Suscribirme

TOEFL o IELTS ¿Qué examen de inglés elegir?

Estás buscando un título que demuestre tus conocimientos en inglés pero no sepas exactamente si elegir entre IELTS o TOEFL. Ambas son certificaciones importantes y de gran prestigio, pero cada una tiene sus características propias y puede beneficiarte según tus necesidades de manera diferente.

Este tipo de certificaciones de inglés es cada vez más necesario para no solo mejorar tus posibilidades laborales, sino para aprender a comunicarte y avanzar tanto profesional como personalmente.

Y es que, aprender inglés… Puede abrirte muchas puertas.

¿Quieres ver cómo? A continuación vas a conocer sus características, para quién va dirigido así como el modo de desarrollo de sus exámenes para elegir entre el TOEFL o IELTS.

Certificación IELTS

Este tipo de certificación se otorga de la mano del British Council, Cambridge Assessment English e IDP: IELTS Australia. El objetivo de este examen es decidir si tienes o no las cualidades necesarias para adentrarte en el mundo laboral o estudiar en una universidad que vaya a impartir sus asignaturas en ese idioma.

  • Su duración es de 2 horas y 45 minutos.
  • El nivel de idioma al que puedes tener acceso es del nivel básico (A1), al nivel avanzado. (C1).
  • Especialmente reconocidos en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.
  • La duración del certificado es de 2 años académicos.

Dentro de esta misma certificación podrás acceder a dos versiones diferentes según la finalidad o el objetivo que necesites:

Certificado Académico IELTS

Esta prueba está claramente orientada al entorno académico. Por ello, existen varios motivos por los que una persona puede querer acceder a él.

  • Formarse en una universidad que enseñe sus asignaturas en inglés.
  • Solicitar algún tipo de visa de estudiante.
  • Trabajar en algún tipo de organización cuyo idioma base sea el inglés.

General Training IELTS

Este tipo de certificación va encaminada a personas que quieran demostrar que saben defenderse en un contexto clásico.

Es decir, el inglés que se habla en el día a día. Lo motivos que pueden llevarte a querer adquirir este certificado pueden ser:

  • Acceder a estudios no universitarios.
  • Trabajar o hacer cursos de formación profesional.
  • Ir a vivir o trabajar a un país de habla inglesa.

¿Cómo funciona el examen?

El examen IELTS consta de cuatro secciones: escuchar, leer, escribir y hablar.

Listening

Se trata de una prueba de 40 minutos en total (30 minutos para escuchar y 10 para escribir). Cada grabación de las 4 propuestas se reproducirá una sola vez. Los ejercicios pueden versar sobre test con opción múltiples, completar oraciones o marcar coincidencias.

Reading

Esta prueba valorará si tienes las cualidades para saber defender en el idioma a la hora de leer y comprender.

Cuenta con 60 minutos para su realización y en ella se muestran 3 pasajes largos si eliges la prueba académica o 3 pasajes cortos si eliges la prueba general.

En total, cada una de las pruebas tiene 40 preguntas diferentes donde se valorará la comprensión, el vocabulario, la gramática…

Writing

En la versión académica, la prueba tiene una duración de 60 minutos y en ella deberás en primer lugar hacer un resumen sobre un gráfico y en segundo, componer un texto de carácter argumentativo de 250 palabras.

En la versión general, la prueba tendrá también una duración de 60 minutos y deberás escribir una carta de un mínimo de 150 palabras y una breve redacción de un minuto de 250.

Speaking

Esta prueba consiste en una entrevista cara a cara en el que el examinador incluye preguntas cortas sobre diversos temas generales.

En una segunda parte deberás hablar sobre un tema específico según las preguntas del entrevistador.

Y, por último, en la tercera parte, habrá más preguntas del tema generado en la segunda parte.

La prueba tiene una duración de 12 minutos como media.

Certificación TOEFL

Este tipo de certificado se emite por asociaciones estadounidenses sin ánimo de lucro. Está ideado para personas que quieren estudiar en universidades de Estados Unidos o Canadá.

El examen tiene una duración media de 4 horas y la duración de este título es de 2 años.

Este examen a diferencia del IELTS no otorga una puntuación mínima. Lo que hace es certificar el nivel de conocimientos según la puntuación que obtengas que irá de 1 a 120 (Esperemos que estés más lejos del 1)

Cada universidad a la que quieras acceder será la que marque la puntuación mínima obtenida para acceder a su catálogo de estudios.

La Universidad de San Francisco es la que necesita menos puntuación, concretamente 60. La puntuación más alta es exigida por Middlebury College con 109 puntos.

¿Cómo funciona el examen?

La certificación TOEFL se corresponde a la versión académica del IELTS. Es importante que sepas que este tipo de prueba evalúa el inglés hablado en Estados Unidos, no el inglés británico.

El examen consta de cuatro secciones: escuchar, leer, escribir y hablar.

Listening

Consiste en escuchar varias conversaciones que se dan durante la jornada académica. Tiene la ventaja de poder tomar notas mientras escuchas la conversación, pero no podrás ver las preguntas hasta que acabe el audio.

Su duración es de un máximo de 57 minutos.

Reading

Esta prueba evaluará si estás capacitado para leer y entender lo que quiere decir el texto. Normalmente, son unos 4 textos de 70 palabras con 10 preguntas tipo test. Tendrás un máximo de 72 minutos para contestar.

Writing

Esta prueba incluye dos subpruebas.

La primera parte tiene una duración de 20 minutos y deberías leer un texto, escuchar una conservación y escribir las respuestas a las preguntas sugeridas.

En la segunda parte de 30 minutos de duración deberás escribir un texto sobre un tema general.

Speaking

En este certificado la prueba de Speaking o puebla de habla inglesa no se hace con un entrevistador, sino con un ordenador equipado con auriculares y micros donde quedarán grabas tus respuestas.

La prueba completa tiene un máximo de 17 minutos. Cuentas con 30 segundos para preparar la respuesta y un máximo de 60 segundos para responder.

Ahora que sabes cuáles son sus características, “personas objetivo” y modo de desarrollo de sus exámenes solo queda una pregunta:

¿TOEFL o IELTS?

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)