Suscribirme

Trabajo en África en programas de conservación ¿En qué consisten?

Si quieres encontrar trabajo en África o potenciar tus oportunidades de trabajar por el mundo y además, te apasiona el cuidado medioambiental, la protección de animales en peligro de extinción y la preservación de la vida silvestre, debes conocer los programas de trabajo y voluntariado de la African Conservation Foundation (ACF). 

Hoy en día existen muchas organizaciones africanas con oportunidades de empleo remunerado o en modalidad voluntaria que pueden ayudarte a cumplir tu sueño de vivir una aventura de trabajo internacional y al mismo tiempo, contribuir a un mundo mejor mientras ganas experiencias de alto valor a nivel personal y profesional. 

Si quieres conocer más detalles sobre cómo es trabajar en África por medio de programas de conservación, concretamente promovidos por la African Conservation Foundation.

¿Quieres un trabajo en África? A continuación compartiremos todo lo que debes conocer. 

Qué es African Conservation Foundation (ACF) y cómo funciona

Desde su fundación en 1999, African Conservation Foundation es una organización benéfica enfocada en proteger la vida silvestre en peligro de extinción de África y sus hábitats. Ha trabajado en más de 24 países africanos y en ecosistemas áridos, de sabana y selva tropical. 

La AFC funciona gracias al apoyo económico de universidades, ONG, donantes y agencias de todo el mundo. Sin embargo, sus actividades son realizadas directamente por más de 600 trabajadores, estudiantes y voluntarios

Opciones para trabajar en África en programas de conservación

Para vivir experiencias de trabajo en África, voluntariado u otras opciones para desarrollar tu carrera profesional y ganar experiencia en África, la organización benéfica African Conservation Foundation ofrece diferentes programas y opciones entre los que puedes elegir.

Sus principales ofertas a la hora de trabajar en programas de conservación en este continente son: 

Ser voluntario de la vida silvestre 

Los voluntarios de la vida silvestre tendrán la oportunidad de participar aportando sus conocimientos en santuarios para el cuidado animal, en especial de simios.

También podrán dedicar tiempo de su periodo de voluntariado a la investigación, la conservación  marina, la protección de selvas y faunas silvestres e incluso a enseñar a las comunidades locales sobre la importancia de proteger los hábitats naturales. 

Para conocer más detalles, haz clic aquí.

Entrenamientos, prácticas y capacitaciones en el área de conservación

Si te interesa formarte y desarrollar una carrera para trabajar en programas de conservación en África u otras zonas del mundo, esta organización ofrece planes completos de capacitación y experiencia para alcanzar las habilidades necesarias y dedicarte a la conservación de la vida silvestre, la atención veterinaria, buceo y guía natural. 

Si te interesa conocer más información, haz clic aquí.

Participación voluntaria en safaris de conservación 

Si deseas ganar experiencia y conocimientos en el área de conservación, también cuentas con la opción de participar voluntariamente en un “safari de conservación”, un programa para participar en actividades de senderismo de gorilas, habituación de chimpancés, investigación de leones y plantación de árboles en África.

Estos recorridos se han desarrollado cuidadosamente por expertos en la vida silvestre, investigadores, comunidades y guardabosques locales.

Para conocer más detalles, haz clic aquí.  

Trabajos remunerados en programas de conservación

Si deseas acceder a la bolsa de trabajos de conservación africana, en esta organización tendrás acceso directo a vacantes y oportunidades laborales totalmente remuneradas para trabajar en diferentes países de África realizando actividades vinculadas a la conservación del hábitat natural y la vida silvestre, pero siempre dentro de la perspectiva de tu sector profesional. 

Estos trabajos pueden ser en modalidad de empleo tradicional, becas laborales, prácticas y voluntariado.

Accede a la bolsa de empleo de African Conservation Foundation.  

Perfiles solicitados programas de conservación en África 

Algunos de los perfiles más solicitados para trabajos remunerados, becas, prácticas y voluntariado son:

  • Director de programas internacionales de conservación
  • Biólogos 
  • Científicos en diferentes especialidades 
  • Coordinadores de Recursos Humanos
  • Gestores de proyectos
  • Directores ejecutivos
  • Supervisores de educación
  • Consultores en liderazgo
  • Médicos y enfermeros veterinarios
  • Agentes de relaciones públicas
  • Rehabilitadores de especies animales 
  • Investigadores
  • Educadores ambientales 
  • Especialistas en Ecoturismo 
  • Geógrafos 
  • Técnicos en sanidad animal

¡Entre muchos otros perfiles!

Requisitos de acceso para trabajar en programas de conservación 

Si estás realmente interesado en enviar tu aplicación a alguna de las vacantes abiertas para trabajar en programas de conservación en África, los requisitos pueden variar en función de las necesidades particulares de cada oferta.

Sin embargo, por lo general son trabajos que requieren cierto nivel de experiencia, fluidez en inglés y otros idiomas, disponibilidad mínima de un año para trabajar con estancia en algún país de África, habilidades y competencias puntuales, entre otras exigencias 

Haz clic sobre las vacantes de tu interés para ver todos los requisitos y envía tu currículum y carta de presentación siguiendo el procedimiento indicado en cada página de información sobre la oferta. 

Conclusiones 

Como ves, esta organización es una opción para encontrar trabajo en África en sectores bastante interesantes y donde la aventura seguro que estará a la orden del día.

Para nadie es un secreto que África es un continente con muchas necesidades, entre ellas la necesidad latente de conservación medioambiental y el cuidado de especies silvestres en peligro de extinción. 

Si quieres trabajar por el mundo, quieres vivir una experiencia de empleo remunerado o voluntario dejando una huella de cambio positivo en el mundo, las propuestas que ofrece African Conservation Foundation podrían ser tu mejor punto de partida para conectar con el trabajo y la naturaleza desde una perspectiva mucho más enriquecedora a nivel personal y profesional. 

1 comentario en «Trabajo en África en programas de conservación ¿En qué consisten?»

  1. Me parece algo extraordinario e increíble todo lo que hacen, en verdad algun dia me gustaría acompañarlos y tratar de lograr ese cambio tan necesario.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)