¿Alguna vez te has planteado en buscar un trabajo en el extranjero? Si has acabado los estudios, estás en paro y no encuentras trabajo, hay muchas razones por las que trabajar en el extranjero será una ventaja. Hoy queremos mostrarte cuáles son esas razones para trabajar en el extranjero, una gran oportunidad tanto a nivel personal como en lo profesional.
Para muchos, la idea de salir a buscar trabajo al extranjero puede causar vértigo, miedo, inseguridad y demás sustantivos que hacen que dar el paso sea una difícil decisión. El hecho de abandonar tu hogar, estar lejos de tu familia, tus amigos, puede resultar muy difícil. No obstante, trabajar en el extranjero te aporta muchas otras ventajas.
En otro artículo ya habíamos hablado sobre las razones para estudiar en el extranjero. Muchas de estas razones también son aplicables para trabajar en el extranjero y a continuación vamos a mencionar algunos de los beneficios que ofrece trabajar en otro país.
Viajas
Si te gusta viajar, conocer nuevos lugares, culturas, personas, tradiciones, etc, esta puede ser una magnífica oportunidad para conocer otro país. Además, siempre tendrás la oportunidad de viajar a otros destinos cercanos una vez estés ubicado en el lugar.
Aprendes idiomas
Vivir y trabajar en un país que tenga una lengua diferente a la tuya hará que perfecciones tu nivel de idiomas.
Imagínate que vas a trabajar a Irlanda, Escocia o Australia durante una temporada. Cuando vuelvas, tu nivel de inglés será mucho mejor que cuando partiste. Lógicamente, para salir a buscar trabajo a un país de habla inglesa, por ejemplo, necesitamos tener un mínimo de conocimientos del idioma. Para ello puedes realizar un curso de inglés como los que ofrece RAIO.
Descubres
Otra de las cualidades que ganarás trabajando en el extranjero será la capacidad de adaptación. Cada país tiene sus propias costumbres, valores, horarios, tradiciones que te harán más ágil y comprensivo con los demás. Tendrás que descubrir y adaptarte a cada uno de ellos.
Ganas experiencia
La experiencia profesional que ganarás viviendo en el extranjero es, sin lugar a dudas, uno de los factores clave a tener en cuenta para vivir en el extranjero, ya que un currículum con experiencia internacional tiene mayor visibilidad frente a otros que no la tienen. Si encuentras un trabajo en tu sector, tu carrera profesional habrá ganado muchos puntos. Por otro lado, la experiencia también te ayudará en cuanto a lo personal.
En muchos países del extranjero el salario mínimo es más elevado, con lo que puedes ganar más dinero. Esta diferencia se puede ver reflejada muy bien entre los países de Europa del sur y del norte. Si decides buscar trabajo en un país del norte, tu salario será más elevado que en España, por ejemplo.
Conoces a personas
Trabajar en el extranjero también te ayudará a crear una gran red de contactos. Conocerás a muchas personas nuevas que pueden ayudarte en tu futuro tanto a nivel personal como profesional. Entablarás relaciones que pueden durar toda la vida, además, ahora con internet la comunicación no es un problema.
Así que si estás pensando en dar el salto y salir a buscar trabajo al extranjero, espero que estos tips te ayuden para comenzar tu búsqueda de empleo en otro país.
Imagen: Unsplash
estoy disponible a todo!
es muy bonito trabajar en el extrangero
Quiero trabajar en el extranjero.