Suscribirme

Outsourcely: Qué es y cómo usarlo para ganar dinero desde cualquier lugar

Si quieres ganar dinero desde casa o mientras viajas por el mundo como nómada digital, Outsourcely es una de las múltiples plataformas que hoy en día ocupan un lugar en internet ofreciendo oportunidades de trabajo en remoto. Esta plataforma cuenta con clientes y empleadores de más de 180 países, posibilidad de establecer colaboraciones a largo plazo y la ventaja de no tener que pagar una comisión por cada proyecto en el que participes. 

Si ya trabajar como freelance y deseas diversificar tus canales principales para obtener ingresos online, establecer vínculos con nuevos clientes o simplemente quieres dar tus primeros pasos en el mundo del trabajo remoto de forma independiente, Outsourcely es una de las plataformas donde puedes acceder a múltiples oportunidades, sobre todo, si hablas inglés y tienes altas habilidades a la hora de llevar a cabo tareas típicas de las profesiones digitales más cotizadas en la actualidad. 

Pese a su creciente popularidad en el mercado de plataformas de empleo freelance y los beneficios que ofrece para diferenciarse de otros portales de este estilo, Outsourcely aún no es de los medios para conseguir oportunidades freelance y de trabajo remoto más conocidos, por lo que a continuación conocerás un canal que merece la pena explorar si quieres gozar de buenas oportunidades profesionales dentro de un sector de trabajo competitivo. 

Si tienes planes de sumarte a la comunidad de teletrabajadores y freelance de Outsourcely, esto es lo que debes saber.

Qué es Outsourcely y cómo funciona

Outsourcely es una plataforma en línea diseñada con el objetivo de conectar a profesionales freelance y teletrabajadores con empresas, startups y clientes particulares de diferentes lugares del mundo, de modo que estos puedan beneficiarse de sus servicios profesionales a través de una colaboración que normalmente se mantendrá a largo plazo. 

Desde su lanzamiento en 2014, la plataforma cuenta con el registro de más de 40.000 freelance y 50.000 startups en busca activa de colaboración dentro de proyectos específicos o puestos de trabajo de jornada media o completa, llegando incluso a formar equipos enteros compuestos por trabajadores freelance o remotos registrados en Outsourcely, ya que la plataforma prioriza altamente las colaboraciones a largo plazo y con ingresos relativamente estables. 

Una vez que te das de alta como freelance dentro de Outsourcely, podrás explorar las distintas oportunidades laborales en diferentes ámbitos y encontrar trabajos freelance con la particularidad de que los autónomos no pagarán a la plataforma ninguna tarifa o comisión sobre sus ganancias una vez que establezcan la colaboración, ya que Outsourcely obtiene la mayor parte de sus ingresos a través de los empleadores. 

Qué tipo de profesionales pueden ganar dinero con Outsourcely

Existen diversas categorías y áreas profesionales en las que puedes encontrar trabajo dentro de Outsourcely; sin embargo, los ámbitos de servicios profesionales más populares y solicitados por diferentes clientes particulares, empresas y startups emergentes son: 

  • Diseño y multimedia
  • Desarrollo web
  • Desarrollo de aplicaciones móviles
  • Redacción y creación de contenido 
  • Soporte administrativo 
  • Servicio al cliente 
  • Marketing y ventas 
  • Negocios 

Además, la plataforma permite a los potenciales empleadores navegar por los perfiles de trabajadores independientes filtrando su búsqueda según las habilidades específicas más resaltantes para llevar a cabo el proyecto o tarea solicitada, por lo que al momento de configurar tu perfil, tendrás la opción de desglosar de forma mucho más clara y concreta cuáles son las competencias, aptitudes y manejo de herramientas que mejor te identifican como profesional freelance dentro de tu área (por ejemplo: conocimientos de SEO, programación en HTML, edición en Photoshop, transcripción, traducción, etc…). 

Cómo empezar a ganar dinero con Outsourcely desde cualquier lugar

Para comenzar a generar tus primeros ingresos con Outsourcely los primeros pasos siempre serán darte de alta en la plataforma y comenzar a fomentar relaciones con potenciales clientes y empleadores, así que a continuación explicaremos paso a paso como realizar este procedimiento de manera simple. ¡Toma nota!  

Registrarse en Outsourcely paso a paso 

Para darte de alta en esta plataforma, esto es lo que tienes que hacer: 

  • Haz clic en el botón “Join as a remote worker”
  • Introduce tu correo electrónico, crea una contraseña segura y haz clic en “Apply” para aceptar los términos y condiciones y tramitar tu registro. 
Registrarse en Outsourcely paso a paso
  • Rellena los campos solicitados con datos como tu nombre, apellido, ciudad y país. Haz clic en “Get started”
  • Recibirás un correo electrónico de comprobación que deberás verificar.
ganar dinero con Outsourcely
  • ¡Listo! Ya has creado tu perfil y serás dirigido a tu cuenta, donde tendrás que configurar tu perfil, añadir el ámbito y área profesional donde buscas empleo y  sumar tus habilidades más características.
Outsourcely bienvenida

Una vez completado tu perfil, los empleadores podrán encontrarlo con facilidad al navegar por los filtros de habilidades y experiencia laboral o conocer más de ti al momento en que reciban una candidatura de tu parte. 

Encontrar trabajo remoto en Outsourcely paso a paso

Como hemos mencionado, la plataforma permite tomar la iniciativa de postularse para trabajos y comunicarse directamente a través de chat privado, correo electrónico, llamadas y mensajes de voz, videoconferencias, entre otras formas de comunicación para demostrar por qué eres la persona indicada para llevar a cabo un determinado trabajo. 

Para localizar oportunidades de empleo remoto ajustables a tus habilidades, sigue los pasos que veremos a continuación: 

  • Una vez con la sesión iniciada en tu perfil y todos los datos de presentación profesional configurados, haz clic en las opciones de Search Jobs ubicadas en el menú. Tendrás la opción de buscar trabajo por categoría o realizar una búsqueda avanzada:
Encontrar trabajo remoto en Outsourcely paso a paso
  • Accederás a las oportunidades de trabajo que los empleadores han publicado en la plataforma, de manera que puedas elegir aplicar a aquellas que mejor encajan con tus competencias.
Outsourcely empleo online
  • Una vez seleccionada la oportunidad que consideras ideal para ti, haz clic sobre esta para conocer más detalles y especificaciones.
trabajo remoto en Outsourcely

¡Y eso es todo! Ahora solo quedará esperar respuesta del cliente para definir si se inicia una colaboración. 

Preguntas frecuentes acerca de ser freelance en Outsourcely

Antes de adentrarse en las oportunidades que se encuentran en Outsourcely, es común que los freelance y trabajadores remotos presenten dudas acerca de esta plataforma, en especial relacionadas a temas sobre el pago y los lugares en donde es posible acceder a este portal de empleo freelance. A continuación responderemos las preguntas más frecuentes: 

¿En qué países está disponible Outsourcely?

Outsourcely se encuentra actualmente disponible en más de 180 países, así que usualmente no tendrás problemas a la hora de establecer colaboraciones en remoto con clientes independientemente del país o continente en que te encuentres. 

¿Cuánto dinero se gana con Outsourcely?

No existe ninguna tarifa establecida de cuánto dinero es posible ganar trabajando para clientes de Outsourcely, todo dependerá en gran medida del tipo de proyecto que tengas que abordar, cuáles son las condiciones y qué habilidades ocuparás en el proceso. No obstante, al ser una plataforma en donde se le da prioridad a las colaboraciones a largo plazo y no solo a proyectos freelance cortos y específicos, se espera que las ganancias sean estables y sostenibles a lo largo del tiempo. 

¿Cuánto cuesta ser freelancer o empleado remoto en Outsourcely?

No es necesario pagar ningún costo obligatorio para formar parte de la plantilla de freelance que ofrecen sus servicios profesionales en Outsourcely; sin embargo, la plataforma ofrece la posibilidad de contratar una membresía premium mensual o cuatrimestral para acceder a beneficios adicionales como mejores opciones de mensajería, chat y video, soporte y asistencia prioritaria, alto posicionamiento de tus propuestas, etc… 

No obstante, si no te interesa contratar este servicio urgentemente o apenas estás dando tus primeros pasos en este portal de empleo freelance, lo mejor será evaluar tu experiencia mediante la modalidad gratuita. 

¿Cuál es el porcentaje de las comisiones de Outsourcely?

Como hemos mencionado anteriormente, una de las características más diferenciadoras que presenta el modelo de Outsourcely es priorizar sus ganancias del lado del cliente y no del freelancer o empleado remoto, lo que significa que no tendrás que pagar ninguna comisión a la plataforma por cada colaboración y factura que un empleador abone a tu cuenta. Tú te quedarás con el 100 % de las ganancias. 

Ahora que ya conoces más detalles acerca de Outsourcely como plataforma para encontrar oportunidades de empleo freelance y ganar dinero online, solo queda descubrir si las ventajas de este canal se ajustan a tus necesidades y expectativas o si por el contrario, existen otras opciones en la lista de mejores páginas web para trabajar en remoto en las que prefieres invertir tu tiempo y esfuerzos. 

¿Te gustaría tener una guía con todo el contenido para ir directo al grano para trabajar en remoto? Hemos creado un manual práctico que te ayudará a cambiar tu vida trabajando desde casa o desde cualquier lugar del mundo.

Aquí encontrarás todo lo necesario para trabajar en remoto y poder llevar una vida que te ofrezca libertad geográfica, horarios flexibles, y cómo no, buenos ingresos.

Accede aquí para conocer más.

2 comentarios en «Outsourcely: Qué es y cómo usarlo para ganar dinero desde cualquier lugar»

  1. Hola! gracias por toda la información, me gustaría saber si outsourcely, ofrece trabajos con el idioma español? el ingles lo domino de forma básica, mi idioma es el español.

    Gracias de antemano por la información.

    Saludos cordiales,

    yumira Laya

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)