Compartir

Si buscas ofertas de empleo como profesor, aquí hemos elaborado un listado de los mejores portales web para encontrar oportunidades de trabajo para profesionales de la enseñanza.

Si tu trabajo está relacionado con la educación y formación de personas, en este listado de webs encontrarás las ofertas de empleos más relevantes a nivel nacional como para trabajar en el extranjero.

Como bien sabrás, trabajar como profesor no sólo es hacer unas oposiciones, aprobarlas y esperar una plaza. También existen opciones para trabajar como profesor en centros privados, academias, y otros lugares donde no se requiere haber pasado unas oposiciones.

En TrabajarporelMundo.org tenemos una sección dedicada plenamente al empleo en la educación y formación llamada Profesores en la que puedes encontrar mucha información acerca de las ofertas de trabajo y así como métodos de búsqueda de empleo por todo el mundo.

Dónde buscar empleo como profesor

Hay muchas páginas webs donde puedes buscar oportunidades de empleo para trabajar como profesor en todo el mundo. De hecho, hay muchas más opciones de las que imaginas.

  1. LinkedIn: Esta herramienta es fundamental para tu búsqueda de empleo como profesor. Aquí encontrarás oportunidades de empleo en todo el mundo. Ojo, no despistes tu perfil en esta red social para profesionales, aquí tienes unos consejos para mejorar tu perfil de LinkedIn. Si quieres buscar oportunidades para trabajar como profesor en otro destino de habla no hispana, sólo tienes que poner en el buscador de LinkedIn la palabra profesor en el idioma correspondiente. Ejemplo, teacher (inglés). También puedes seleccionar el lugar donde quieres trabajar a la hora de realizar la búsqueda de ofertas de empleo para profesores.
  2. Infojobs: A través de este gigante de ofertas de empleo en España e internacional, puedes encontrar ofertas de trabajo para profesores.
  3. Milanuncios: En el caso de que sólo busques empleo como profesor en España, esta web tiene ofertas para trabajar, sobre todo, dado clases particulares o a tiempo parcial.
  4. Educajob: Esta web está especializada en ofertas de empleo para profesores. En ella puedes encontrar oportunidades para trabajar en España.
  5. Colejobs: Es otro de los portales web para encontrar ofertas de empleo para profesores en España. La mayoría de las ofertas son para trabajar en centros de educación privados.
  6. Tusclasesparticulares: En este portal web te puedes anunciar y ofrecer clases particulares en España. Funciona como nexo entre el alumno que busca clases particulares y el profesor que las ofrece.
  7. Stes: Es la Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza (STEs-intersindical). Aunque no aparecen ofertas de empleo directas, si que anuncian cuando hay una convocatoria oficial. Además contiene información relevante para profesores.
  8. Todoele: Aquí encontrarás ofertas de empleo para profesores de español en todo el mundo. La mayoría de las ofertas que aparecen son para trabajar en Universidades.
  9. Cuadernalia: Bolsas de trabajo por CCAA, Oposiciones, Información docente recursos didácticos, etc. Aparecen muchas ofertas para trabajar en colegios privados de España.
  10. Colegios: Puedes encontrar un directorio de centros educativos y servicios de empleo para trabajar en colegios de España.
  11. Infoclases: En esta web puedes anunciarte como profesor para dar clases particulares.
  12. Tech: En esta web encontrarás ofertas de empleo para trabajar como profesor en Reino Unido.
  13. Theguardian: A través del diario The Guardian, aparecen multitud de ofertas de trabajo para profesores en escuelas primarias de Reino Unido y otros destinos del mundo.
  14. Tes: Aquí encontrarás ofertas de empleo para profesores de primaria y secundaria en diferentes países de habla inglesa: Reino Unido, Irlanda, Australia, y otros destinos de todo el mundo.
  15. Profesor de Español para Extranjeros ELE: Si buscas oportunidades de empleo como profesor de español para extranjeros, aquí tienes un largo listado de portales web donde puedes encontrar ofertas de trabajo.
  16. TeachAway: Con esta web podrás buscar cientos de empleos docentes en el extranjero, incluyendo oportunidades en escuelas internacionales, programas gubernamentales, universidades y colegios de idiomas en más de 40 países.
  17. Trabajar en Universidades españolas: Si quieres trabajar en una Universidad de España, aquí tienes un listado con todas las universidades del país.
  18. Higheredjobs: Cuenta con miles de ofertas de trabajo para profesores en todo el mundo.
  19. Learn4good: Es un portal web de búsqueda de empleo a nivel internacional. A través de este buscador puedes conocer ofertas de trabajo para profesores tanto en España como en otros destinos de todo el mundo.
  20. Trabajando: Es otro de los portales de empleo generalistas de España donde puedes encontrar ofertas de trabajo para profesores en diferentes países.
  21. Empleo para profesores y Educadores: Grupo de Facebook donde se publican oportunidades de empleo para profesores y educadores.
  22. Profesores por el mundo: Página de Facebook para estar al tanto de las últimas convocatorias.
  23. Profesor en el extranjero: Web del Ministerio de educación, Cultura y Deporte del gobierno de España donde aparecen las últimas convocatorias para trabajar como profesor en el extranjero.
  24. Educaragon: Si eres profesor y estás buscando trabajo en Aragón, tienes que conocer la web de Eduacaragón donde aparecen cada cierto tiempo ofertas de empleo para trabajar en colegios de la región así como información que te puede ayudar.
  25. Instituto Cervantes: Trabajar para el Instituto Cervantes te permite la posibilidad de viajar y conocer diferentes países.
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here