Suscribirme

Los 10 empleos mejor pagados de España

¿Quieres conocer los empleos mejor pagados de España? A continuación encontrarás un listado con 10 de los empleos con mayor remuneración anual en España en diferentes sectores.

Controlador aéreo 

El mercado laboral está en frecuente demanda de controladores aéreos para ejercer su labor profesional dentro de torres de control, siendo la pieza más importante para asegurarse de que no ocurran accidentes de índole aérea alrededor del mundo. 

Como podrás intuir, es una profesión sujeta a altas exigencias y responsabilidades, pero sus frutos se ven en la suculenta cifra salarial que le acompaña, cobrando un aproximado de entre 30.000 euros, para lo más nóveles, hasta 170.000 euros cada año. Todo dependerá si el puesto es en una empresa pública o privada (las privadas pagan más). 

Además, si contamos incluyendo las horas extra que suelen cumplirse comúnmente en esta posición, la cifra base se podría extender hasta unos 300.000 euros anuales, transformándose automáticamente en uno de los empleos mejor pagados de España

Aquí tienes una completa guía para trabajar como controlador aéreo.

Trabajos del sector petrolífero 

Si echas un vistazo a nuestra lista de empresas más grandes de España, podrás observar que las empresas vinculadas al sector petrolífero destacan ampliamente en este país, por lo que no es nada descabellado que sus perfiles profesionales entren en fila a la lista de empleos mejor pagados de España

Todos aquellos perfiles que se vean en la necesidad de trabajar específicamente en plataformas petrolíferas gozan de una cifra salarial de alto valor. 

La buenos números se reparten desde los perfiles que desarrollan actividades profesionales de ingeniería, buzos (alrededor de 45.000 euros anuales), hasta los roles operativos como el de mozo de almacén (ganando aproximadamente 35.000 euros al año), ayudante de cocina (25.000 euros al año), camarero (27.000 euros al año) o peón de plataforma (33.000 euros al año).

Desarrolladores de Ruby on Rails / Front-End

Los desarrolladores Front-End han alcanzado el pico de su popularidad en los últimos años, gracias a su habilidad para estructurar páginas web fusionando tareas de programación y diseño, algo que les certifica para cobrar una cifra anual aproximada de entre 25.000 y 50.000 euros.

Por otro lado, los desarrolladores con destrezas en Ruby on Rails, un framework del mundo de las aplicaciones web, forman parte de la familia de profesionales más demandados, ya que como curiosidad, los profesionales capaces de dominar esta herramienta se encuentran en menor medida, particularidad que les abre campo en la lista de empleos mejor pagados de España

Lo mejor de estos roles, además de las cifras salariales que arrojan, es que constituyen actividades profesionales fácilmente realizables en remoto desde casa o desde cualquier lugar del mundo en que te encuentres, con oportunidades tanto de formación como de trabajo en formato online. 

Director comercial 

La amplia competencia en el mercado y los retos que surgen con frecuencia a nivel económico, exigen a las empresas reclutar como aliados a profesionales que asuman la responsabilidad de planificar, dirigir y coordinar todas las actividades relacionadas a sus ventas y comercialización de productos y/o servicios. 

Todas las tareas del director comercial son recompensadas con un salario anual que se posiciona en la cantidad aproximada de 52.000 euros, una cifra que le deja lugar en la lista de empleos mejor pagados de España

En caso de que te interese desarrollar tu carrera profesional como director comercial, lo más recomendable es optar por una formación académica de grado en el área de administración de empresas, complementada por alguna especialización en dirección comercial y marketing. 

Protésico dental 

La figura entre el odontólogo y el ortodoncista también goza de lugar en esta lista de empleos mejor pagados de España, y es que este profesional, encargado de llevar a cabo el diseño, confección y adaptación de diferentes prótesis dentales, cuenta con un ingreso bruto anual posicionado entre 20.000 y 30.000 euros. 

Especialista SEO

Los expertos en SEO son especialistas altamente cualificados para desarrollar estrategias y técnicas de estructura y optimización de contenidos orientados al posicionamiento web en las empresas, asegurándose de seguir al pie todos los parámetros y directrices de Google para garantizar el éxito de una empresa en los motores de búsqueda y maximizar su número de tráfico. 

El especialista SEO puede llegar a disfrutar anualmente de una media salarial de unos 23.383 brutos y es un rol profesional que puedes ejercer fácilmente complementando tu formación inicial con programas académicos completamente en línea. 

Además, es un empleo que se puede realizar en formato remoto sin moverte de casa o desde cualquier parte del mundo, por lo que es una opción que de seguro considerarás si te interesa unirte al estilo de vida del nómada digital. 

¿Quieres conocer todos los secretos para trabajar como especialista SEO y tener uno de los empleos mejor pagados de España? Echa un vistazo a esta guía para trabajar como especialista SEO.

Juez 

Tal parece que impartir la justicia trae como recompensa una gran suma de dinero, ya que el rol profesional del juez destaca por sus altas cifras salariales de 50.000 euros año, cantidad que se pueden extender en base a los años de antigüedad y reconocimiento en la profesión. 

Si en tu camino profesional te interesa alcanzar el rango de juez, el primer paso es contar con una formación académica de grado en Derecho, para posteriormente aprobar una oposición de tres exámenes que una vez superados, te abrirán las puertas para entrar en la Escuela Práctica Judicial. 

Vendedor inmobiliario 

Con las comisiones por venta oscilando entre los 3.000 y 5000 euros, una persona que desempeñe muy bien su trabajo como vendedor inmobiliario, es capaz de meter en el bolsillo varios meses de sueldo por medio de una simple venta, por lo que no podíamos dejar de destacar a este perfil entre los empleos mejor pagados de España, aún cuando no suele ser un salario medio y estable. 

Director de proyectos de ingeniería 

Como sabrás, los trabajos relacionados al ámbito de la ingeniería siempre son reconocidos por el gran nivel de remuneración que aportan, por lo que el director de proyectos de ingeniería, siendo la cabeza de toda la actividad, no podría quedar jamás fuera de esta lista, por sus cualidades recompensadas con 63.600 euros cada año. 

Es un rol profesional que requiere de titulación para su ejercicio, cumpliendo con un grado de 4 años en alguna rama de la ingeniería, seguido por alguna especialización en dirección de proyectos acompañada de varios años de experiencia como respaldo. 

Director de informática o TIC

En la era dominada por las nuevas tecnologías y los sistemas digitales, este perfil responsable del suministro y uso global de la tecnología, información y comunicación en la empresa, no podía quedarse sin lugar en esta lista, gracias a su salario anual de aproximadamente 50.100 euros 

Para optar por ocupar un rol de este tipo, es primer paso es contar con un grado de Ingeniera Informática y varios años de experiencia laboral para saber cómo gestionar a los equipos de trabajo.

Conclusiones 

Estos empleos son los de mayor remuneración en España a la hora de buscar trabajo en el país, además, las empresas de estos sectores cuentan continuamente con una alta demanda de nuevos profesionales de estos ámbitos que sientan ganas de unirse al equipo. 

Ahora te toca a ti informarte y preparar todo lo necesario para postularte al empleo que deseas: desde buscar las ofertas académicas ideales para tus intereses hasta encontrar lugares donde poner en práctica tu experiencia. 

¿Vives o quieres vivir en España teniendo uno de los empleos mejor pagados en el país? ¡No dejes de preguntarnos todas tus dudas! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)