Compartir

Si eres profesor y quieres trabajar en el extranjero en un colegio, hoy te presentamos una oportunidad que tal vez no conozcas y es muy interesante, se trata de ofertas de empleo que hay disponibles en diferentes colegios del mundo de la mano de una Organización mundial, te hablamos de cómo trabajar en “Colegios del Mundo del IB”.

El IB (International Baccalaureate), antes conocida como la International Baccalaureate Organization (IBO), es una organización educativa que se fundó en el 1968 con sede en Ginebra, Suiza. [Grados y Postgrados en Educación]

La organización está dividida en tres centros regionales: IB África, Europa y Oriente Medio (IBAEM), administrado desde La Haya, IB Américas (IBA), administrado de Bethesda y de Buenos Aires, Argentina, y IB Asia-Pacífico (IBAP), administrado de Singapur. [Master Educación]

Actualmente, sus centros cuentan con más de 1.136.000 alumnos que estudian los programas del IB en 3.670 colegios de 146 países.

Esta Organización ofrece tres programas educativos para los niños de edades comprendidas entre los 3 a 19 años:

  • El Programa de la Escuela Primaria, para alumnos de 3 a 12 años, se concentra en el desarrollo holístico del niño tanto en el aula como fuera de ella. [Cursos Educ. Infantil]
  • El Programa de los Años Intermedios, para alumnos de entre 11 y 16 años, proporciona un marco para el desarrollo académico y habilidades prácticas para la vida cotidiana, que integra y trasciende las disciplinas tradicionales.
  • El Programa del Diploma, para alumnos de entre 16 y 19 años, es un curso preuniversitario de dos años que culmina en exámenes y que otorga un título reconocido por prestigiosas universidades de todo el mundo.

Cómo trabajar en un “Colegios del Mundo del IB”

Los Colegios del Mundo IB, son aquellos colegios que han sido autorizados para ofrecer uno o más de los Programas antes mencionados y que:

  • Comparten la declaración de principios del IB y nuestro compromiso con una educación internacional de calidad
  • Desempeñan un papel activo fundamental dentro de la comunidad internacional de colegios del IB
  • Aportan sus conocimientos y experiencias al desarrollo de los programas del IB
  • Se han comprometido con el desarrollo profesional de los docentes.

Si quieres trabajar en un Colegio del Mundo del IB, puedes visitar la sección de empleo que tienen en su página web en este enlace para conocer los puestos vacantes de docentes, directores de colegios, coordinadores y responsables de gestión que hay en cada momento y en cada país. [Cursos de Idiomas]

Si lo que prefieres es perfeccionar tu Cv y para ello quieres realizar un voluntariado en uno de los Colegios que tienen repartidos por todo el Mundo, te ofrecen la posibilidad de llevarlo a cabo a través de sus Programas para Voluntarios, conócelos aquí.

Además, si quieres conocer las ofertas de trabajo que hay en la Organización IB en las diversas áreas que cubren sus oficinas en todo el mundo, puedes verlas aquí.

Un gran número de posibilidades de empleo tanto para docentes como para otros profesionales que encontrarás en esta Organización a nivel mundial.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.