Compartir

Erasmus In School es un portal web creado por la Comisión Europea para fomentar la enseñanza de idiomas extranjeros. A través de esta web podrás encontrar oportunidades para enseñar español en colegios de todo el mundo.

Esta iniciativa ya se ha implementado en otros países como Irlanda y funciona correctamente dándole la posibilidad a los jóvenes para enseñar la lengua materna y cultura por todo el mundo.

Un portal web para jóvenes y auxiliares de conversación que deseen trabajar enseñando la lengua española por el mundo durante periodos cortos, en época estival, o periodos más largos, por ejemplo, un curso académico.

Aquí tienes una buena oportunidad para viajar a aquellos destinos que deseas, ganar dinero y mejorar tu currículum con una experiencia internacional.

A continuación te explicamos cómo funciona Erasmus In School y qué te puede ofrecer, pero antes debes saber qué es un auxiliar de conversación.

Qué es un auxiliar de conversación

El auxiliar de conversación es la persona encargada de enseñar el idioma y la cultura del país. Normalmente, suelen ser personas nativas y están siempre tutorizados por el profesor titular.

Cómo enseñar español en colegios de todo el mundo

Encontrar oportunidades para dar clases de español por el mundo a través de esta plataforma es muy sencillo.

Sólo tienes que acceder a la web Erasmus In School, registrarte y buscar entre los diferentes colegios de los diferentes destinos, seleccionar el programa que deseas y enviar tu currículum.

Condiciones laborales

Cada uno de los proyectos cuenta con unas condiciones laborales diferentes que dependerán en función del país, duración del programa, horas de trabajo y demás.

Muchas de las oportunidades, además del salario pertinente, ofrecen otros beneficios como transporte desde el aeropuerto al centro de aprendizaje, alojamiento compartido, apoyo local, dietas de lunes a viernes, acceso a WiFi y certificado de voluntariado.

Formación para trabajar como profesor de español en el extranjero

Si quieres obtener formación para trabajar como profesor de español, a continuación dejamos varios enlaces donde puedes cursar estudios:

Tienes un 10% de descuento en todos los cursos por ser seguidor de TrabajarporelMundo.org. Sólo tienes que añadir el cupón “10mundo”.

También te puede interesar:

Compartir