Compartir

Hispanismos es una web del Instituto Cervantes y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) del Gobierno de España, donde puedes encontrar interesantes ofertas de empleo para profesores y otros profesionales en varios países de todo el mundo.

Si quieres conocer más artículos como este, regístrate aquí o a través de nuestras redes sociales FacebookInstagram y Twitter.

Esta web tiene el objetivo de dar a conocer las dimensiones del hispanismo internacional a nivel universitario, difundir las actividades relacionadas con los estudios hispánicos y facilitar información útil para los hispanistas en el desarrollo de su actividad profesional.

A través de la web de Hispanismos puedes encontrar información de actualidad sobre todo lo relacionado con los estudios hispánicos en el mundo; Asociaciones, congresos, libros, recursos, noticias…

Además de toda esta información y recursos, en la web de Hispanismos también cuentan con un apartado donde se publican ofertas de empleo para profesores y otros profesionales relacionados con los estudios hispánicos.

Ofertas de trabajo de Hispanismos

Las ofertas de empleo publicadas en este portal web aparecen aquí.

Para solicitarlas, sólo tienes que acceder a la oferta correspondiente. Ahí encontrarás todos los detalles así como los requisitos y la forma para solicitarla. Normalmente, hay un correo electrónico al que debes enviar tu currículum.

Becas del portal Hispanismos

Por otro lado, también puedes encontrar información sobre becas y ayudas relacionadas con este área. Si estás interesado en conocer las últimas convocatorias de becas y ayudas debes acceder aquí.

Formación para trabajar como profesor de español

Uno de los mejores cursos que hay en internet, con título oficial de la Universidad Rey Juan Carlos, es el curso online que ofrece ELE Internacional. En TrabajarporelMundo.org tenemos un descuento del 10% para nuestros lectores. Sólo tienes que aplicar el cupón “10mundo” a la hora de realizar el pago.

Para conocer más a fondo estos cursos, accede a los siguientes enlaces:

Además de los cursos para trabajar como profesor de español, también ofrece materiales y recursos para tus clases de español. Muy útil si estás empezando en este mundillo o necesitas materiales.

Currículum

Si quieres tienes que mejorar tu currículum, aquí tienes algunos recursos y herramientas gratuitas para construir un cv de éxito. Un buen consejo, prepara tu currículum de cara al puesto que vayas a solicitar.

También tienes información y plantillas de cartas de motivación que puedes descargar y rellenar para enviarlas a la empresa.

Otras opciones para trabajar como Profesor de Español por el Mundo

A través de TrabajarporelMundo.org puedes encontrar multitud de opciones para trabajar como profesor de español en el extranjero o de forma online. Por ejemplo, te recomendamos visitar:

¡Mucha suerte!

 

Compartir