Compartir
Cómo indicar el nivel de idioma en el currículum

Si estás aquí es porque quieres conocer cómo indicar tu nivel de idioma en el Currículum. Esto es esencial si quieres que tu CV destaque del resto y ser seleccionado para la entrevista.

No seas de los que pone nivel medio de inglés a la hora de mostrar tus conocimientos con un idioma.

En muchas ocasiones, la fase de selección de currículum no es superada debido a los problemas con el nivel de idioma, ya sea inglés, u otro idioma. Lo mismo pasa cuando postulas a una oferta de empleo internacional.

Debes tener muy en cuenta el idioma del país donde estás buscando trabajo para elaborar tu CV correctamente.

Según una encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), el 59,8% de los españoles reconoce que no habla, ni escribe, ni lee en inglés.

Si te sientes identificado, puedes comenzar a aprender inglés con esta guía gratuita de recursos para aprender inglés de casa donde encontrarás cursos gratis, canales de YouTube, páginas para realizar intercambio de idiomas, aplicaciones y otros recursos muy buenos para aprender inglés desde casa.

Cómo indicar el nivel de idioma en el currículum

Seguramente estés esperando encontrar alguna forma especial de mostrar tus habilidades con un idioma en el CV, pero sin embargo, no hay una regla estricta sobre cómo indicar tu nivel de idioma en el currículum.

Simplemente, como verás en las mejores herramientas para crear un CV, se suele poner:

  • Básico o principiante.
  • Conversacional o intermedio.
  • Avanzado o competente.
  • Lengua materna o nativo.

Consejos a tener en cuenta a la hora de indicar el nivel de inglés en el Currículum

Ahora bien, existen una serie de consejos que debes tener en cuenta para demostrar adecuadamente que posees ese nivel de idioma.

No mientas

Hay un dicho que dice “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”. Mentir en el currículum no te va a beneficiar. Si pasas la fase de selección de CV, el entrevistador va a poder corroborar tu nivel de inglés u otro idioma. Es mejor no pasar por momentos poco deseados.

Cuidado con exageración

Los profesionales de recursos humanos saben perfectamente que los currículum se hinchan, a veces, muchas veces pone más de lo realmente se ve. Por ello, y por otras razones, el CV está dejando de ser tan imprescindible para algunas empresas (sobre todo tecnológicas).

Poner más conocimientos de idiomas del que tienes no te llevará a ningún lugar.

Menciona donde has estudiado idiomas en tu CV

Si has estudiado idioma en alguna escuela, tienes una titulación, has superado alguno de los exámenes oficiales de inglés (First, Advance, etc) u otro idioma, debes mencionarlo en tu currículum. Lo ideal, es añadir también la fecha en la cual lo realizaste.

Más opciones para mostrar tus conocimientos de idiomas en el CV

Si quieres completar aún más tu currículum mostrando que verdaderamente sabes un idioma, sobre todo si el puesto de empleo lo requiere, puedes añadir información complementaria mencionando si has estudiado inglés en el extranjero.

Incluso puedes mencionar en el apartado de hobbies, que sueles ver películas en BSO, practicas intercambios lingüísticos, etc.

Esperamos que este artículo te sirva de ayuda para conocer cómo indicar el nivel de idioma en el currículum. Puedes conocer más consejos para elaborar tu currículum aquí.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.