentes requerimientos y que detrás de ti se encuentra una persona atenta, dedicada y de confianza.

Blogging

¿Te gusta compartir tus ideas con el mundo a través de un blog? Esto demuestra que podemos esperar algo positivo de tus habilidades comunicativas y de planificación. No lo pienses más y usa este hobbie a tu favor.

Senderismo

El senderismo es un hobbie muy saludable a nivel físico y mental, por lo que si practicas esta actividad estarás fortaleciendo tu imagen de persona aventurera, de mente despejada, con facilidad para concentrarse y proactiva en la tarea de estar continuamente mejorando. Las empresas quieren colaboradores con estas características.

Lectura

Si entre los hobbies que decides poner en el currículum se encuentra la lectura, lo más probable que darás la imagen de una persona tranquila y con una capacidad de concentración más alta que el promedio.

Acampar

Tu currículum también comunicará tu lado aventurero si decides poner que te gusta acampar entre tus hobbies, además, con esto demostrarás que te gusta innovar en tu forma de hacer las cosas rutinarias.

Comedia en vivo

Soltura, seguridad en ti mismo, habilidades sociales y capacidades para hablar en público más altas que el promedio. Si se te da bien la comedia, ¡adelante! Es una idea poco convencional para colocar entre tus hobbies en el currículum que te puede servir en algunos casos.

Artes marciales

Autocontrol, equilibrio y fortaleza mental, suena a algo que muchos trabajos exigirán para hacerlos más llevaderos, ¿verdad?

Caligrafía

Eres una persona perfeccionista, no de las que mienten diciendo que es su mayor defecto, sino de las que de verdad ponen la lupa sobre cada detalle. Si la caligrafía está entre tus hobbies, no descartes el ponerlo en tu currículum, especialmente si estás aplicando a empleos que exigen atención a los detalles y un buen sentido estético.

Organizar eventos

¿Está entre tus hobbies? Excelente, si lo pones, estarás demostrando en tu currículum habilidades de planificación, relaciones públicas y gestión de proyectos.

Juegos de rol

Uno de los hobbies ideales para poner en el currículum si estás aplicando para empleos que te exigen un pensamiento más sistemático y estratégico dentro de equipos.

Creación de contenido en redes sociales

Te preocupas por la planificación, por fidelizar a una comunidad e innovar siguiendo estrategias de creatividad. Eso le dice mucho a las empresas, ¿no?

Decoración y organización

En trabajos relacionados al mundo del diseño y la estética, es un hobbie que no te va a traicionar. Demuestra tu lado detallista y creativo.

Fooding

¡Sí! Comer también es un hobbie si sabes hacerlo al mejor estilo de un foodie, degustando los mejores restaurantes de tu localidad y compartiendo tu opinión gastronómica con el mundo. Brinda la imagen de una persona atenta, de pensamiento crítico y abierto a aportar nuevas ideas sobre cómo mejorar las cosas.

Podcasting

¿Quieres dejar claras tus habilidades comunicativas? Si te dedicas al podcasting, no dejes de mencionarlo entre tus hobbies en el currículum.

Confección de prendas de vestir

Posiblemente seas una persona paciente para elaborar tus tareas, tienes habilidades para planificar resultados y consideras cada detalle.

Producción musical

Habilidades como la gestión de proyectos, la creatividad y el trabajo en equipo se dejan entrever al poner este hobbie en tu currículum.

Maquillaje

Entre tus competencias demostrarás organización, capacidad de observar detalles, adaptabilidad y flexibilidad de acuerdo a las necesidades del cliente, etc…

Ilustración

Con esta habilidad en la lista de hobbies en tu currículum demostrarás creatividad, imaginación, sentido estético y flexibilidad.

Skateboarding

Constancia y perseverancia de la mano, eso significa poner el skateboarding entre tus hobbies en el currículum.

Cuidar mascotas

Las mascotas también pueden ser un hobbie, uno que realmente puede aportar una imagen de persona responsable, cuidadosa y atenta.

Bricolaje

Como hobbie en tu currículum, transmite poder de visualización, autonomía, paciencia, pensamiento orientado a la resolución de problemas y por supuesto, creatividad.

Astronomía

Presentar interés por la astronomía como aficionado demuestra características personales y profesionales como la curiosidad, el pensamiento deductivo y la capacidad de análisis y observación.

Paisajista

Demuestra tus habilidades blandas como planificador y tu buena orientación a los detalles.

Deportes extremos

Te gustan los retos y empujar las cosas más allá del límite. ¿Qué mejor imagen para darle una empresa? Es ideal si estás aplicando a puestos que exigen cierto nivel de liderazgo.

Escalar

Demuestra un gran poder decisivo, una habilidad que también encabeza la lista de competencias que las empresas buscan en líderes.

Reciclar

Este hobbie dejará al reclutador entrever a través de tu currículum que eres una persona responsable y comprometida con las causas que te preocupan.

Aprendizaje online

Transmite a través de tu currículum la imagen de un profesional autodidacta, que aún dentro de sus hobbies, presenta interés genuino por formarse y crecer constantemente, adaptarse a las tendencias y tener la disposición de aprender nuevas habilidades incluso antes de que el entorno lo exija.

¿Ves cuántas opciones de hobbies hay para elegir y poner en tu currículum para validar algunas de tus habilidades blandas más potentes en tu búsqueda laboral?

¿Viste alguno de tus hobbies favoritos en esta lista? ¿Ofrecen habilidades que pueden completar tu currículum para el puesto que estás buscando?

¿Hay algún otro que agregarías? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

3 comentarios en «50 hobbies que puedes añadir a tu currículum»

    • Hola Virginia:

      Por supuesto, es un buen hobby que puedes añadir ya que demuestra habilidades como capacidad de observación, superación de desafíos, aplicación lógica, entre otras.

      Un saludo.

      Responder
  1. No quiero parecer escéptica, pero en mi experiencia, las personas de Recursos Humanos ven con malos ojos que se tengan hobbies porque consideran que son distractores y quieren candidatos enfocados al 100% en el trabajo. Además hay mucho prejuicio contra las actividades de tipo artístico cuando uno trabaja en determinados campos profesionales. Yo opté por descartarlos de mi CV hace años. Solo respondo si lo preguntan directamente en la entrevista y le doy la menor relevancia posible.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)