Suscribirme

Steam: ¿Cómo ganar dinero con esta plataforma de juegos online?

¿Sabías que es posible ganar dinero con Steam? ¡Así es! Si los videojuegos son más que un hobby para ti y quieres monetizar el tiempo que dedicas a este medio de entretenimiento, tienes que conocer cuáles son los mejores métodos para ganar dinero con Steam.

Steam es una de las plataformas de distribución de videojuegos online más populares de los últimos años, gracias a su alto número de usuarios fanáticos, las posibilidades de generar ingresos online desde casa o trabajando por el mundo bajo diferentes métodos está allí esperando por ti.

¿Quieres conocer los métodos más confiables para ganar dinero con Steam?

A continuación te contaremos todos los detalles, empezando por… 

Qué es Steam

Desde su creación en el año 2008, Steam es una plataforma digital dedicada a la distribución de videojuegos

Steam nace como un proyecto de Valve Corporation, una empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos cuyo plan era distribuir actualizaciones de sus videojuegos por medio de Steam; sin embargo, hoy en día Steam también incluye en su catálogo videojuegos de compañías de terceros. 

Steam permite jugar videojuegos directamente desde el ordenador, simplemente registrando una cuenta gratuita y pagando por la suscripción o descarga de los títulos que te interesa tener en tu biblioteca. 

Al ser una de las compañías pioneras en este método tan simple para acceder a un catálogo de miles de videojuegos de ordenador en pocos clics, Steam ha cultivado una enorme cantidad de fanáticos a nivel mundial, llegando a superar las 142 millones de cuentas de usuario activas y batiendo récords con alrededor de 17 millones de jugadores simultáneos en un mismo día. 

5 formas confiables de ganar dinero con Steam

Como cualquier plataforma con gran popularidad dentro de un nicho, en este caso, entre los fanáticos de los videojuegos, hay todo un camino con posibilidades económicas que explotar. Steam no es la excepción y estas son algunos métodos que los usuarios han encontrado útiles para ganar dinero con Steam y explorar su máximo potencial:

Gana dinero vendiendo “items” especiales de videojuegos 

Existen videojuegos disponibles en el catálogo de Steam con una sorprendente salida comercial, más allá de la adquisición del juego en sí. 

Títulos muy aclamados como por ejemplo, Counter Strike, permiten comprar los ítems, skins y armas más populares a ofertas bajas y estudiar el mercado a fin de obtener un precio de reventa alto.

Dentro de la plataforma, es común encontrar foros digitales que resultan en un completo mercado de accesorios y bienes virtuales, por lo que no dejes de adentrarte en estos para conocer más sobre cómo ganar dinero con Steam. 

Prueba juegos en plataformas como Bananatic 

Plataformas como Bananatic permiten jugar de forma gratuita los videojuegos disponibles en Steam y ganar recompensas por ello.

¿Así de simple? ¡Sí! Aunque lógicamente deberás resolver tareas específicas como por ejemplo, grabar vídeos o redactar una reseña de opinión con tus impresiones al probar un juego,  completar determinadas misiones, ver anuncios, rellenar encuestas sobre la mecánica del juego, recomendar a nuevos usuarios, avanzar en ciertos niveles, etc… 

En el caso de Bananatic, los usuarios que jueguen las opciones de su catálogo, podrán recolectar “bananas”, la moneda virtual de la plataforma, intercambiable por otros juegos, saldo para Steam, tarjetas de regalo, skins y otros elementos que puedes utilizar por tu cuenta o vender para generar dinero real. 

Vende mods en Steam Workshop

Aunque es una opción que requiere habilidades adicionales para trabajar en desarrollo, si tienes conocimientos en la creación de extensiones de software que modifican los videojuegos, vender mods es una de las mejores formas de ganar dinero por medio de Steam. 

Los mods abren la posibilidad de editar un juego sumando un sinfín de nuevas posibilidades, ambientaciones, personajes, diálogos, objetos, etc. Muchos usuarios estarán dispuestos a pagar por estas modificaciones y tú, como autor, tendrás derecho a reclamar una remuneración por tu trabajo. 

Si deseas conocer más detalles sobre cómo monetizar tus mods en Steam y ganar dinero, Steam Workshop tiene todas las respuestas y la documentación necesaria para comenzar su creación y venta.

Gana dinero vendiendo cromos y tarjetas 

Existen dos formas de tarjetas de steam, por un lado, están las tarjetas que te dan saldo virtual de Steam, cuyo valor se puede canjear por un juego de tu interés, mientras que por el otro lado, existen las tarjetas que te dan acceso a juegos específicos. 

Si deseas ganar dinero, puedes encontrar la forma de obtener estas tarjetas de forma gratuita y luego venderlas. Este método requiere tiempo y paciencia, pero si quieres unos ingresos extra a fin de mes, los resultados harán que el esfuerzo merezca la pena. 

Por otra parte, también existen los cromos de Steam, mejor conocidos como “Trading Cards”. Se trata de unos objetos virtuales que podemos coleccionar y, si completamos todos los asociados a un juego, desbloqueamos una insignia para “subir de nivel” como usuarios de Steam, obtener regalos virtuales como fondos de escritorio e iconos para relucir en el perfil. 

En el mercado de la comunidad de Steam también es posible adquirir cromos pagando con dinero real, pero tú puedes obtenerlos de forma gratuita y seleccionar la posibilidad de venderlos por un precio muy atractivo. 

Participa en los e-Sports 

Algunos videojuegos disponibles en Steam tienen un alto grado de popularidad en el universo de los e-Sports. Si decides convertirte en jugador profesional y sueñas con ganar dinero jugando a videojuegos, esta es una oportunidad innegable de monetizar tu pasión. 

Títulos como Counter-Strike: Global Offensive, SMITE, Master Arena, Dota, Krunker, entre muchos otros, reciben un alto protagonismo en eventos y campeonatos de e-Sports. 

Los premios que se ofrecen en este tipo de competencias van desde remuneraciones económicas en tu moneda local, hasta dinero dentro de Steam. 

Como ves, ganar dinero con Steam es una realidad que merece el esfuerzo explorar, en especial si te apasiona el mundo de los videojuegos y es una plataforma que utilizas de manera habitual. 

Ahora es tu turno: elige tu método preferido para ganar dinero con Steam o una combinación de varias de las opciones de monetización que hemos visto en esta lista y descubre cuál se ajusta mejor a lo que estás buscando como recurso para ganar dinero online trabajando desde casa o por el mundo. 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)