Compartir
Gracias a Instagram dejé mi trabajo para viajar por el mundo

Instagram se ha convertido en los últimos años en una poderosa red social para ganar dinero y sí, yo también he aprovechado esta gran oportunidad para lograr el estilo de vida que tanto anhelaba.

Hola, me llamo Serena y soy la creadora de serenamuzzolon.com.

Gracias a Instagram he podido despedir a mi jefe, empezar mi vida como nómada digital y viajar por el mundo con mi pareja.

Probablemente te preguntarás cómo lo he hecho ya que no soy la típica influencer con miles y miles de seguidores. ¿Mi respuesta? Si quieres ganar dinero con Instagram, lo primero que tienes que hacer es crear una comunidad de seguidores que te apoyen y que se interesan por lo que haces.

De poco sirve tener muchos seguidores si luego estos no interactúan contigo o no demuestran un interés real por lo que ofreces en Instagram. En pocas palabras: calidad sobre cantidad. ¿Pero cómo lograr crecer en Instagram para ganar dinero? Ponte cómodo que en este post te voy a dar unos cuantos consejos.

¡Empezamos!

Pasa a una cuenta de empresa

Para aumentar tu visibilidad en Instagram lo primero que te recomiendo es tener una cuenta pública y de empresa (evita tener una cuenta privada). Al cambiar de un perfil personal a un perfil de empresa en Instagram tendrás estas ventajas:

  • Estadísticas de Instagram. Podrás ver las estadísticas sobre tus seguidores (datos estadísticos como género y edad), cómo y cuándo interactúan con tus publicaciones y mucho más.
  • Anuncios de Instagram. Puedes empezar a publicitar tu cuenta de Instagram utilizando la publicidad de pago.
  • Botón de contacto (llamada a la acción). Tendrás la oportunidad de añadir información de contacto valiosa justo debajo de la biografía de tu perfil. Este punto es muy importante porque te permite proporcionar información como el teléfono, el email o la ubicación para que tu público objetivo pueda contactar contigo.
  • Poner el enlaces en las historias de Instagram. Para ello tienes que tener 10.000 seguidores como explico en este post.

Configura correctamente tu cuenta de Instagram

Como siempre digo a mis alumnos, la primera impresión cuenta y mucho. De hecho, quiero hacerte una pregunta: «¿Por qué una persona que visita tu account de Instagram por primera vez debería seguirte?» Por eso es importante que tu cuenta sea atractiva y que transmita de inmediato quién eres y qué haces, tal y como hice con @serena_muzzolon.

Todos los detalles cuentan, hasta la foto de perfil. Tiene que transmitir confianza y si es una foto tuya en primer plano, mejor.

Por último, en la biografía te aconsejo que escribas algo por lo cual te distingas, que cautive el interés de quién acaba de aterrizar en tu cuenta. Para que tu bio sea más divertida e intuitiva, utiliza los emoticonos. 😉

Cuida el contenido de tu cuenta de Instagram

Instagram es una red social basada en el impacto visual, por lo que muchos prestan poca atención al texto. Pero, para poder emerger entre miles de otros contenidos similares, tienes que aportar valor y ser útil a tu comunidad.

Si tus fotos son de mala calidad o si lo que escribes no dice nada, no conseguirás ver resultados. Recuerda que tienes que dar una razón real para que los usuarios de Instagram empiecen a seguirte y esto lo consigues si sabes cómo diferenciarte. Incluso en un nicho muy competitivo como el de los viajes, es posible crear algo original.

Las fotos no lo son todo en Instagram.

Para que tu contenido visual sea aún más interesante y capaz de atraer la atención, lo que necesitas es una caption atractiva (la descripción de la foto).

Por lo tanto, evita dejar ese espacio vacío o describir simplemente lo que todo el mundo ve en la foto. En lugar de eso empieza a dar consejos, habla de ti o de tu negocio, enseña tu lado más humano.

Por último, para aumentar el engagement, puedes pedir a tus seguidores que dejen un comentario con su opinión o experiencia, o que etiqueten a un amigo en los comentarios: de esta manera tu foto llegará a más personas.

También recuerda añadir una CTA, que es una llamada a la acción. Esta sirve para invitar a tus seguidores a interactuar con tus contenidos y así aumentar el engagement (alcance de tus publicación).

Utiliza el poder de los hashtags

Adoro los hashtags y a pesar de lo que muchos puedan pensar, siguen funcionando a lo grande si sabes cómo utilizarlos.

Déjame profundizar este tema.

Para cada hashtag que busques en Instagram hay una página con 2 secciones: las publicaciones más populares (Destacadas) y las publicaciones más recientes (Recientes), con todas las fotos publicadas con ese hashtag en orden cronológico.

Nuestro objetivo será el de terminar en las publicaciones más populares para alcanzar más visibilidad de forma orgánica. Y aquí entra en juego la elección de los hashtags correctos.

¿Cómo elegir los hashtags correctos?

La respuesta más obvia puede ser utilizando los hashtags más comunes. Pero al usar los hashtags más utilizados como #travel, #instagood o #fashion, tu foto tendrá una menor visibilidad porque tendrá que competir con miles y miles de fotos y al cabo de pocos minutos desaparecerá de la primera página de la sección más reciente.

Por este motivo, te animo a hacer un estudio de los hashtags tal y como explico en esta otra guía.

Un último consejo sobre los hashtags de Instagram.

¿En qué idioma escribir los hashtags?

La respuesta es bastante simple: depende de tu seguidor ideal y de tus objetivos en Instagram.

Si tienes un blog en español y ofreces servicios y productos en español, utiliza hashtags en español. Por lo contrario, si tu público objetivo es más internacional, busca hashtags en inglés.

Deja comentarios de valor

Hace años tenían más relevancia los contenidos con muchos likes mientras que ahora, los comentarios son más importantes que muchos Me gusta.

¿Por qué?

Simple: tardas un segundo en dejar un like pero necesitas más tiempo para dejar un comentario de valor. Por lo tanto, si te tomas el tiempo para dejar comentarios en los perfiles de tu público objetivo, motivarás a estas personas a ver tu cuenta y además puede que empiecen a seguirte.

Dicho esto, evita escribir comentarios estándar y genéricos, como «bonita foto», «que bonito», etc. Muestra tu lado más humano y deja un comentario sincero y genuino. Esta técnica te ayudará a crear una comunidad en Instagram si la aplicas de la forma correcta.

Pública en el mejor momento

¿Cuándo es el momento adecuado para publicar en Instagram?

Ante todo decirte que no hay un horario perfecto para todas las cuentas de Instagram. De hecho, el mejor momento cambia en función del tipo de estrategia que estés utilizando.

Para saber cuál es tu mejor momento, prueba y verifica qué días y a qué hora recibes la mayor cantidad de interacción (nuevos seguidores, me gusta y comentarios). De esta manera, siempre sabrás cuál es el mejor momento para publicar tu nuevo contenido.

Además, recuerda que si tienes un perfil de empresa, conseguirás estos datos gracias a las estadísticas en tu cuenta de Instagram.

Ponte al día

Hacer crecer una cuenta de Instagram es como hacer crecer una planta: necesita tiempo, paciencia, perseverancia y dedicación. Pero como te decía al principio, yo no me he centrado en aumentar el número de seguidores por el mero hecho de aparentar.

Si quieres alcanzar la libertad que deseas para vivir viajando, necesitas tener seguidores de calidad, reales, que estén interesados en lo que haces y ofreces.

Como has visto, son muchos los aspectos que hay que trabajar y es por eso que he creado este training gratuito de Instagram.

Gracias a este curso gratuito de instagram más de 2.605 alumnos están aprendiendo mi método y consiguiendo resultados con sus cuentas de Instagram.

Después de verlo, sabrás exactamente:

  • Cómo funciona el algoritmo de Instagram.
  • Los 3 errores que estás cometiendo en Instagram y que están perjudicando tu cuenta.
  • Cómo hacer crecer tu comunidad.

Solo tienes que acceder a esta página y apuntarte.

¡Es gratis!

Espero verte dentro 😉

Un abrazo.

Serena.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.