Compartir
curriculum por correo electrónico

¿Necesitas enviar un currículum por correo electrónico para solicitar un empleo? ¿Sabes cuál es la mejor opción y cómo hacerlo? Cuando envías tu CV por email es importante que sigas las recomendaciones que te da el empleador, no servirá de nada enviar tu currículum sin seguir esos pasos.

La mayoría de las ofertas de empleo, convocatorias, prácticas y todo aquello que necesite que envíes tu currículum, generalmente, te dan la información detallada de cómo y qué debes enviar.

A veces se pide que envíes un correo electrónico, mientras, otras veces se pide que lo cargues en el portal web correspondiente. Debes seguir las instrucciones ya que se desecharán todos aquellos que no vayan por la vía correspondiente.

Otro de los datos a tener en cuenta será formato del currículum. Debes fijarte bien si el empleador solicita que envíes tu CV en algún formato: por ejemplo .Pdf o en .Doc. Por regla general se envía en .Pdf pero puede solicitar otro formato.

Es imprescindible leer bien todos los datos, por ejemplo, en muchas ocasiones solicitan poner en copia a otro correo, esto muy habitual en las ofertas de empleo EURES a través del SEPE.

Importante: Lee y asegúrate de cómo tienes que enviar tu currículum. Estos datos aparecerán en la oferta de empleo.

Consejos para enviar tu Currículum por correo electrónico

A continuación te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de enviar tu currículum por correo electrónico.

Sigue las indicaciones

Lo primero, como hemos mencionada antes, es seguir las indicaciones que te muestre la oferta de empleo. Algunas veces tendrás que enviar un correo con tu currículum, otras deberás cargarlo en una web, que pongas tu CV en un formato u otro o puede que te pidan poner en copia a otro usuario. Sólo tienes que fijarte en qué pone la oferta correspondiente.

Archivo adjunto con nombre descriptivo

Si no se especifica nada en la oferta y debes enviar tu Cv en un correo con un archivo adjunto, especifica que es tu currículum y tu nombre, algo así como Currículum-Ana-Mendoza-Asistente-Virtual. La carta de presentación también puede adjuntarse o escribirla en el correo.

Revisar el archivo 

Revisa la oferta para conocer si se solicita que se adjunte en algún tipo de archivo, si no se menciona nada, puedes enviarlo en .Pdf o en .Doc. Estos son los formatos más comunes.

No hagas envios masivos

Cuidado con lo envíos masivos de currículum por correo, no están bien visto. Los receptores de tu correo pueden ver que lo has enviado a un montón de personas. Por ello, si vas a enviar muchos currículum, es mejor que lo hagas uno a uno.

Simple mejor que complejo

Envíes como envíes tu currículum por correo electrónico, te recomendamos que lo mantengas con una fuente y estilo simple. Usa una fuente que sea fácil de leer y ten cuidado con los colores, emoticonos o imágenes que últimamente vemos en muchos currículum. Puedes usar herramientas como Online CV para crear tu currículum.

Esperamos que estos consejos te sirvan para conocer cómo enviar tu currículum por email.

Mucha suerte.

Leer también:

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.