fbpx

Cómo usar LiveMocha para aprender idiomas

LiveMocha es una herramienta online comunitaria para aprender idiomas de manera rápida y divertida, en especial si no eres muy amigo de los métodos de enseñanza tradicionales y quieres profundizar en el aprendizaje de una lengua de la mano de hablantes nativos viviendo experiencias de intercambio gracias a la tecnología. 

¡Así es! LiveMocha combina lo mejor de una aplicación con ejercicios aprender idiomas, junto a los elementos que hacen atractivas a las redes sociales, dando vida a una comunidad muy participativa. 

Con LiveMocha tú puedes elegir si deseas ocupar un rol de alumno o profesor, en función del tipo de intercambio que estés dispuesto a realizar para compartir tu lengua nativa, mientras aprendes junto a otros estudiantes de idiomas extranjeros que no solo se limitan al inglés, francés o protugués, sino que presentan un catálogo lleno de opciones para todos los gustos, intereses y necesidades.

¿Quieres conocer más sobre qué es LiveMocha, cómo funciona su sistema de enseñanza y qué idiomas permite aprender? A continuación te contaremos todos los detalles, empezando por… 

¿Qué es LiveMocha?

LiveMocha es una herramienta de aprendizaje de idiomas online basada en una red social o comunidad de personas interesadas en desarrollar habilidades comunicativas en nuevas lenguas. 

Además de presentar los típicos ejercicios prácticos para entrenar tus destrezas en el idioma seleccionado, aprender vocabulario y mejorar tu gramática, LiveMocha permite intercambiar conocimientos por medio de lecciones interactivas con la participación de hablantes nativos. 

La plataforma hoy en día cuenta con más 100.000 usuarios web y 10.000 descargas en su versión móvil. 

¿Cómo funciona LiveMocha? 

En un principio, LiveMocha funciona de forma gratuita y su sistema guarda muchas similitudes con herramientas, plataformas y aplicaciones muy similares que también se enfocan en el aprendizaje de idiomas. 

Se centra en ayudar al usuario a desarrollar el mayor número de destrezas posibles para comunicarse y entender un idioma en muy poco tiempo (la aplicación traza un programa de estudios intensivos durante menos de 20 días), por lo que no se intentará alcanzar un nivel de perfección, pero sí habilidades comunicativas sólidas para no perderse en los diálogos. 

Además de los ejercicios prácticos compuestos por 110 frases de diálogo y más de 1300 palabras fácilmente traducibles, LiveMocha también cuenta con una comunidad muy social con la que puedes intercambiar conocimientos, correcciones, perspectivas culturales o simplemente socializar y construir tu propia red junto a hablantes nativos u otros aprendices de la lengua que te interesa entrenar. 

Lista de idiomas que puedes aprender de forma online en LiveMocha 

Una de las ventajas de LiveMocha es la extensa cantidad de idiomas que puedes aprender o practicar. Estas son las 17 lenguas más populares que tendrás la oportunidad de aprender en la plataforma si eres hispanohablante:

  • Inglés
  • Francés
  • Italiano
  • Alemán
  • Polaco
  • Holandés
  • Árabe 
  • Portugués (Brasil)
  • Turco 
  • Ruso
  • Chino mandarín
  • Japonés 
  • Coreano
  • Rumano 
  • Vietnamita 
  • Griego 
  • Hindi

Registrarse en LiveMocha y comenzar a aprender idiomas online 

Vamos directo al punto más importante: ¿Cómo comenzar a aprender idiomas junto a la comunidad de LiveMocha? El primer paso es registrarse siguiendo los pasos que veremos a continuación:

(También puedes descargar la aplicación móvil si cuentas con un dispositivo con Android o iOS)

LiveMocha
  • Elige el idioma que te gustaría aprender y tu lengua nativa para configurar los ejercicios:
idiomas LiveMocha
  • Comenzarás una mini-lección introductoria para familiarizarte con el estilo de las lecciones y al finalizar, podrás registrarte haciendo clic en el botón “Regístrate gratis”.
  • Indica tu nombre, correo electrónico y crea una contraseña segura.
  • Una vez dentro de tu sesión, podrás añadir todos los cursos de idiomas que te interesa llevar, gestionar el nivel en el cual te gustaría tomar las lecciones y mirar todas las categorías en las cuales se enfocarán tus sesiones de estudio (conversaciones, números, viajes, comida y restaurantes, situaciones de emergencia, etc…). Podrás tomar una lección cada día.
aprender idiomas LiveMocha
idiomas LiveMocha
  • Una vez que haces clic sobre una lección, puedes elegir los  módulos de aprendizaje y el estilo de ejercicios para practicar, por ejemplo, ejercicios de diálogo, memoria, escritura, habla, revisión, etc… También puedes elegir iniciar un chat con otros estudiantes o navegar por las distintas salas de chat clasificadas por idiomas en ChatMocha
idiomas LiveMocha

Dispositivos donde puedes usar LiveMocha

LiveMocha está disponible para su uso a través de diferentes canales. 

Una vez que tramitas tu registro bajo tu nombre de usuario y contraseña, podrás acceder con tu sesión a la plataforma de su portal web, aplicación móvil para dispositivos con iOS y Android, o incluso descargarla como aplicación de escritorio en PC.

Conclusiones sobre LiveMocha

Como ves, LiveMocha es una de las alternativas online gratuitas para promover el aprendizaje de idiomas sin caer en los métodos de educación formales y tradicionales. Si lo tuyo no es invertir mucho dinero y horas de tu día en aprender idiomas en el aula de clases y prefieres una experiencia más simple, flexible y enriquecedora, entonces LiveMocha u otras aplicaciones similares son para ti. 

Pese a no tener la experiencia de usuario y la interfaz gráfica más actualizada, LiveMocha sigue siendo una herramienta con mucho potencial para aprender diferentes idiomas y vivir experiencias de intercambio cultural conociendo a personas que ya se comunican en las lenguas de tu interés. 

Está comprobado que este tipo de aplicaciones son un medio bastante efectivo para conectar mejor con el aprendizaje de cualquier lengua, gracias a la inclusión ejercicios prácticos muy simples que puedes realizar en tu tiempo libre. 

¿Y quién sabe? Tal vez aquello que comienza como un ejercicio divertido puede convertirse en una oportunidad de mejorar tus habilidades de cara a obtener mayores oportunidades laborales o académicas gracias a tu facilidad para comunicarte y entender más de un idioma. 

¡Ahora es tu turno de aprender! ¿Consideras que LiveMocha es la aplicación ideal para ti a la hora de aprender idiomas o prefieres probar alternativas, como Babbel, Mondly, Memrise o Duolingo

¡Nos leemos en los comentarios! 

1 comentario en «Cómo usar LiveMocha para aprender idiomas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)