Compartir
¿Cómo trabajar en el mundo del Yoga?

Yoga: disciplina física y mental tradicional originaria de la India. El resultado buscado es la unión del alma individual con la divina, la percepción del yo espiritual así como llegar al punto de bienestar físico y mental.

Hablamos de una práctica con popularidad creciente, lo que ayuda a que cada vez más y más personas estén interesadas en el siguiente paso: convertirse en maestro de Yoga. Para ser un gran profesor, no será solo necesario enseñar a secuenciar y asistir técnicamente a los estudiantes, sino que será fundamental un grado de empatía con los alumnos.

Los maestros de Yoga más exitosos son aquellos que llegan a ser capaces de inspirar a personas, ayudándolas a vivir en una mayor armonía con su entorno. Una forma de animar a todos los que lo deseen a hacer cambios vitales, a conseguir algo tan importante y en ocasiones difícil como es progresar en el ámbito personal.

El Yoga, como método de inspiración y como ejercicio físico, cuenta con numerosas vertientes, una de las que pueden tener un mayor auge actualmente es la parte que está enfocada a las embarazadas. Igualmente encuentra un campo abierto en el trabajo con poblaciones en situación de riesgo, con ancianos o jóvenes.

Deja que tu cuerpo encuentre su lugar, deja que tu espíritu vuele y ayuda a otros a conseguirlo.

Cómo conseguir un trabajo como profesor de Yoga

Aquí es necesario destacar el hecho de que convertirse en maestro puede ser un proceso largo y que continúa a lo largo de toda la vida. Para ello existen infinidad de cursos, algunos de ellos van más allá de los aspectos físicos entrando de lleno en lo espiritual. [Cursos de Yoga]

Una vez que obtenemos la formación necesaria para comenzar, podemos buscar vacantes en escuelas, centros juveniles y de ancianos, empresas especializadas,…

Aquí os dejamos algunas páginas webs que os pueden ayudar a avanzar en el mundo del Yoga:

Foto:  Jean Henrique Wichinoski
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.