Suscribirme

Equipo ideal para trabajar en remoto

Si tienes planes de trabajar en remoto o has comenzado recientemente a teletrabajar ya sea desde casa o viajando por el mundo como nómada digital, debes saber que tu equipo técnico es una parte indispensable de tu trabajo, por ello, lo ideal es invertir para tener el equipo ideal para trabajar en remoto

Si quieres hacer de la modalidad del trabajo remoto un estilo de vida y tu objetivo es desarrollar a largo plazo, no basta con solo contar con un ordenador actualizado, ya que son varios los dispositivos y artículos que pueden marcar una diferencia muy positiva en tu comodidad, productividad y el resultado final de tu trabajo. 

Aunque en muchos casos no será posible invertir en todo este equipo ideal para trabajar en remoto de la noche a la mañana, es de suma importancia trazarse la meta de, en cuanto tengas la oportunidad, obtener estos gadget básicos esenciales para trabajar a distancia que harán tu vida profesional más fácil.

Comenzando por…

Laptop u ordenador de sobremesa 

Sonará obvio, pero para teletrabajar es indispensable contar con un portátil y/o ordenador ajustable a las condiciones del trabajo que realizas, sus necesidades y el ritmo que llevas al desarrollarlo. 

En algunos casos puede surgir la duda de si es mejor usar laptop o portátil , un ordenador de sobremesa o alternar entre ambas opciones, pero una vez más, dependerá de las necesidades particulares y estilo de vida de cada profesional. 

Si quieres ser nómada digital, lo ideal es optar por un ordenador ligero y potente como estos, que pese mucho, y pueda ofrecer toda la potencia de un ordenador de sobremesa.

Micrófono y webcam 

Las videoconferencias son una de las principales actividades que vas llevar a cabo en tu día a día como teletrabajador, por lo tanto, si quieres garantizar una experiencia efectiva, un buen conjunto de micrófono y webcam son esenciales

Aunque la mayoría de los ordenadores y portátiles hoy en día vienen integrados con webcam y micrófono, en algunos casos la calidad no está a la altura de las expectativas y es recomendable actualizar el equipo de forma externa para proveer mejores resultados. 

Estas son algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta:

Silla 

Aunque muchas veces es un elemento cuyo valor pasa desapercibido, es uno de los artículos más importantes que verás en esta lista, considerando que uno de los problemas más comunes entre los freelance y trabajadores remotos son los dolores lumbares y en la zona del cuello, debido al sobreesfuerzo de la postura que implica estar muchas horas del día sentado teletrabajando. 

Aunque llevar una postura correcta y realizar estiramientos constantes también puede ayudar a evitar que nuestro cuerpo (en especial la espalda) sufra, nunca hay que subestimar los beneficios de contar con una silla cómoda y adecuada a las necesidades de una persona que pasará aproximadamente ocho horas del día sentado frente al ordenador. 

Lo ideal sería invertir en una silla ergonómica, de mínimo tres puntos de apoyo bien equilibrados. 

Auriculares 

Incluso si no trabajas en algún área que implique interactuar con sonidos, nunca es mala idea invertir en auriculares capaces de ofrecer una experiencia de calidad, permitiendo escuchar mejor las llamadas en las que es probable que debas participar con frecuencia o simplemente entrar en un buen estado de concentración, abstrayéndote del alrededor con ayuda de tu música preferida. 

Por otra parte, si tu motivo central para llevar auriculares es evitar que las “molestias sonoras” del exterior interfieran con tu enfoque y productividad, incluso es buena idea considerar auriculares con sistema de cancelación de ruido (ANC) para anular cualquier sonido no deseado. 

En este caso, las mejores opciones que hay hoy día son:

Además, otro factor importante que no debes perder de vista al elegir tus auriculares para teletrabajar, es la comodidad, ya que lo más probable es que los lleves puestos la mayor parte del día. 

Cargador inalámbrico 

No hay nada más frustrante que quedarse sin batería en un momento inesperado cuando estás fuera de casa. Si quieres evitar este tipo de imprevistos, un cargador inalámbrico (portátil) es una inversión necesaria y además, ayudará a que no dependas todo el tiempo de molestos cables y conectores que transportar o ubicar en cada lugar. 

Disco duro externo 

Tener a mano todos los archivos y documentos relacionados al trabajo en un disco duro externo, es indispensable para nunca perderte de nada y por supuesto, contar con una copia de seguridad lista para emergencias ante la pérdida de archivos.  

Es especialmente recomendable si trabajas con una gran carga de archivos; pero hoy en día y los hay de tamaño reducido y con 2TB de capacidad, por lo que es ajustable a todas las necesidades. 

Mochila 

Tanto si eres nómada digital, de vez en cuando te gusta cambiar de aires, tienes reuniones con clientes, deseas trabajar en algún café o espacios de coworking o simplemente, quieres contar con la posibilidad de transportar tu equipo para trabajar en remoto en un lugar protegido y sin temor a ocasionar ningún daño, es indispensable tener a la mano una mochila especial para tu caso. 

¡Así es!

No cualquier mochila disponible en el mercado cumple con todas las características que debe cubrir una mochila pensada para transportar tu portátil junto a otros de los productos mencionados a lo largo de esta lista, por lo que ya tienes una pista de cuál podría ser tu próxima inversión como teletrabajador. 

Recuerda que las condiciones de una buena mochila de este tipo, varían según tus necesidades y estilo de vida, así que antes de comprarla, echa un vistazo a distintas marcas teniendo en cuenta factores como el material, peso, la cantidad de equipo que podrías transportar, si planeas viajar con ésta por un tiempo prolongado y por supuesto, el nivel de comodidad que ofrece al ajustarse a tu cuerpo. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)