Suscribirme

10 mejores libros sobre trabajo remoto

¿Quieres conocer los mejores libros sobre trabajo remoto? Si quieres aprender todo acerca del mundo del trabajo remoto, el primer paso es informarse a través de las mejores fuentes, es decir, puedes visitar blog sobre freelance, trabajo online y nómadas digitales, como TrabajarporelMundo, así como libros sobre trabajo remoto que te permitan complementar esta información y sumergirte en temáticas más concretas según tus intereses. 

Para ello, aquí traemos una serie de 10 libros sobre trabajo remoto, tanto en inglés como en español, que actualmente superan las expectativas de los usuarios, y por ende, las ventas de plataformas como Amazon y Hotmart, por lo tanto, si quieres garantizar que estás al día con los conocimientos más novedosos sobre la modalidad de empleo que está transformando al mundo, estos libros son un excelente punto de partida. 

Mejores libros sobre trabajo remoto en español

¿Buscas literatura sobre teletrabajo, vida freelance y nomadismo digital traducida al español? Los siguientes libros son un billete directo para conocer más a fondo el modelo de trabajo más exitoso de los últimos años.

Guía del Empleo Remoto

Esta guía, escrita por Javier Bermúdez, fundador de TrabajarporelMundo.org así como otros proyectos digitales, abarca toda la información para trabajar en remoto. Desde comprender el momento histórico que estamos viviendo y el cambio de paradigma del empleo, a como buscar tu empleo ideal, o reorientar tu carrera profesional con un empleo digital.

Ofrece consejos, recursos, trucos, ejercicios y guías para comenzar a buscar tu primer empleo online que te permita trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo. Además, ofrece recursos para crear un Cv y carta de presentación adaptada al empleo digital, tips para entrevistas meorables y otros datos de interés para conseguir tu primer empleo online en poco tiempo.

La guía de empleo remoto reúne en un solo sitio toda la información que los empleados remotos actuales desearían haber sabido antes de emprender la aventura de trabajar online.

Puedes adquirirla aquí

Remoto: No se requiere oficina, por Jason Fried

A través de este libro, Jason Fried, exitoso emprendedor y fundador de la aplicación de gestión de proyectos Basecamp, explica la revolución del mundo laboral con el nuevo paradigma del trabajo: llevar el empleo a los trabajadores y no a los trabajadores al empleo, sacando partido de todas las ventajas que trae el mundo digital. 

Es un excelente libro para comenzar a entender por qué el trabajo remoto es la tendencia que marcará el futuro, cómo ayudará a las empresas a ahorrar enormes cantidades de dinero, creará empleados más felices, satisfechos y, contrario a las creencias populares, mejorará la comunicación entre equipos. 

Si aún eres un poco escéptico de las ventajas del trabajo remoto, este libro resolverá cualquiera de tus cuestionamientos sin necesidad de repasar mucha teoría, sino adentrándote en las experiencias personales del autor en el contexto empresarial. 

Puedes adquirirlo aquí

Liderando equipos en teletrabajo: Las claves para gestionar equipos centrados en objetivos, por Carlos Guinea Castillo 

Si eres o deseas convertirte en un emprendedor de la era digital y liderar un equipo de empleados remotos y/o freelancers sin inconvenientes, a través de este libro conocerás de cerca algunos de los mejores sistemas de gestión para organizar equipos a distancia, sin excusas por fronteras o barreras geográficas. 

El sistema del que habla el libro se basa en metodologías sencillas y aplicables en poco tiempo, ya que te enseñará a crear objetivos concretos que alineen perfectamente a tus empleados. 

Puedes adquirirlo aquí

33 Consejos para el Teletrabajo: Guía de productividad para teletrabajar de forma más efectiva, por Carmen Corral

Si crees que trabajar desde casa o viajando por el mundo es una tarea que puedes llevar a cabo exitosamente de la noche a la mañana, es posible que aún te falten muchos detalles por conocer acerca del teletrabajo, ya que no es tan simple como llevar tu portátil a todos lados. 

Antes de garantizar el éxito en tu camino como freelance, nómada digital o en general, como teletrabajador, es importante desarrollar una serie de hábitos que dictarán tu estilo de trabajo, rutinas, gestión de tareas, gestión de tiempo, productividad, autonomía y organización. 

A través de este libro conocerás algunas dificultades de adaptación al teletrabajo y cómo superarlas, aprenderás técnicas de productividad y gestión del tiempo para ser más eficiente y responsable, ejercicios para descubrir qué forma de teletrabajo es ideal para ti, entre muchas otras recomendaciones. 

Puedes adquirirlo aquí

La guía del nómada digital, por Joe Bindloss 

Si sueñas con viajar por el mundo de manera continua y no solo conformarte con el periodo de vacaciones que ofrece el modelo de trabajo tradicional, es probable que te identifiques con el plan de vida de los nómadas digitales, es decir, profesionales que sacan el máximo partido de las nuevas tecnologías e internet para llevar a cabo su actividad profesional mientras conocen nuevos lugares del mundo. 

A través de este libro, tendrás a la mano una guía completa para no tener que decidir entre si viajar o trabajar, sino realizar ambas actividades de forma simultánea, entendiendo cómo iniciarte en el mundo del nomadismo digital, conociendo qué tipo de empleos son ideales para ti, cuáles destinos son más amigables con los nómadas digitales, qué cambios debes realizar de manera interna y externa antes de lanzarte a este estilo de vida, cuáles son sus mayores ventajas y desventajas, etc… 

Además, este libro te adentra en historias inspiradoras de nómadas digitales que cuentan las experiencias que han tenido a lo largo del años tras llevar este estilo de vida desde diferentes partes del mundo. 

Puedes adquirirlo aquí

Mejores libros sobre trabajo remoto en inglés

Si hablas inglés y quieres conocer varios de los libros sobre trabajo remoto, modalidad de empleo freelance y nomadismo digital que están liderando ventas en Amazon, estos son los libros sobre empleo remoto a los que merece la pena echarle un vistazo:

ReWork: Change the Way You Work Forever, por David Heinemeier Hansson y Jason Fried

ReWork es uno de los libros más populares en la actualidad acerca de la gestión de empresas innovadoras y el teletrabajo como modalidad central de colaboración. Una vez que leas este libro, habrás derribado unos cuantos mitos sobre el mundo empresarial y la gestión de talentos que antes parecería imposible refutar. 

Una lectura altamente recomendada para personas con ganas de emprender o cambiar de empleo. 

Puedes adquirirlo aquí

Remote Work Revolution: Succeeding from Anywhere, por Tsedal Neeley

A través de este libro, Tsedal Neely, profesora de Harvard Business School, da a conocer a empleados remotos, empleadores y líderes de equipos a distancia las mejores prácticas para mejorar el desempeño de su organización aplicando procesos de colaboración 100 % virtuales. 

Además, aunque el libro habla de todos los beneficios que esta nueva tendencia laboral trae al mundo, se enfoca concretamente en los retos y desafíos que supone y cómo es posible superarlos exitosamente con evidencia, pasos accionables y herramientas bien definidas.  

Puedes adquirirlo aquí

Highly Productive Remote Work: A Pragmatic Guide, por Darius Foroux

En la era del empleo remoto, ya sea desde casa o mientras viajas por el mundo, la productividad y la gestión del tiempo son habilidades con un poder invaluable ante potenciales clientes y empleadores. 

Cuando tomas la decisión de convertirte en teletrabajador, solamente tú tendrás la responsabilidad de desarrollar la autonomía y autodisciplina necesaria para administrar tu tiempo en vez de perderlo, optimizar las actividades que realizas y las técnicas de organización que acompañarán tus proyectos en todo momento. 

A través de este libro, descubrirás un compilado de artículos sobre cómo ser más productivo independientemente de tu lugar de trabajo, da igual si se trata de una habitación de hotel o la sala de tu casa. 

La idea es que al finalizar, estés capacitado para sacar partido de las ventajas de flexibilidad que ofrece el modelo del teletrabajo y liberes espacio en tu agenda para realizar otras actividades que te apasionan. 

Puedes adquirirlo aquí

Your Work from Home Life: Redefine, Reorganize and Reinvent Your Remote Work, por MJ Fievre y Becca Anderson

Este libro provee una guía de productividad para nuevos freelancers y personas que están dando sus primeros pasos por el mundo del trabajo desde casa, compartiendo una serie de recomendaciones para hacer la transición a este nuevo espacio de trabajo: la oficina en casa. 

A través de este libro, expertos de los negocios digitales te enseñarán cómo autocertificarte para ser un trabajador remoto experto, identificar oportunidades de empleo en esta modalidad, gestionar el tiempo para cumplir con todas las responsabilidades de tu lista de tareas, aprender a tomar descansos cuando es necesario, utilizar las herramientas que facilitan el trabajo a distancia, entre muchas otras recomendaciones. 

Puedes adquirirlo aquí

The Freelance Introvert, por Tom Albrighton 

Trabajar desde casa como freelance parece ser el escenario perfecto para una persona introvertida o tímida a la hora de colaborar con más personas; sin embargo, la realidad es que aunque este estilo de trabajo es muy cómodo para personalidades más introvertidas, de vez en cuando deberán desarrollar mucha autoconfianza para presentarte ante el mundo profesional, negociar exitosamente con clientes, emprender con sus propias ideas y tener seguridad en éstas. 

Es un libro muy fácil de leer y te ayudará a gestionar tu propio negocio o marca como autónomo sin caer en la presión del mundo exterior o tener que verte obligado a cambiar tu forma de ser natural e introvertida, por lo que todo el contenido te servirá de referencia incluso para ser revisitado unas lecturas más tarde. 

Puedes adquirirlo aquí

Conclusiones acerca de los libros sobre trabajo remoto

Con estas lecturas, estarás totalmente preparado para enfrentarte al mundo del trabajo online en remoto, tanto desde la perspectiva de empleado, como de líder en una empresa con colaboradores a distancia. 

No olvides que el contexto laboral ha cambiado para siempre y solo quienes se encuentran dispuestos a conocer y adaptarse a esta nueva tendencia de empleo digital, tienen mayores posibilidades de acceder a mejores oportunidades. 

¿Quieres conocer a fondo todo lo que hay detrás de la vida como teletrabajador? Empieza por leer estos mejores libros sobre teletrabajo y por supuesto, nuestros principales artículos sobre empleo remoto para estar 100 % informado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)