Compartir
practicas google periodismo

Google ha publicado la convocatoria de un programa de practicas para periodistas en algunos conocidos medios como ElPais o elDiario.es. Una oportunidad para todos los estudiantes de periodismo y comunicación que deseen obtener experiencia profesional en algunos de los grandes medios de comunicación de Europa.

Estas prácticas, denominadas Google News Initiative Fellowship, van dirigidas a estudiantes de periodismo, tecnología o diseño y recién graduados que desean obtener una valiosa experiencia laboral y establecer contactos con expertos del sector de la comunicación así con otros estudiantes de Europa.

Las prácticas, que ofrecen una remuneración de hasta 5.000 euros, tienen una duración de 8 semanas y se llevarán a cabo durante el verano.

Los becarios trabajarán codo a codo con los profesionales de los diferentes medios en la redacción, la investigación, escribiendo historias, creando elementos visuales, etc.

Cómo solicitar las prácticas para periodistas de Google

Para participar en esta convocatoria, debes ser mayor de edad (18 años) y estar inscrito o aceptado en una institución de educación superior acreditada en el mismo país que la sala de redacción de su elección.

Si estás interesado en solicitar estas prácticas de Google para periodistas, debes inscribirte en esta página.

Puedes enviar tu solicitud en inglés o en el idioma de la sala de redacción que escojas.

Guía para aprender inglés gratis desde casa. Encontrarás recursos, cursos gratuitos, podcast, vídeos, intercambio de idiomas y más.

El plazo para solicitar la convocatoria finaliza el día 30 de marzo de 2020.

Puedes conocer otros programas de prácticas aquí.

Currículum y Carta de presentación

Tener un currículum acorde con el puesto que vas a solicitar es fundamental. Para ello, puedes usar una de estas aplicaciones para hacer tu currículum rápido y fácil de cara al puesto de empleo. Aquí también encontrarás algunos consejos útiles para elaborar tu Cv.

Por otro lado, crea y adapta tu carta de presentación para solicitar alguno de los puestos. Una buena carta de presentación puede ser la llave para acceder al empleo que buscas.

Mucha suerte.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.