fbpx

10 habilidades altamente efectivas para ganar dinero online

No todo el mundo tiene las habilidades necesarias para trabajar desde casa con el ordenador. Para trabajar desde casa se necesitan varias habilidades y entre todas ellas, hemos escogido las 10 habilidades altamente efectivas para ganar dinero online que vas a necesitar para triunfar en este sector.

Así que si acabas de acabar la carrera o si eres un emprendedor nato que quiere buscar la manera de ganar dinero en línea, ¡Atento!

Copywriting

Mucha gente, a día de hoy, todavía confunde la redacción de contenidos con el copywriting. Ambos consisten en escribir contenido para internet, pero no son iguales.

Mientras que el objetivo de la redacción de contenidos es sobre todo informar y posicionar en Google. El objetivo del copywriting es el de persuadir con el texto para conseguir una venta.

Si te gusta este mundillo vas a tener que quedarte con conceptos como final de ventas, Landing page o Buyer persona. Términos que necesitarás conocer para ser un buen “copy”. Lo bueno de este tipo de habilidad es que, por normal general, está mejor pagada que la que ejerce el redactor de contenidos. (Pero también cuesta más hacerse un nombre).

Aquí tienes algunas interesantes opciones para formarte en este área:

SEO / SEM

Imagina que tienes una consulta de psicología en Valencia. Tienes una página web y un blog. Cuando una persona cualquiera escribe en su buscador: psicólogo en Valencia aparecerá un gran listado. Pues bien, si logras aparecer en la primera página de Google eres el rey.

No solamente vas a mejorar tu imagen de marca, sino que vas a conseguir muchos más clientes. Y eso precisamente es lo que se consigue gracias al SEO.

Son muchas las empresas que buscan especialistas en SEO para conseguir aparecer en esos ansiados puestos. Así que especializarse en este sector es una de las habilidades para ganar dinero online que puede darte mucho dinero.

El marketing de motores de búsqueda o SEM es otra manera de conseguir que una determinada página web sea más visitada. Si un usuario busca un producto en línea, los sitios van a publicar un anuncio para decirle que lo compre en su página. Google (como no) se ocupa de que una empresa aparezca anunciada cuando un cliente busca un determinado producto.

SEM permite optimizar estos anuncios y dirigirse a la audiencia correcta para su negocio para que obtenga los clics relevantes y eventualmente haga buenas ventas.

Aquí tienes algunas interesantes opciones para formarte en este área:

Análisis de datos

Un analista de datos es un perfil profesional que trabaja analizando datos. Hoy día vivimos rodeados de datos que, analizados y estructurados puede atraer muchos beneficios a las empresas. Además, se trata de una de las profesiones emergentes mejor remuneradas o con mayor número de oportunidades de empleo.

Email marketing

El email marketing es esencial en toda estrategia de marketing. No consiste en enviar correos de manera masiva. Consiste en establecer una estrategia y personalizar cada correo al máximo. Para ello vas a tener que saber quién es tu audiencia, escribir textos atractivos (función de un copywriter) analizar métricas… Como ves, no solo consiste en escribir y enviar.

Social Media

Prácticamente, es imposible ver una empresa (por pequeña que sea) que no tenga redes sociales activas. Si una empresa ignora ese “tesoro del marketing” va a perder muchas oportunidades. Muchas de estas empresas no tienen tiempo o personal cualificado para llevar una estrategia de redes sociales que les ayude a crecer en la red.

Y ahí entras tú: si te especializas en crear estrategias y calendarios de publicaciones para redes sociales podrás colaborar con empresas de todo el mundo. (Y ganar dinero por ello).

Publicidad Online / Ads

Poseer conocimientos de publicidad, o ads, será otra de las habilidades altamente efectivas para ganar dinero online. La publicidad es la forma más rápida de impactar a los usuarios en las redes sociales, YouTube o páginas web. Si controlas la publicidad, podrás generar buenos ingresos con internet.

Desarrollo de sitios webs

Tan importante es tener presencia en las redes sociales como tener presencia en Google. Para eso, vas a necesitar tener una web que actué de escaparate al mundo.

No todo el mundo sabe desarrollar una página web (incluso con Wordpress que lo pone más sencillo). Si quieres una habilidad que te ayude a ganar dinero por internet no lo dudes, puedes formarte como desarrollador de sitios web y empieza a promocionarte por diferentes portales especializados para buscar empleo remoto.

Diseño gráfico

Si te gusta el arte y eres una persona creativa, esta es una de las habilidades para ganar dinero online. En internet todo es imagen y video. Por eso son necesarias personas que realicen diversos tipos de diseños para anuncios, páginas webs, redes sociales…

El diseño gráfico es una de las habilidades más exigentes para ganar dinero desde casa, y seguirá siendo  en los años venideros.

Sin embargo, únicamente aprender Photoshop no es suficiente. Vas a tener que manejar muchos tipos de programas y sobre todo, tener ese “toque mágico” que tienen los artistas para crear desde la nada auténtica obra digital.

Diseño web

El diseño web (que no desarrollar) es otra de las habilidades altamente efectivas para ganar dinero online. Sin bien WordPress es el CMS más usado para crear páginas webs no solo basta con ver un pequeño tutorial para crear una buena página web. Vas a necesitar conocer los trucos, misterios y entresijos para generar la web que tu cliente quiere (y eso requiere práctica).

Una práctica que, eso sí, puede salirte muy rentable.

Edición de vídeo

Los videos son otro de los recursos más consumidos en la red. Música, tutoriales, noticias… Solo hace falta meterse en YouTube para ver cómo cualquier usuario con tiempo, paciencia y dedicación puede producir videos que obtengan millones de visitas.

Pero no todo el mundo tiene tiempo para generar esos vídeos. Por eso, son muchas las empresas e incluso YouTube o Influencers que buscan personas con habilidades para producir y editar videos.

Redactor

Todo el contenido que lees en internet no se genera de la nada. Detrás de la pantalla hay miles de cabecitas pensantes que pasan gran parte de su día junto a un teclado y un ratón. La demanda de este tipo de profesionales es enorme. No solo están las redes sociales, también las webs, los blogs o incluso los guiones para podcast y videos.

Si quieres ser redactor de contenidos vas a tener que, además de no tener excesivas faltas de ortografía, tener conocimientos de SEO y sobre todo… hacer que el lector no se duerma mientras lee lo que has escrito.

Como ves, hay una serie de habilidades para ganar dinero online que puedes aprender a tu ritmo, desde casa, practicando en tu día a día, y experimentando para conseguir mejorar y llegar a generar buenos ingresos de forma online.

¿Añadirías alguna más?

Déjanos un comentario

Para no perderte ningún contenido como este, síguenos en Telegram 👈

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)