Suscribirme

Guru.com: ¿Qué es y cómo usarlo para ganar dinero desde cualquier lugar?

Guru.com es una de las múltiples plataformas online con las que puedes ganar dinero desde casa o desde cualquier lugar del mundo ofreciendo tus servicios profesionales como freelance o autónomo en diversas áreas. 

Por lo tanto, si trabajar como freelance, o estás empezando a trabajar en remoto, Guru.com es una de las web que debes tener en cuenta para acceder a oportunidades de trabajo remoto. Además, se trata de una opción muy recomendable si hablas inglés, ya que la mayoría de las oportunidades que aloja esta plataforma exigirán dominar dicho idioma. 

Aunque las oportunidades de empleo para trabajar en remoto en idioma español están aumentando a un ritmo vertiginoso, si sabes inglés podrás accede a un mayor número de oportunidades de empleo.

Hoy en día Guru.com cuenta con más de 1,5 millones de usuarios en el mundo, pero pese a su popularidad creciente, aún no es de las plataformas online de trabajo freelance más conocidas. Esto puede ser una oportunidad llamativa para quienes desean encontrar un lugar con oportunidades dentro de un sector altamente competitivo. 

¿Quieres conocer más sobre Guru y cómo usarlo para ganar dinero online? A continuación responderemos todas tus dudas.

¿Qué es Guru y cómo funciona? 

Guru.com es una plataforma web que permite conectar a freelancers con oportunidades de empleo dentro de diversas categorías profesionales, en modalidad remota, alrededor del mundo y con diferentes clientes y empleadores. 

Para acceder a todas las ofertas laborales en modalidad freelance que aloja la plataforma, los “gurues” (nombre que se le da a los freelancers registrados en este portal) deben crear un perfil atractivo, que refleje sus mejores habilidades profesionales, demuestre su experiencia y defina claramente cuáles son los servicios profesionales que están dispuestos a ofrecer de modo independiente. 

Una vez con el perfil activo, la plataforma Guru te permitirá postularte a diferentes proyectos y oportunidades de trabajo y proveerá de todos los recursos y herramientas para llevar la pista de tus colaboraciones en una “sala de trabajo”, definir metas, determinar costes, establecer tareas, comunicarse con los clientes, compartir archivos y acordar horarios. 

¿Qué tipo de profesionales pueden ganar dinero con Guru?

Al navegar por los ámbitos profesionales en los que puedes aportar valor con tus habilidades dentro de Guru.com, notarás que existen muchas categorías y subcategorías con las que tendrás posibilidades de ganar dinero, no obstante, las áreas profesionales más destacadas y con más ofertas de trabajo freelance dentro de la plataforma son: 

  • Programación y desarrollo
  • Escritura y traducción 
  • Diseño y arte
  • Ventas y marketing 
  • Administración y secretaría
  • Finanzas empresariales
  • Ingeniería y arquitectura 
  • Leyes y derecho 
  • Educación y formación

Además, cada una de estas categorías cuenta con una serie de subcategorías clasificadas por uso de herramientas y habilidades profesionales representativas más específicas (por ejemplo, diseño 3D, desarrollo de WordPress, redacción de ebooks, instrucción de yoga, etc…), de manera que los potenciales empleadores y clientes puedan localizar tus servicios freelance a través de filtros según las competencias en las que mejor destacas. 

¿Cómo empezar a ganar dinero con Guru desde cualquier lugar? 

Para comenzar a ganar dinero como freelance en Guru.com, los primeros pasos serán registrarte en la plataforma y crear un perfil capaz de destacar entre otros profesionales que ofrecen sus servicios mediante este portal.

¿Quieres conocer el procedimiento?

A continuación te lo explicamos paso a paso: 

Darse de alta como freelance en Guru.com

Estos son los pasos que debes seguir: 

  • Haz clic en “Sign Up”
  • Rellena los campos solicitados con tus datos o inicia a través de Facebook, Google o LinkedIn:
guru.com
  • La plataforma te preguntará si deseas crear una cuenta como empleador o freelancer. En este caso elegimos la segunda opción. 
  • Crea una contraseña segura (mínimo 8 caracteres). 
  • Recibirás un código de verificación de cuatro dígitos en tu correo electrónico, así que échale un vistazo y rellena el campo de comprobación colocando el número que has recibido. 
  • Una vez que has verificado tu identidad, selecciona un método de autenticación para tu cuenta. Puedes elegir entre preguntas de seguridad o un código de 6 dígitos generado por Google Authenticator. También tienes la opción de configurar este paso más adelante haciendo clic en “Skip for now”:
Cómo empezar a ganar dinero con Guru.com
  • Ya puedes comenzar a editar tu perfil con datos como nombre, fotografía, ubicación, además de otras preguntas en relación a tu ciudad, código postal, zona horaria y dirección (estos datos no son visibles al público general, pero Guru los recopila por motivos relacionados a la emisión de pagos). 
Guru.com empleo online
  • Adicionalmente, es recomendable hacer clic en la opción “ID Verification” para que la plataforma corrobore tu identidad e información de forma oficial
Abrir perfil en Guru.com

¡Y eso es todo!

Ya puedes comenzar a editar tu perfil, añadir tu portafolio digital, clasificar por filtros tus habilidades profesionales más importantes, comentar cuál es tu experiencia, hablar de tu formación, describir tus servicios, definir tus tarifas por hora o establecer un mínimo de remuneración por proyecto, etc. De esta manera, potenciales empleadores y clientes podrán ubicar tu perfil dentro de Guru. 

Encontrar trabajo freelance en Guru.com 

Una vez que has creado tu perfil en Guru.com, no es suficiente con esperar que los potenciales clientes y empleadores caigan del cielo ante tu perfil y decidan que es el indicado. Tú también tienes la oportunidad de enviar propuestas atractivas y cotizaciones que aumentarán las posibilidades de que alguien contrate tus servicios profesionales.

A continuación explicaremos paso a paso cómo encontrar oportunidades freelance en Guru:

  • Con la sesión iniciada en tu cuenta, haz clic en el botón “Find Work” ubicado en el menú del área superior del portal:
encontrar oportunidades freelance en Guru
  • Utiliza el buscador de Guru o los filtros clasificados según habilidades profesionales para ubicar aquellos proyectos que encajan con tus competencias profesionales más relevantes y donde puedes demostrar que cumplirás con todas las expectativas. Una vez que hayas elegido las propuestas de trabajo freelance que más te interesan, haz clic en “Appy” o “Send a Quote” (esto te permitirá redactar una pequeña candidatura).
Buscador de Guru.com
  • Pasarás a una pantalla en donde visualizarás todas las especificaciones del proyecto, qué hay que hacer, cuál es el procedimiento esperado y las condiciones detalladas. Si aún así te parece que puedes cumplir con lo establecido, envía tu propuesta al cliente y espera su respuesta para ver si has sido elegido y comenzar a trabajar según lo indicado. 

Preguntas frecuentes acerca de usar Guru.com como freelance

Existen algunas dudas muy comunes, la mayoría relacionados a ingresos económicos, entre los freelance que aún están por decidir si Guru.com es una plataforma adecuada para ofrecer sus servicios como freelance o autónomos.

A continuación responderemos algunas preguntas frecuentes con respecto a los pagos, tarifas y comisiones que maneja Guru:

¿Cuánto cuesta estar en Guru?

Si eres autónomo, podrás elegir entre ofrecer tus servicios profesionales en Guru.com contratando una membresía de pago para desbloquear beneficios adicionales, aunque no tendrás inconvenientes para sacar partido de las opciones gratuitas y utilizar esta plataforma sin coste alguno. 

Recuerda que en la versión gratuita tendrás la oportunidad de enviar un máximo de 10 cotizaciones mensuales a potenciales clientes y por cada factura remunerada a tu cuenta, Guru cobrará una comisión del 9% sobre el monto cobrado. 

¿Cuánto paga Guru?

No existe ninguna tarifa establecida que Guru.com pague a los freelance que ofrecen sus servicios dentro de la plataforma, esto se debe a que todo estará sujeto a las colaboraciones que consigas obtener con empleadores y el tamaño y condiciones de los proyectos en donde participas. 

¿Cómo paga Guru?

A la hora de retirar fondos de tu cuenta, Guru permite cobrar el dinero a través de plataformas online de sistemas de pagos como PayPal y Payoneer, mediante una transferencia bancaria tradicional o a una cuenta bancaria dentro de Estados Unidos (e-Check). 

Conclusiones acerca de ganar dinero en Guru.com

Como ves, Guru.com se presenta como otra de las opciones disponible para encontrar oportunidades de empleo para trabajar en remoto desde casa o desde donde quieras. Una plataforma más que se suma al listado de web para trabajar en remoto.

Evidentemente, como siempre decimos, estas plataformas no son para todos, de hecho, algunas veces funcionan mejor a algunos perfiles que a otros. Sin embargo, es un recurso muy útil a tener en cuenta, sobre todo, si dominas inglés y estás comenzando a trabajar como freelance y aún no tienes una cartera de clientes considerable para no tener que usar este tipo de plataformas.

¿Has probado alguna vez Guru.com? ¡Cuéntanos en los comentarios! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)