Suscribirme

Facebook ha publicado una Formación Profesional de Marketing en Redes Sociales: Certificada

Si te has planteado realizar una formación profesional de Marketing en Redes Sociales, una de las áreas profesionales con mayor demanda en la actualidad, debes conocer el programa de formación gratuito que ha publicado Facebook, además, puedes obtener un certificado profesional acreditativo.

¡Así es! A continuación conocerás más sobre la Formación profesional de Marketing en Redes Sociales certificada por Facebook, una iniciativa educativa de esta gran compañía tecnológica que puedes cursar por medio de Coursera, la popular plataforma de cursos online de las mejores universidades y empresas. 

Aunque obtener el certificado de Facebook en esta formación de Marketing en Redes Sociales podría representar un coste adicional, todos los contenidos académicos son de acceso gratuito, con múltiples recursos y proyectos prácticos para evaluar tus conocimientos en gestión de redes sociales para fines publicitarios con profesores expertos. 

¿Quieres elevar tus oportunidades de empleo en el sector del marketing digital? Conoce más sobre esta formación profesional de Marketing en Redes Sociales certificada por Facebook.

¿En qué consiste la formación profesional de Marketing en Redes Sociales? 

La formación profesional de Marketing en Redes Sociales hace referencia a una serie de cursos y propuestas educativas ofrecidas por Facebook en la plataforma de cursos online Coursera

Los contenidos educativos de esta formación se enfocan en transformar a alumnos principiantes en completos expertos a la hora de utilizar estos canales de comunicación para propósitos publicitarios, además de proveer herramientas que ayuden a mejorar la presencia online de marcas, crear publicaciones, ganar seguidores y administrar diferentes cuentas. 

Por otro lado, la formación también se enfoca en el desarrollo de habilidades para crear y administrar campañas publicitarias monetizadas en redes sociales, así como aplicar estrategias de medición y análisis de resultados para fortalecer continuamente los esfuerzos

En cada etapa de esta formación online, ofrecida por nada más y nada menos que Facebook, contarás con diferentes retos prácticos para entrenar los conocimientos que adquieres en escenarios y contextos que surgirán en tu día a día. 

La formación dispone de alrededor de 7 meses para completarse de forma total, con un ritmo sugerido de mínimo dos horas semanales dedicadas al estudio. 

Cursos de la formación profesional de Marketing en Redes Sociales certificada por Facebook

La formación se compone por 6 cursos online de Facebook que puedes elegir realizar de forma individual; sin embargo, lo más recomendable es seguir el orden indicado a continuación: 

Introducción al Social Media Marketing 

A través de este curso introductorio, aprenderás cuáles son las bases del marketing en redes sociales, desde su historia hasta las funciones de cada canal popular que existe hoy en día en el contexto del Social Media. 

Desde el primer módulo, conocerás cómo seleccionar un canal de redes sociales que se ajuste a tus necesidades, establecer metas y métricas de éxito y determinar quién es tu público objetivo de acuerdo con el tipo de producto o servicio que estarás promocionando. 

Social Media Management 

Una vez que comprendes los conceptos básicos de Social Media, es hora de adentrarse en el mundo del contenido desde un punto de vista crítico y estratégico. 

A través de este curso, los estudiantes tendrán la oportunidad de familiarizarse con la importancia y los objetivos de la creación de contenido en redes sociales (con énfasis en Facebook e Instagram), crear el “voz y tono” de una marca según la imagen que desea proyectar frente a su público, desarrollar y gestionar un calendario de publicaciones y evaluar el desempeño del contenido creado tras su publicación. 

Fundamentos de la publicidad en redes sociales 

Una vez que dominas los conceptos y prácticas de contenido para redes sociales, es hora de profundizar en estrategias de publicidad de pago y anuncios segmentados. 

En este curso online, aprenderás a tomar buenas decisiones de inversión en anuncios en redes sociales, la diferencia entre publicaciones con contenido orgánico y publicaciones con contenido de pago, en qué plataformas es posible correr campañas con mayor efectividad y cómo crear piezas gráficas y de texto que despierten la atención del público. 

Publicidad y anuncios en Facebook

Ahora que ya conoces la bases de la publicidad de pago en redes sociales como Facebook e Instagram, con este curso te convertirás en un experto en Facebook Ads Manager, el administrador de anuncios oficial de Facebook, tanto en la teoría como en la práctica. 

Al manejar esta herramienta, estarás claro en cómo identificar los componentes que debe tener un anuncio para un alcance exitoso, crearás un anuncio alineado a los objetivos de la marca y el público al cual se dirige, además de conocer cómo es el proceso de establecer un presupuesto, una ubicación y un cronograma para cada anuncio. 

Medición y optimización de campañas de marketing en redes sociales 

Con ayuda de este curso, descubrirás las principales técnicas para optimizar las acciones de marketing en redes sociales, evaluar e interpretar resultados de campañas publicitarias, realizar estudios de efectividad, llevar a cabo pruebas A / B, definir y alcanzar buenos retornos de inversión y gestionar con éxito la comunicación de los números arrojados por las campañas ante los clientes y el resto del equipo. 

Facebook Social Media Marketing Capstone

Para finalizar, este curso cuenta con un enfoque totalmente práctico y su misión es validar que has comprendido todos los conceptos a lo largo de la formación y por ende, estás cualificado para diseñar la presentación de una campaña de marketing que resuma todos los aspectos estudiados a lo largo del programa en un proyecto profesional de marketing en redes sociales. 

¡Hora de poner la mente en marcha y manos a la obra! 

Habilidades que obtendrás en la formación profesional de Marketing en Redes Sociales

Tras completar los diferentes cursos incluidos en esta formación, además de ganar una gama completa de competencias para trabajar en el contexto del marketing digital, aprenderás algunas habilidades más específicas para desarrollar:

  • Marketing de contenidos 
  • Gestión de anuncios y publicidad de pago
  • Estrategias de Social Media 
  • Gestión de marcas 
  • Gestión de campañas publicitarias 

Beneficios de la formación profesional de Marketing en Redes Sociales

¿Aún no conoces todos las ventajas que puede traer obtener una certificación en Marketing de Redes Sociales de la mano de Facebook? Estos son algunos beneficios que te esperan tras cursar esta formación: 

  • Aumento en el valor de tu currículum vitae y perfil profesional. 
  • Proyecto práctico que presentar en tu portafolio de trabajo para demostrar tu experiencia. 
  • Acceso a conocimientos técnicos sobre marketing digital en redes sociales sin ningún historial de experiencia o formación previa. 
  • Mayores oportunidades de ocupar una vacante dentro de alguna de la profesiones digitales más demandadas por las mejores agencias de publicidad, empresas y startups con departamentos de marketing in-house del panorama actual. 
  • Salidas laborales en roles de Community Manager, Paid Media Manager, Social Media Manager o experto en marketing digital.
  • Mayores posibilidades de desarrollar una carrera profesional como freelance, empleado remoto o nómada digital

Inscribirse en la formación profesional de Marketing en Redes Sociales

La inscripción a la formación es totalmente gratuita y estará disponible a partir de 2021 en la plataforma de cursos online Coursera.

El único requisito para disfrutar los contenidos y cursos incluidos en la formación es estar registrado en la plataforma Coursera. Puedes completar este paso directamente haciendo clic en el botón “Inscríbete gratis”. 

¿Qué esperas para elevar tu formación al siguiente nivel y aumentar tus oportunidades de encontrar un empleo más flexible a través de las nuevas profesiones digitales?

1 comentario en «Facebook ha publicado una Formación Profesional de Marketing en Redes Sociales: Certificada»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)