fbpx

Las 10 ciudades europeas más económicas para vivir

Una de las preguntas más comunes antes de irse a vivir a otra ciudad europea, son los gastos ¿cuánto vale vivir en Europa? Sin embargo, con una buena planificación e información sobre las ciudades europeas más económicas para vivir, veremos que hay bastantes opciones muy económicas para vivir en Europa.

Lo cierto es que existen muchas ciudades del continente europeo que te demostrarán lo económico que puede ser vivir y viajar en algunas zonas de este continente, incluso si no tienes mucho presupuesto. 

Si eres freelance, nómada digital, emprendedor online o simplemente tienes planes de emigrar a un destino capaz de aportar novedades a tu vida, a través de este artículo conocerás cuáles son las ciudades europeas que más se repiten en las listas oficiales de destinos de Europa más económicos en la actualidad y además, entenderás cómo su coste de vida puede ajustarse perfectamente a tu bolsillo. 

¿Quieres comenzar a planificar una nueva vida en Europa? Entonces te recomendamos echarle un ojo a estas 10 ciudades europeas altamente económicas para vivir.

Budapest, Hungría 

En cualquier lista de ciudades de Europa más económicas para vivir e incluso de destinos preferidos por los nómadas digitales, es probable que veas reflejado el nombre de Budapest, la capital de Hungría, una ciudad muy especial para llevar una vida “low cost”. 

Con un coste medio de tan solo 360 euros por persona, capaz de cubrir durante un mes gastos básicos como alimentación, transporte y piso compartido, Budapest mantiene un puesto muy alto en este ranking a lo largo de los últimos años. 

Sarajevo, Bosnia y Herzegovina 

Rodeada de los Alpes Dináricos y a orillas del río Miljacka, se encuentra la ciudad de Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina.

Apodada como “Jerusalén de Europa”, Sarajevo se ha ganado este reconocimiento por ser el hogar de musulmanes, ortodoxos, católicos y judíos, lo que la hace una de las ciudades con mayor diversidad religiosa y cultural de toda Europa. 

Según estimaciones de The Economist Intelligence Unit, el salario mensual medio neto es de 1.286 marcos convertibles (657,52 euros) y muchas personas coinciden en que con eso basta para llevar una vida barata, pagando alquiler, cubrir servicios básicos, salir de noche a realizar actividades de ocio e incluso viajar por la región.  

Si deseas informarte más acerca de cómo vivir en Sarajevo si eres español, la Embajada de España en Bosnia y Herzegovina tiene mucha información acerca de cómo establecerte.

Bucarest, Rumania

Si quieres huir de alguna ciudad con ritmo acelerado y aglomeramientos de gente que te hacen sentir incómodo, pero sin renunciar a la posibilidad de hacer vida social y encontrar buenas ofertas de empleo, Bucarest, la capital de Rumania, es un buen destino en el cual pensar, especialmente por su bajo coste mensual de vida, donde cubrir todos los gastos esenciales es en promedio, un 34.44 % más barato que en ciudades grandes de España. 

De acuerdo con diversas fuentes, es posible vivir en Bucarest muy bien con ingresos de solo 600-700 euros al mes, e incluso menos, siempre que seas muy cuidadoso, ahorrativo y ordenado con los productos y servicios que consumes. 

Kiev, Ucrania 

Ucrania es un destino bastante asequible para turistas y locales; sin embargo, en concreto la ciudad de Kiev, capital de este país, tiene mucho que ofrecer por muy poco: alquileres por 300 euros al mes con gastos y servicios cubiertos, precios de transporte muy económicos y comida con múltiples ofertas. 

Cracovia, Polonia 

Cracovia es una ciudad del sur de Polonia cercana a la frontera con la República Checa, altamente reconocida por preservar la esencia histórica polaca en todo su esplendor, pero también por manejar un costo de vista bastante accesible, al menos en comparación con otras ciudades de Europa en precios relacionados a comida, vivienda, servicios básicos, abonos de transporte y mucho más.

Sofía, Bulgaria

Los precios de Sofía, la hermosa ciudad búlgara, no solo deberían destacar por tener vinos y cervezas baratos.

La realidad es que el costo de vida general de esta ciudad tampoco se queda atrás, calificando como una de las ciudades con mejores puntajes de calidad de vida en comparación con otras ciudades de Europa e incluso el resto del mundo, en especial por la vivienda y los bajos impuestos que los ciudadanos tienen la obligación de pagar (Bulgaria es uno de los países de la Unión Europea con impuestos más bajos). 

Ambos factores son cruciales en el gasto mensual de una persona, por lo que es posible que si decides mudarte a Sofía, tus gastos se reduzcan considerablemente. 

Belgrado, Serbia 

Para ser la capital de Serbia, Belgrado se mantiene fuertemente en la lista de países europeos con un costo de vida accesible para quienes desean instalarse en sus tierras. Su coste de vida se encuentra posicionado con gastos un 47 % menores que en otras ciudades de Europa del Este, de acuerdo con el portal Expatistan. 

Oporto, Portugal 

La colorida ciudad de Oporto, Portugal, no solamente es conocida por su vino y por ser un destino accesible para hacer turismo, donde cabe destacar, por muy pocos euros es posible disfrutar de una salida a comer, un espectáculo musical de fado o una visita a alguno de sus muchos edificios históricos.

Sin embargo, cuando hablamos de coste de vida económico para quienes desean establecerse localmente, Oporto también tiene mucho que ofrecer por poco, siendo una ciudad más barata que muchísimas ciudades españolas, especialmente por su posibilidad de alquilar viviendas económicas y con buena ubicación. 

Češký Krumlov, República Checa 

Aunque es muy común ver a Praga en cualquier lista de ciudades europeas más económicas, la realidad es que en República Checa se esconde también una joya llamada Cesky Krumlov, una  pequeña ciudad de la región de Bohemia del Sur que ofrece precios y costos de vida bastante justos en comparación con muchísimas ciudades de Europa. 

Split, Croacia 

En los últimos años, la ciudad croata de Split ha alcanzado un alto punto de popularidad entre viajeros y expatriados europeos que encuentran en este destino una oportunidad de conocer un sitio nuevo sin dejarse una fortuna en el proceso. 

Conocida por sus atractivas playas y un casco histórico muy interesante, Split cuenta con precios atractivos en vivienda, alimentación, transporte y otros gastos básicos, entre los que destaca el internet, un servicio muy accesible económicamente en Croacia

Para finalizar sobre las ciudades europeas más económicas

¡Oh! Parece que ya se está haciendo tarde y es hora de hacer las maletas sin ninguna excusa en medio, porque como ves, el continente europeo no se queda atrás cuando hablamos de ciudades económicas para vivir y trabajar por el mundo, demostrando que en Europa siempre hay un lugar amigable con todos los presupuestos y estilos de vida. 

¿Has soñado alguna vez con vivir y trabajar en alguna de las ciudades europeas de esta lista? ¿Hay alguna que particularmente ha despertado tu curiosidad?

No dejes de decirnos cuál es en los comentarios y emprender la aventura junto a nosotros.

4 comentarios en «Las 10 ciudades europeas más económicas para vivir»

  1. Todas están excelentes , y es difícil escoger y más cuando vives en un país que ni soñando creo que podrías salir de él , les hablo de cuba , pero la información es válida , y creo que nunca hay que perder las esperanzas , porque nadie sabe lo que pasará en un futuro , además soñar no cuesta nada.

    Responder
    • La esperanza es lo último que se pierde hermano y no se debe dejar de soñar. Mientras, puedes mirar un poco más cerca; Dominicana, mi país, ha servido de nuevo hogar para muchos cubanos y ustedes son siempre bienvenidos. 🙂 Al final, somos lo mismo. Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)