fbpx

Guía nómada digital para Taiwán

Recientemente, la idea de vivir en Taiwán se ha vuelto cada vez más tentadora, y muchas personas han decidido incursionar en el trabajo remoto en este lugar del mundo. Y no es para menos, Taiwán es uno de los países más llamativos del sudeste asiático, y también, uno de los destinos más atractivos para los nómadas digitales debido a las grandes ventajas que ofrece.

Esta país cuenta con infraestructuras modernas y bien desarrolladas, un internet que es considerado la más rápida del mundo por la Liga Global, gran cantidad de expatriados, un sistema de salud decente y un transporte público altamente confiable, con la mayoría de las ciudades bien conectadas por tren.

Pero no solo eso, Taiwán ofrece una amplia variedad de atracciones turísticas que ofrece el país. Desde templos majestuosos y hermosos paisajes naturales hasta playas hermosas, ciudades animadas y una vibrante escena de comida callejera, Taiwán tiene mucho que ofrecer durante el tiempo libre.

En este artículos hemos preparado una guía nómada digital para Taiwán, con la que conocerás todo lo que debes saber al respecto. 

Razones para vivir como nómada digital en Taiwán 

Si bien es cierto que es un destino poco conocido o mencionado a comparación de otros lugares del mundo para ser nómada digital, la realidad es que Taiwán es un excelente país al que puedes mudarte, en especial si buscas un destino más tranquilo y concurrido. 

Es por ello que te contaremos las mejores razones para mudarte a este país, en donde tendrás grandes oportunidades para vivir bajo este estilo de vida: 

En Taiwán disfrutarás de gran calidad de vida

Taiwán es un país con excelente calidad de vida no solo para los residentes, sino también para los extranjeros y turistas. La comida es accesible, es sencillo conseguir apartamento y, especialmente, el sistema de salud es realmente eficaz. 

De hecho, en este último punto, es necesario decir que muchas personas consideran que Taiwán posee el sistema de salud más eficiente de todo el mundo, brindándole atención a todos por igual. Aunque, también puede resultarte de ayuda contratar un seguro de viaje que cubra los posibles percances que se presenten durante tu estadía. 

Es un país tranquilo, seguro y pequeño 

Si eres de las personas que buscan un destino más pequeño y tranquilo, ser nómada digital para Taiwán es tu alternativa perfecta. Se trata de un país realmente pequeño, que podrías recorrer por completo en un tiempo máximo de 10 horas. 

Por ello, su gente es muy agradable y sencilla y no tendrás mayor problema para encajar con el gentilicio. Además, es considerado como un país bastante seguro, porque su tasa de criminalidad es realmente baja. Por ello, ser nómada digital es completamente posible, ya que no tendrás que preocuparte por el robo de tus herramientas de trabajo, y podrás sentarte a trabajar en cualquier lugar. 

Acceso a internet 

La conexión a internet en Taiwán no sólo es estable, sino que también es de muy buena calidad. Especialmente a los nómadas digitales, se les brindan alternativas de servicios básicos de internet y conexión a datos móviles bastante accesibles y con gran rapidez. 

Además, desde cualquier lugar de la isla podrás conectarte a wi-fi gratuito, teniendo diferentes puntos de acceso desde donde sea que te encuentres. Este factor hace que ser nómada digital para Taiwán sea una opción realmente accesible, considerando que la conexión a internet es uno de los elementos más importantes para el trabajo de un nómada digital.

Servicios básicos 

En términos generales, el acceso a servicios básicos es otra de las razones por las que trabajar como nómada digital para Taiwán puede convertirse en tu siguiente aventura. El transporte público es realmente económico y funciona con bastante eficacia, mientras que la comida es también muy accesible. 

Además, los restaurantes y puestos de comida callejera se encuentran abiertos todos los días las 24 horas y, la verdad, es que es necesario destacar que la comida ‘’callejera’’ de Taiwán realmente es bastante saludable, a comparación de lo que se denomina ‘’food truck’’ en otras partes del mundo. 

Puedes obtener una visa para nómada digital 

Una de las principales razones por las cuales trabajar como nómada digital para Taiwán es que, en la actualidad, es posible obtener una visa para ingresar desempeñando dicha profesión. La misma, se encuentra disponible desde el año 2018 y con ella puedes residir de forma legal en el país por un total de 3 años. 

Además, tendrás acceso a diferentes beneficios y ventajas tecnológicas, así como también atención médica de calidad. Esta visa te ayudará a conseguir empleo rápidamente dentro del país o, inclusive, trabajar como freelance para otros países y residir sin mayor problema dentro del territorio. 

El principal beneficio de esta visa para nómada digital es que, luego de permanecer cinco años, podrás obtener una residencia permanente. Sin embargo, entre los requisitos para solicitar esta visa se encuentra la posibilidad de demostrar que eres un trabajador independiente, con un ingreso igual o superior a los $5.700 mensuales. 

Esta visa para nómada digital no solo se encuentra disponible para los trabajadores freelance en áreas de marketing digital o desarrollo web, sino también para quienes se desempeñan en áreas afines a la arquitectura, las artes, la ciencia y la tecnología. 

Para obtener esta visa, todo lo que debes hacer es reunir los requisitos necesarios y llenar un formulario dispuesto en el sitio web oficial de la Plataforma de Solicitud en Línea para Profesionales Extranjeros. 

Destinos para vivir como nómada digital en Taiwán

En términos generales, Taiwán tiene años posicionándose como el mejor destino para vivir y trabajar como nómada digital. Sin embargo, hay zonas que son mucho más agradables, económicas o accesibles que otras. 

Por ejemplo, la capital, es decir, Taipei, es la zona más reconocida, habitada y, por ende, también es un poco más costosa que el resto de localidades. Sin embargo, es idónea para vivir, porque tendrás cerca una serie de restaurantes y comercios. 

También destaca Keelung, una ciudad costera en donde podrás trabajar como nómada digital para Taiwán. Por lo general, este tipo de ciudades son un poco más accesibles para vivir, es decir, son más económicas. Por ello, podrías considerar también mudarte a este lugar. 

Otra opción es Kaohsiung, conocida por ser la segunda ciudad más grande de Taiwán y también una de las que posee menos habitantes. Es una excelente opción si buscas algo más de tranquilidad en una ciudad contemporánea y alternativa. 

Seguro de viajes para Taiwán

Tener un seguro de viajes es fundamental cuando trabajas por el mundo. Además de que es obligatorio en muchos países, es fundamental en caso de emergencias médicas, cancelaciones de vuelos, robo de equipaje, entre otros.

Hay muchas opciones de seguro de viaje disponibles para Taiwán, y la elección depende de tus necesidades y presupuesto. Una de las compañías de seguros de viaje que nosotros recomendamos es IATI Seguros. Esta compañía ofrece diferentes planes de seguro de viaje y se pueden adaptar a tus necesidades. Algunas de las ventajas de contratar un seguro de viaje con estas compañías incluyen una amplia cobertura, atención en español y la opción de contratar el seguro online.

Además, todos nuestros lectores pueden beneficiarse de un 5% de descuento en todos los seguros aquí.

Consejos para vivir como nómada digital en Taiwán 

Bien sea porque tienes experiencia y Taiwán será solo un destino más de tu lista o porque es la primera vez que vas incursionar en esta experiencia, es necesario que tengas en consideración una serie de consejos y recomendaciones imprescindibles, entre las que destacan las siguientes: 

  • Procura conseguir alojamiento antes de viajar, para que tengas un lugar a dónde llegar. 
  • Te será de gran ayuda irte con algo de dinero como ahorro, para que puedas tener un respaldo económico ante cualquier situación. 
  • Es importante que tengas un buen dominio del idioma o, por lo menos, del inglés. 
  • Infórmate respecto a todos los sitios de interés en la zona en la que vayas a vivir. 
  • Inicia el proceso de trámite de tu visa para nómada digital con antelación. 

Mudarte a trabajar como nómada digital para Taiwán es una experiencia que te dará grandes aprendizajes y te permitirá conocer un territorio realmente auténtico y agradable. Por ello, si tienes la oportunidad, no dudes un segundo en iniciar el proceso legal para mudarte a este país independiente y disfrutar de sus costumbres, cultura, gentilicio y tradiciones.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)