Suscribirme

Los mejores destinos para estudiar en Asia

¿Quieres estudiar en el continente asiático pero no sabes muy bien qué destino seleccionar? A continuación te contaremos cuáles son los mejores destinos para estudiar en Asia y, de este modo, puedas hacerte una idea para elegir donde querrás vivir esa aventura.

Sea cual sea el motivo, el continente asiático está lleno de destinos dispuestos a recibir a estudiantes internacionales con los brazos abiertos en sus prestigiosas universidades, un costo de vida asequible y una oferta académica ajustable a todos los intereses

Pero… ¿qué cualidades debe tener un destino internacional, en este caso, en Asia, para convertirse en un lugar atractivo para estudiantes extranjeros? 

En la lista de mejores destinos para estudiar en Asia que veremos hoy, hablaremos de países que reúnen las condiciones esenciales para desarrollarse a nivel personal, académico y profesional, bajo un sistema educativo de calidad, una cultura amigable con la llegada de estudiantes internacionales y la posibilidad de aprender idiomas.  

¿Ya tienes tu mapa y las maletas a la mano? Sin ningún orden de mérito, a continuación te contaremos más acerca de los mejores destinos para vivir una aventura como estudiante en Asia: 

Mejores destinos para estudiar en Asia

¡Vale! Lo has decidido: Asia aguarda tu próxima parada de estudios y no puedes esperar por formarte en las instituciones académicas o universidades de este continente

Sin embargo, dar un paso tan importante no depende de tomar una decisión a la ligera, así que antes de elegir la primera opción que se cruce en tu camino, lo mejor es conocer de cerca (y de forma objetiva) cuáles son los mejores destinos para estudiar en Asia en 2021, empezando por… 

Corea del Sur 

Debido a su agitación como potencia tecnológica, económica y social, Corea del Sur goza de uno de los sistemas educativos más modernos y estructurados en comparación con sus países vecinos de Asia, lo que lo convierten en un destino perfecto para extranjero que desean estudiar en este continente. 

Además, algunas zonas aún mantiene un coste de vida asequible, disfrutan de mayor calidad de vida y una apertura para recibir estudiantes internacionales muy destacable, siempre que estén dispuestos a trabajar en su integración cultural.

En Corea del Sur, podemos ubicar algunas de las universidades con mayor reputación de todo el continente asiático, como por ejemplo, el KAIST (Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea) o la Universidad Nacional de Seúl, si te interesa formarte con un enfoque en la investigación desde pregrado hasta doctorado.

Además, estudiar en una universidad no es el único camino para formarte en este país, ya que Corea del Sur también es un país lleno de academias y centros educativos especializados en la enseñanza del idioma, o en la formación de otras habilidades que no requieren atravesar por todos los requisitos de acceso a una prestigiosa universidad. 

👉 Aquí tienes una guía sobre cómo estudiar en Corea del Sur.

Tailandia 

Si en tu mente la idea de estudiar en Tailandia no para de dar vueltas, tenemos grandes noticias para ti: este destino está considerado una de las mejores opciones para formarte académicamente en el continente asiático. 

¡Así es! Las playas paradisíacas y los templos budistas, no son el único motivo por el cual este destino atrae las miradas del mundo, pero especialmente las de estudiantes internacionales de origen europeo. 

Basta con mirar la oferta de programas de intercambio con oportunidades de estudiar en Tailandia o la cantidad de universidades con una gama de cursos para extranjeros que desean cursar estudios en el ámbito de turismo, ingeniería, administración y dirección de empresas, economía, TIC, contabilidad, agricultura o comunicación. 

Te invitamos a echar un vistazo a los diferentes programas con becas de intercambio para estudiar en Tailandia, al ser un destino del que no te arrepentirás como estudiante extranjero. 

Malasia 

Entrado en el sudeste asiático, encontraremos otro de los mejores destinos para emprender una vida como estudiante en Asia: Malasia, un país paradisíaco cuya oferta académica para extranjeros no es fácil de ignorar

Con el paso del tiempo, Malasia ha ido trabajando por convertirse en un centro de enseñanza superior, reforzando su sistema educativo hasta ocupar el puesto 25º entre los mejores a nivel global. 

Durante el año 2018, la capital de Malasia, Kuala Lumpur, ganó el segundo puesto como ciudad más asequible para vivir como estudiante, al menos dentro del ranking de mejores ciudades para estudiar alrededor del mundo. 

Ante este escenario, Malasia ha comenzado a implementar planes de expansión con un futuro muy prometedor, estableciendo relaciones con otros centros educativos y universidades internacionales, bajo la misión de atraer talento joven, con deseos de relacionarse con la cultura malaya, mientras a su vez, reciben la oportunidad de cursar sus estudios en dicho país. 

Taiwan 

Si tu interés está en cursar estudios relacionados al sector tecnológico y de innovación, Taiwan es un destino de estudios que te tratará muy bien, gracias a su industria tecnológica líder en la escala mundial y por supuesto, su fuerte sistema de educación superior. 

Con una cultura versátil y llena de elementos capaces de avivar todos tus sentidos, estudiar en Taiwán es una decisión cada vez más frecuente entre estudiantes internacionales con la mirada puesta en Asia como continente para emprender su camino formativo o vivir experiencias de intercambio mientras conocen un destino único. 

Al igual que sucede con Malasia, el coste de vida y los gastos por matrícula, son bastante asequibles en la región taiwanesa. 

Indonesia 

Si quieres abrirte a experiencias de estudios por Asia y el mundo y además, te apasionan los idiomas y las nuevas culturas, Indonesia es un país completamente dispuesto a darle la bienvenida a estudiantes extranjeros, especialmente aquellos que desean aprender nuevas lenguas. 

No por ello, Indonesia se considera el país asiático con mayores destrezas bilingüe y en general, una zona en donde se llegan a hablar hasta 300 idiomas distintos entre sus habitantes. 

A nivel académico, Indonesia ofrece un gran número de programas diseñados específicamente para estudiantes internacionales, con los cuales se benefician alrededor de 5.700 estudiantes al año.

Además, aproximadamente 30 universidades indonesias se encuentran entre las 350 mejores en las últimas clasificaciones de mejores universidades asiáticas de los últimos años (algunas con costos de matrícula asombrosamente económicos), por lo que si quieres ampliar tus horizontes formativos, Indonesia es un excelente punto de partida para hacerlo sin que represente un golpe para tu bolsillo. 

Hong Kong

Con una fusión entre culturas de oriente y occidente, este territorio autónomo de China también tiene su lugar garantizado en la lista de mejores destinos de Asia para estudiantes internacionales. 

Gracias a su diversidad de instituciones universitarias, la mayoría con programas disponibles en inglés para quienes aún no dominan la lengua china, Hong Kong está clasificada como una de las mejores ciudades estudiantiles en todo el globo. 

Además de albergar grandes universidades y centros formativos, se trata de un importante centro mundial para el comercio, las finanzas y la logística, por lo que quienes tienen planes de quedarse más allá del tiempo de estudios, encontrarán la mezcla perfecta para diseñar un estilo de vida óptimo.

Singapur 

Con una oferta académica muy respetada en todo el continente asiático, Singapur no puede dejar de cobrar su lugar en la lista de mejores destinos para estudiar en Asia, especialmente en el ámbito de investigación e innovación

Además de ser un destino con prosperidad económica, una amplia cultura corporativa y un sistema migratorio amigable con los expatriados, la ciudad-Estado de Singapur está prosperando como centro de excelencia en la educación superior, especialmente con la Universidad Nacional de Singapur y la Universidad Tecnológica de Nanyang ocupando los primeros puestos en las clasificaciones de mejores universidades públicas asiáticas. 

Singapur se rige con principios básicos como preservar la meritocracia, el multiculturalismo y la laicidad en la nación, por lo que los estudiantes internacionales que deciden cursar sus estudios en este destino, no tienen menos derecho para llegar a colaborar con empleadores de dicho país, encontrar oportunidades de trabajo y promociones profesionales. 

Japón 

Desde obtener becas de estudiante/investigador, hacer un curso para aprender la lengua japonesa directamente en este país e incluso cursar una carrera o especialización de nivel universitario, las opciones para estudiar en Japón no son tan limitadas como parece al inicio. 

Esto último es además, bastante positivo, considerando que Japón no puede faltar en ninguna lista de mejores destinos para estudiar en Asia si eres extranjero. 

En el año 2017, Japón alcanzó un récord con la llegada de 267,000 estudiantes internacionales y a partir de allí, el país continúa incentivando medidas para atraer nuevos estudiantes de otros países, como por ejemplo, aligerar los requisitos para la obtención de visas o incluso abrir programas de becas para estudiar el idioma.

Si tu enfoque está en la educación universitaria, en Japón también encontrarás instituciones superiores con un alto poder en los rankings de universidades más prestigiosas en Asia, como por ejemplo, la Universidad de Tokio, Universidad de Kioto, Universidad  de Osaka, entre muchas otras. 

👉 Aquí tienes una guía sobre cómo estudiar en Japón.

¡Ahora es tu turno de decidir! ¿Cuál de los mejores destinos para estudiar en Asia ha llamado más tu atención? ¿Cuáles crees que se ajustan mejor a tus necesidades como estudiante extranjero? 

No queremos ser los últimos en tener la palabra, así que continuemos la conversación en la sección de comentarios y no dudes en mencionar otros países de Asia en donde merece la pena vivir una experiencia como estudiante internacional. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)