fbpx

Podcast para aprender chino

El idioma chino se está convirtiendo poco a poco en uno de los idiomas más interesantes para aprender. Y no es para menos, China, una de las grandes potencias mundiales, es un foco continuo de negocios. Algo que hace que en esta parte del mundo se necesiten profesionales de todas las nacionalidades para realizar acuerdos internacionales y comerciar entre diferentes países.

Y lo sabemos: llegar a dominar uno de los idiomas más difíciles del mundo no es fácil. Por eso te vamos a mostrar varios podcasts para aprender chino y que la tarea sea mucho más llevadera.

¿Cuáles son los beneficios de escuchar podcast para aprender chino?

Los podcast para aprender chino son una herramienta muy poderosa para aprender sobre diferentes temas y mejorar tanto la comprensión hablada como el vocabulario. Te permiten aprender poco a poco. De hecho, puede acompañarte en metro mientras vas a trabajar o mientras preparas tu plato estrella del domingo. Una flexibilidad que te permite poder integrar el idioma sin tanto esfuerzo y te permite obtener mayores aptitudes para ello.

Mejores podcast para aprender chino

En internet hay cientos de podcast totalmente gratuitos con los que sumergirte de lleno en el idioma. Desde lecciones para principiantes hasta episodios avanzados solo en mandarín, echamos un vistazo a algunos de los mejores podcasts en chino para ayudarte a dominar el idioma.

iMandarinPod

Un podcast ideal tanto si estás empezando con el idioma como si estás algo más avanzado con él. Publican podcast con una frecuencia diaria en una gran variedad de temas:  desde unos podcasts dedicados a enseñar cómo es la cultura tradicional china hasta uno que se dedica a presentar palabras y lenguaje básico.

Existe un apartado muy especial que se basa en la cultura y la historia china. Sus personajes y actores te contarán la historia como lo hacían los grandes personajes de la historia de China como el mismo Qin Shi Huang.

Y para los que no se anclan en el pasado y les gusta la actualidad, también tienes una serie titulada: China hoy. Una serie que presenta noticias de actualidad.

Todos los podcasts de iMandarinPod se ofrecen de manera gratuita, aunque también puedes suscribirte a un acceso especial en el que además de escuchar podcast, podrás aprender mediante ejercicios o listas de vocabulario.

Chillchat

Este podcast se ofrece tanto para iniciados como para personas avanzadas en el idioma. Conversaciones de auténticos nativos chinos que te sumergirá en las entrañas de un lenguaje tan rico como antiguo. Estos podcasts son frescos y sobre todo dinámicos ya que ofrecen conversaciones en tono de humor y entrevistas con invitados que hacen la dinámica mucho más llevadera.

Algo que nos ha parecido muy interesantes es que cada episodio, cuenta con transcripciones. Muy útil si quieres ir leyendo a la vez que los escuchas o mejorar tu nivel de vocabulario.

Coffee Break Chino

Este podcast para aprender chino está destinado a niveles iniciales. No solo encontrarás chino, también puedes escuchar otros podcast en francés, español o alemán. Se trata de podcast informales y actuales con episodios que tienen una duración de unos 20 minutos.

¿Lo bueno? Al estar diseñado para principiantes no hablan íntegramente en chino, también usan algo de inglés para que poco a poco puedas ir cogiendo vocabulario y “hacer oído”.

Residentes universales

Uno de los podcast más divertidos y originales para aprender chino del mercado actual. Se trata de conversaciones que hacen dos amigos de diferentes países: Uno vive en China y el otro… ¡En España!

Este podcast se publica de manera semanal y habla sobre todo tipo de temas: desde el feminismo, hasta la guerra o el intercambio de culturas. Episodios de 60 minutos para no solo aprender el idioma, sino también enterarte de las últimas noticias de actualidad.

Small Talk

Este podcast “made in Taiwán” está presentado por dos consultores en gestión: Bryan y Joe. Su principal objetivo es compartir sus experiencias y vivencias para que tú, como oyente, logres convertirte en el adulto que quieres llegar a ser. Es decir, son lecciones de vida.

Desde cómo obtener éxito en las finanzas hasta cómo mejorar los atributos o aptitudes para convertirte en un líder de prestigio. La marcha de este podcast es fácil de seguir, por lo que es una buena herramienta para comenzar a aprender el idioma. En cuanto a su duración, es de unos 20 minutos.

Sisters TalkTalk Show

¡Uno de los podcast más originales! Te ofrece información sobre temas preferentemente dirigidos a las mujeres taiwanesas. Temas que, por ende, afectan a todo tipo de mujer. Está presentado por Jenny y Melody, que discutirán temas de interés como el amor, el desarrollo como mujer, el trabajo actual… Puedes incluso enviar algún email con sugerencias o seguirlas en Instagram ¡Son muy divertidas!

Su duración es de una hora aproximada y, además, podrás seguir los podcast también en YouTube. Un 2×1.

Shuìqián Gùshì

No. Este no es el típico podcast que te ayuda a aprender chino. Tan solo son necesarios 10 minutos para relajarte y aprender chino antes de ir a dormir. Está dirigido a niños, pero como adulto principiante que no tienes ni idea de chino también puede ser de gran ayuda. Se trata de una serie de cuentos que se pueden convertir en tu “esencial” antes de ir a dormir.                

Hǎonǚrén de Qíngchǎng Zhànlüè

Este podcast de Taiwán está también dirigido a un público concreto: la mujer profesional. Está fundado precisamente por un grupo de mujeres que han triunfado en los negocios y quieren compartir su experiencia con las demás mujeres que también quieren llegar a conseguirlo.

El podcast lleva en marcha desde el año 2013 y ya tiene más de 200 podcast publicados. En un tono informal, podrás aprender desde anécdotas sobre temas financieros hasta citas para mejorar tu desarrollo personal. También se centra en la pareja y te aconseja tipos sencillos como lo que nunca debes hacer en una cita o consejos para encontrar a tu media naranja. ¡Muy interesante conocer cómo son las relaciones en China!

Conclusiones

Aprender el idioma chino es sin duda todo un reto. Tan solo ver sus letras escritas puede hacer que nuestro cuerpo empiece a temblar… ¡Qué querrán decir!

Sin embargo, si quieres buscar oportunidades profesionales de gran calibre, aprender chino es una de las formas de adentrarse en un mundo laboral que no tiene desempleo. Cada vez hay más negocios y profesionales que usan esta lengua para llevar a cabo las relaciones internacionales. Por ello, vivimos un buen momento para aprender chino y que sea una opción para el futuro profesional.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)