Suscribirme

Mejores web y app para aprender chino

¿Quieres aprender chino? El día de hoy te presentamos 10 recursos de páginas web y apps para aprender chino que sin duda, querrás como acompañantes en la superación de este maravilloso reto para tu crecimiento personal y por supuesto, profesional. 

Está claro que el idioma chino, debido a su alta influencia en la vanguardia comercial y el mundo de los negocios, además de su extensa población parlante, es el idioma del presente y el futuro. 

Aprender chino, es un objetivo cada vez más común en jóvenes interesados en potenciar sus oportunidades laborales y familiarizarse con la cultura milenaria del país asiático. ¿Qué mejor que hacerlo precisamente de la mano del avance tecnológico? 

Con las páginas web y apps para aprender chino que veremos a continuación, tú mismo podrás liderar el proceso de adentrarte en este idioma, con las mejores herramientas digitales del momento, desde tu ordenador, móvil o cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet que encuentres a la mano. 

¿Todo listo? ¡Comencemos!

5 mejores páginas web para aprender chino desde el ordenador

Aunque hace unos años la lista de recursos online para aprender chino era bastante más exclusiva y limitada, hoy en día es fácil perderse entre tantas opciones. 

A continuación, repasamos algunas de las mejores páginas web para entrenar por cuenta propia tus destrezas para comprender y comunicarte en el idioma chino:

Mondly

Con las lecciones diarias de Mondly, puedes aprender palabras, frases, expresiones, gramática y pronunciación china desde la comodidad del ordenador. 

El sistema de la aplicación web se enfoca en alimentar y reforzar tus conocimientos de chino a través de ejercicios situados en un contexto cotidiano, útil, familiar, guiado por la voz de hablantes nativos y por supuesto, con opción de repetir cuantas veces sea necesario. 

Italki 

Si lo tuyo son las lecciones particulares y necesitas un profesor nativo de chino que te acompañe en el proceso de aprender esta lengua asiática, Italki es una plataforma ideal para tomar clases online personalizadas a costos ajustables a tu bolsillo.

Con una extensa lista de profesores profesionales y tutores para llevar a cabo sesiones prácticas de chino mandarín, en Italki podrás elegir con quién aprender chino desde casa o mientras viajas por el mundo, a qué ritmo, horario y a cambio de cuánto dinero. 

Loecsen  

Loecsen es una plataforma online gratuita para el aprendizaje de idiomas que, entre su lista de lenguas extranjeras para estudiar, ofrece un curso básico de chino para hispanohablantes, lleno de conocimientos esperando por ti. 

Es una opción ideal si no tienes idea ni de cómo saludar en chino, por ende, te interesa comenzar a familiarizarte con este idioma milenario desde cero, comprendiendo sus expresiones principales a la hora de mantener una conversación fluida. 

Considerando que gran parte de los mejores recursos web para aprender chino se encuentran originalmente en inglés, esta página es una joya imperdible para los hispanoparlantes. 

Hablochino

Hablochino es una plataforma donde puedes aprender chino online con todas las clases gratuitas y recursos que ofrece esta página web a la hora de aumentar tu vocabulario, habilidades conversaciones e incluso prepararte para presentar los exámenes oficiales de chino (tests HSK y YCT) con consejos y modelos de práctica. 

Cada semana, el portal se actualiza con nuevos contenidos, lecturas y audios para afianzar todos los conocimientos que has adquirido en el idioma del momento. 

Youku  

Youku es una especie de alternativa china a YouTube en donde podrás disfrutar de miles de vídeos, música, documentales, programas de TV y en general, contenido audiovisual que no encontrarás en otras plataformas.

Al igual que YouTube, sus funciones le hacen una herramienta amigable para estudiantes de idiomas que necesitan consumir contenido en su lengua original, con subtítulos y opciones para reducir la velocidad, en caso de aún presentar dificultades para comprender el idioma chino con fluidez. 

🔔 Si no quieres perderte nada, únete en Telegram.

5 mejores apps para aprender chino desde el móvil

¡Nada como llevar la posibilidad de aprender siempre en el bolsillo! Estas apps para aprender chino, te acompañan a todos lados en tu móvil con sistema operativo Android o iOS: 

HelloChinese

Considerada por muchos usuarios la mejor app para aprender chino mandarín desde el móvil, HelloChinese es una herramienta ideal para adentrarte en este idioma a través de juegos y retos divertidos. 

Todas sus funciones se ven potenciadas gracias a la tecnología de reconocimiento de voz para corregir la pronunciación, los ejercicios de escritura táctil y el soporte de aprendizaje sin necesidad de estar siempre conectado a internet. 

LingoDeer

LingoDeer es una app enfocada en el aprendizaje de idiomas, muy popular entre estudiantes de lenguas de origen asiático y en este caso, del chino mandarín. 

Al igual que muchas otras aplicaciones móviles de este tipo, LingoDeer incorpora un sistema de ejercicios gamificados para estimular el aprendizaje efectivo, mientras gozas de ratos de entretenimiento más didácticos que en el aula tradicional. 

A través de la app, descubrirás el sistema alfabético chino, así como tecnología de revisión avanzada para entrenar tus capacidades, listas de palabras,  frases más utilizadas, grabaciones realizadas por auténticos nativos y más de 150 lecciones divididas en 60 unidades de contenido pensado para convertirte en un as del chino mandarín tradicional, simplificado y pinyin.

Drops 

Para quienes tienen una agenda ocupada, pero aún así presentan interés por aprender chino, Drops es la app indicada. 

Bajo la premisa de que solo tendrás que estudiar 5 minutos al día, la aplicación presenta pequeños mini-retos y juegos diarios para aumentar tu vocabulario y perfeccionar tu memoria a la hora de aprender chino u otros idiomas. 

Aunque evidentemente no serás un hablante experto de chino por el simple hecho de usar esta app, es una excelente forma de mantenerte comprometido y constante en tu práctica, hasta fijar el hábito de trabajar en tu aprendizaje sin poner excusas por falta de tiempo. 

HelloTalk

HelloTalk es una app para aprender a hablar chino a través de prácticas de intercambio de idiomas con parlantes nativos. 

La dinámica es simple: una vez que te registras en la app, puedes iniciar gratuitamente chats, individuales o grupales, con personas que hablan chino, con el fin de entrenar tus destrezas conversacionales mientras tú también ayudas a otros a entender tu lengua materna. 

La app cuenta con funciones de traducción y corrección instantáneas, así como la posibilidad de escuchar la pronunciación de los textos e intercambiar preguntas sobre el idioma en un foro educativo. 

Skritter

Skritter es una aplicación complementaria para aprender chino, esta vez, con un enfoque en practicar la escritura, caracteres y caligrafía china (tradicional y simplificada) a partir de cero, así como conocer las cualidades de pronunciación. 

Aunque la interfaz de la app está en inglés, es posible configurar el idioma para que las definiciones y significados centrales sean traducidos puntualmente a español.

Conclusiones sobre las mejores web y apps para aprender chino

Como ves, estudiar chino de la mano de la tecnología nunca fue tan fácil. Lo que antes solo era presentado formalmente como un idioma complejo e intimidante, ahora cuenta con infinidades de recursos online y ejercicios gamificados para divertirte mientras aprendes

Esperamos que estas páginas web y apps para aprender chino se conviertan en buenas aliadas a lo largo de tu camino para desarrollar fluidez en el primer idioma materno más hablado del mundo, la piedra angular de muchos negocios y mercados internacionales y la lengua natal de una cultura milenaria que no deja de sorprender. 

¿Ya has probado algunas de las páginas web o apps para aprender chino que aparecen en esta lista? ¿Tienes recomendaciones para extender estos recursos digitales para aprender chino? Te esperamos en la sección de comentarios para conocer tus impresiones. 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)