Suscribirme

Las 12 cosas más importantes de la vida

En un mundo en donde todo parece importante y hay miles de cosas peleándose por obtener nuestra atención, detenerse por un instante y hacernos la pregunta “¿Qué es lo más importante de la vida?” se ha convertido en una práctica cada vez menos común, pero por ende, cada vez más necesaria. 

Parece que entre tanta competencia por ganar el mejor estatus social, el mejor trabajo, el mejor salario, la imagen física más acorde a los estándares de belleza, los objetos materiales en mayor cantidad, etc… dejamos que lo demás pase de largo, sin notar que a veces no valoramos las cosas más importantes de la vida

Nuestro propósito con este artículo es precisamente entregarte un pequeño recordatorio sobre qué es lo más importante en la vida y hacer una invitación a la reconciliación con muchas cosas que inicialmente pueden darse por sentado, porque si contamos con el privilegio suficiente, están presentes desde que nacemos, pero una vez que se ausentan, pueden costarnos una lección poco agradable, a la que es mejor anticiparse valorando lo que tenemos desde el día uno. 

Sin mayor introducción, esta es una lista de importantes cosas de la vida que no deberían ser negociables y que podemos usar como eje central para orientarnos hacia una existencia más feliz y plena, empezando por… 

Salud 

Parece obvio, pero imagina cuántas personas aplazan su salud física y/o a cambio de algún placer efímero y pasajero.

Afortunadamente, si estás leyendo esto, es porque te encuentras ante una oportunidad valiosa de reflexionar sobre si tus hábitos se pueden clasificar como saludables y si es así, continuar nutriendo tu cuerpo y mente con lo mejor que puedes ofrecer, o de lo contrario, empezar a valorar tu salud como una parte central en tu vida, como una cualidad que será el primer catalizador para extraer su máximo provecho. 

Familia 

Si la familia se define como la base fundamental de la sociedad, es porque alguna importancia debe tener, y es que por más que existan momentos complicados en las relaciones familiares, éstas son un punto de partida para formar quiénes somos y qué haremos con ello. 

Tanto si tu familia es un gran apoyo en tu vida, como si la relación de parentesco que mantienen no es tan cercana, valorar y agradecer al máximo lo positivo que ésta nos ha aportado o redirigir la energía de aquellas puntos negativos que inconscientemente nos han transmitido, siempre hacia algo mejor, es una buena forma de rendir algún valor hacia lo que nuestra familia ha constituido. 

Amistad

La amistad es otra de las cosas más importante de la vida, de hecho, tener amigos a la vez contribuye a que llevemos una salud mental más estable y generemos a nuestro alrededor un círculo de personas que nos transmitan confianza en las buenas y en las malas. 

Lo importante será siempre encontrar amigos que representen esa pieza de apoyo que nos ofrece energía para continuar y sacar lo mejor de nosotros, mientras tú a la vez alimentas el ciclo sacando lo mejor de ellos.  

Aunque no sean tan fáciles de encontrar, aún existen muchas personas positivas de las que puedes rodearte para cultivar una gran amistad. 

Amor 

En la lista de cosas más importantes de la vida, jamás debería quedar fuera el amor, por algo se dice que es como el epicentro de todos los ámbitos de nuestra vida, y algo de razón tiene, ya que el amor abarca tantas dimensiones de nuestra vida que sin éste, gran parte de lo que realizamos perdería sentido. 

El amor en un sentimiento que impulsará una mejor relación contigo misma, con tus seres cercanos, con tu trabajo, con tus intereses y con todas aquellas cosas de la vida que disfrutas de forma plena.  

Tener un propósito 

Un buen propósito de vida es una forma de mantener la brújula activa que siempre nos indica hacia qué dirección ir, además, es una gran fuente de motivación para continuar ante las dificultades, incluso para algo que parece tan simple, pero es poderoso, como levantarse de la cama por las mañanas. 

Para algunas personas incluso no basta con un solo propósito, por lo que siéntete libre de trazarte todas las metas que te hagan feliz y trabajar muy duro por ellas, confiando en los resultados y aprendiendo mucho durante todo el camino. 

Aquí tenemos una guía sobre cómo encontrar tu propósito 🧭

Pasión 

Los propósitos son importante, pero el condimento perfecto para lograr que éstos puedan impulsarse como deberían, es la pasión, o como nos gusta llamarle, la luz que aporta energía a nuestras metas, sueños y esperanzas. 

Ten en cuenta que la pasión es un elemento muy personal, por lo que no significa lo mismo para todas las personas, así que es muy importante encontrar tu propia llama y despertar aquello que te mueve y hace que sigas cada día experimentando amor por lo que haces. 

Bienestar 

Al inicio hablamos de lo importante que es mantener una buena salud; sin embargo, quisimos reservar un punto aparte para hablar de bienestar, ya que se puede llevar una salud óptima y aún así no contar con la cualidad imprescindible que representa el bienestar. 

Para movernos por la vida con esa sensación de plenitud, calma y aceptación, es importante cultivar la sensación de bienestar a través de diferentes herramientas y actividades, como la meditación, la realización de tareas que nos relajen y nos hagan felices, la oportunidad de tomar descansos para desconectar del estrés y de buscar siempre actividades que nos motiven. 

Tiempo 

Si hay un recurso por el cual parece que todos pelean, ese sería, sin lugar a dudas, el tiempo, lo que es incluso percibido como una moneda de esta era, aún parece que no tiene precio; sin embargo, la realidad es que es valioso, y además, no es renovable

El simple hecho de saber que el tiempo, una vez que se va, ya no regresa, es un recordatorio constante acerca del gran valor y peso que tiene, es por ello que la clave para vivir una vida que valga la pena, es aprovechar nuestro tiempo al máximo y disfrutar cada oportunidad que nos regala para ser felices y orientarnos a los resultados que tanto deseamos alcanzar. 

¿Por qué los trabajos remotos son el futuro? Una de las grandes ventajas, tiempo.

Educación 

Independientemente del nivel o de dónde provenga, una buena educación es sinónimo de progreso, y con esto no queremos decir que debes alcanzar el grado universitario superior o tener un diploma de las mejores universidades del mundo, sino algo tan simple como valorar el hecho que puedes aprender algo nuevo cada día y aprovechar tus posibilidades para formarte siempre que tengas la oportunidad. 

El conocimiento es es una parte esencial para lograr nuestros propósitos y orientarnos hacia una vida más interesante y plena, por ello, es una de las cosas más importante de la vida.

Accede a mas oportunidades de educación online.

Sueño 

Con el título puede parecer que estamos hablando de la importancia de tener sueños que cumplir, pero realmente nos referimos al acto de dormir y descansar adecuadamente, como mínimo 8 horas al día. 

“Dormir bien para vivir bien”, debería ser tu nuevo lema, ya que el privarse del sueño es una forma segura de atraer dificultades metabólicas, inmunológicas y psicológicas que no queremos en nuestra vida. 

Agua 

Nuestros cuerpos están compuestos de hasta un 60% de agua que se usa en todas nuestras células, órganos y tejidos para ayudar a regular nuestra temperatura y mantener otras funciones corporales. Por lo tanto, para asegurarnos de que no estamos deshidratados y en riesgo de enfermarnos, necesitamos hidratarnos con frecuencia. 

Alimentación 

La alimentación es una pieza fundamental en el rompecabezas de nuestra salud, de más está decir que es imprescindible cuidarla para llevar la vida que queremos, pero nunca está mal tomar un momento para recordarlo. 

Nuestro cuerpo necesita carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas para funcionar y mantenerse saludable, por lo tanto, para llevar nuestra salud a la orden del día, es necesario confiar en una  dieta sana y equilibrada .

Conclusiones sobre las cosas más importante de la vida

Como ves, inicialmente puede parecer que las cosas más importantes de la vida son distintas para todos, y aunque esto es sin duda una realidad, hay ciertos aspectos que llevan la característica de vitales en su descripción y por ende, desde un punto de vista general, puede considerarse importantes para cualquier persona. 

Aún así, leer está lista no tiene la misma relevancia si no se pasa a la acción, así que desde aquí hacemos un llamado a reflexionar y a actuar sobre tu vida para llevar a cabo los cambios necesarios para hacer de ésta una existencia enfocada hacia lo más esencial, hacia las cosas más importantes de la vida

Y para ti, ¿qué es lo más importante

13 comentarios en «Las 12 cosas más importantes de la vida»

  1. son cosas muy importantes que debemos tomar en cuenta en nuestras vidas para poder estar bien vivir bien de una una comunidad donde no siempre tomamos en cuenta que estas doses cosas son d ellas mas importantes y fundaméntales en la vida estas cosas te son ayudad a vendar ya reflexionar un poco las cosas e tomar en cuna lo que si es importante

    Responder
  2. Lo mas importante en mi vida es la salud fisica y mental tener buena comunicacion con las personas expecialmente la familia amigos y allegados tener un trbajo alimentarme lo mejor q pueda haser ejercicio divercion sana

    Responder
  3. Lo más importante es la salud; sin salud, no hay dinero, ni amor, ni nada de nada. Y, como dicen en «El retrato de Dorian Grey», cuando la pobreza entra por la puerta, el amor se va por la ventana…

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)