Muchos de nuestros lectores nos preguntan cuáles son los idiomas que hay que saber para trabajar en Europa. Aunque existen muchas oportunidades para hispanohablantes, es cierto que es fundamental conocer alguno de los principales idiomas para trabajar en Europa a la hora de acceder a un empleo en este destino.
Para ello, en este artículo e infografía queremos mostrarte detalladamente cuáles son los principales idiomas hablados en en los diferentes países de la geografía europea para que puedas tener en cuenta a la hora de buscar trabajo en alguno de ellos.
Como ves en la imagen elaborada por Europe Language Jobs, las opciones son múltiples. La infografía está realizada en función a los idiomas extranjeros más demandados para trabajar en en los diferentes países de Europa.
El idioma inglés sigue siendo una de las principales lenguas para trabajar en Europa. Hay que tener en cuenta que se trata del idioma establecido como universal, siendo el idioma de los negocios, usado por multinacionales, turismo, etc. Sin embargo, no todo queda en ese idioma.
Opciones para aprender inglés
Dejo algunos enlaces que te pueden ayudar:
Además del inglés, en el Europa se solicitan conocer otros idiomas en función de cada país, por ejemplo:
- España: Español, inglés, alemán, italiano, francés, chino, sueco, danés, noruego.
- Holanda: Alemán, francés, español, danés e italiano.
- Alemania: Alemán, francés, sueco, danés, español.
- Francia: Francés, alemán, italiano, chino.
- Italia: Italiano, alemán, francés, español.
- Rusia: Ruso, inglés.
- Dinamarca: Danés, sueco, alemán.
- Portugal: Portugués, español, danés, alemán, francés, holandés, sueco.
- Irlanda: Inglés, español, sueco, alemán, danés, italiano, portugués, finés, holandés.
Ahora que ha quedado más claro cuáles son los idiomas más demandados para trabajar en Europa, lo ideal es que conozcas cómo indicar correctamente el nivel de idiomas en tu currículum.